Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Calma

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    pues si me permitís hacemos un pequeño resumen de lo que habeis dicho que creo que es MUY interesante. Según he leido los tres aspectos que comentáis son:

    -TIMING - o mejor en español si decimos velocidad y además tiempo correcto de ejecución. Creo que es fundamental para que una rutina funcione. Y se necesita mucho TIEMPO (ojo he puesto tiempo no timing) para encontrar el timing necesario, que su vez, varía en cada persona y cada efecto.(Por cierto Ignoto, el término DESPACIOSIDAD me encanta).

    -CLARIDAD- Es decir la disposición de los hechos de manera que al espectador no le queden dudas de lo que está percibiendo. Sea un chiste, un cambio de color o una poesía. Esto gana con trabajo, trabajo y trabajo. Presentar una y otra vez y ver reacciones del público y además preguntar y empezar de nuevo y etc, etc,etc.

    -CONEXION- O dicho de otra manera, el arte de que los espectadores te "sigan" durante la representación, conecten contigo y TÚ con ellos. O sea, COMUNICACION bilateral (feedback -retroalimentación-)

    Creo que más o menos es el resumen de lo que habeis dicho.

    No sé si os dais cuenta pero más o menos y quizá dicho de otra manera, más o menos profunda, es lo que siempre hemos leido desperdigado en libros de teoría mágica (Ascanio, la buena magia, los 5 puntos mágicos...)

    Si nos fijamos en los GENIOS auténticos de la magia lo tienen TODO. Me refiero ha estas cosas. Y además sacamos conclusiones interesantes. Por ejemplo en cuestión de despaciosidad o velocidad o rapidez o timing, fijaos en los grandes genios y vereis que cada uno aporta su propio grano de arena(que no granito). Lavand es un artista de la calma (lentidigitacion) mientras que daryl es un torbellino y ambos CONECTAN, COMUNICAN, y son CLAROS. Dicho de otra manera hacen MAGIA.
    Por lo tanto se trata de encontrar todo esto en NOSOTROS MISMOS, como deciáis también, "se tu mismo". Sólo que eso hay que trabajarlo. Y quizá ahí está la cuestión.
    ¿Cómo se trabaja el ser uno mismo? Llevamos cientos de añós con técnicas milenarias de autoconocimiento (taichichuan, yoga, meditación transcendental) y aún no hemos dado con la clave. Sin embargo, hay personas que tiene SU clave, como los genios de la magia.
    Creo que tenemos que esforzarnos en ver todas estas cosas en nosotros mismos, y trabajar aquellas que no son óptimas, pero también pienso que no hay ningún método global válido. puede haber pequeñas ayudas que es lo que hacemos todos en el foro, pero para esto, que es mmm digamos el quid de la cuestión, me temo que no hay una explicación ni sencilla ni multipersonal.
    Espero que se me entienda. De todas maneras es INTERESANTISIMO este debate, y creo que deberiámos seguir indagando. Posiblemente a alguien le ayudemos a descubrir su propio mundo más aún y quien sabe, hagamos algún Vernon o Tamariz en potencia. Y si no, seguro que aunque no llegemos a ser Houdini, mejoraremos sustancialmente en este arte que tanto amamos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Creo que has condensado magnificamente los puntos debatidos en este post.
    Pero aun se puede hablar mas,se podria hacer un libro con estos tres puntos que has condensado
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Buf! que nivelon! espero no estropear el hilo con mi intervención.
    Mas o menos se han ido desglosando algunos terminos como timing, conexion con el publico, claridad... En mi opinión, una vez uno repasa el juego, y ve que la charla y los gestos que se incluyen, son suficientes para que le quede clarísimo al espectador que es lo que se hace, la cosa consiste en dejarse "fluir", dejarse llevar por la emoción del juego, acelerar y pausar, de aumentar la intensidad o relajarla, en función de la intensidad del momento, de la necesidad de subrayar un aspecto... hacer que los gestos, la voz, la velocidad, la intensidad, trasmitan la emoción, el asombro. Mal comparado, es como cuando se explica un chiste: si se cuenta como el que da el parte metereologico no da ninguna risa, en cambio, si los gestos, el volumen de la voz, la velocidad de la charla, las palabras, las miradas, las expresiones de la cara y el cuerpo, meten al que cuenta el chiste en el mismisimo escenario en el que pasa la acción graciosa, la gente se troncha.
    Quiero decir, que si vives el juego, si eres parte del asombroso fenomeno que estás mostrando, tu voz, tus movimientos, tus gestos, tus expresiones, miradas, se funden con el juego. Es como dejar que tu entusiasmo tome las riendas, se le deja ir, y permanece receptivo al publico, recibiendo su "feedback", evaluando su reacción pero inconscientemente, y modelando las acciones hasta que siente que trasmiste la emoción a estos. Uno mismo vive la fantasía del juego, uno siente que la magia del juego ocurre de verdad, y el publico lo ve. En ese sentir, la velocidad se adecua sola.
    Bueno, es una opinión.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Hay que creer en la magia... simple y llanamente. Si crees en la magia esta sucede. Ni más ni menos.

    esto significa Control, autoconvencimiento y sobre todo sinceridad con aquellos que te observan. Se que es dificil hablar de sinceridad cuando se hace mágia, pero ahí está lo dificil del asunto. En algún post se comento que cuando la gente percibe mágia (Juan Tamariz al comienzo de su libro "la vía mágica" lo explica extraordinariamente con un cuadro resumen) ni siquiera se preguntan el típico ¿como lo ha hecho?, simplemente ha sido magia. Lo dificil es hacer creer en la magia, y para ello lo primero que tenemos que hacer es creer nosotros.

    Un saludo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com