Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ojo, O'Má, que yo no me refiero a que los "iniciados" somos malos espectadores como diciendo que no disfrutemos de la magia de otros magos. Me refiero a que si yo veo a Tamariz haciendo el cochecito la vista se me va directamente a ver como lo prepara. Y si veo a Yunke me da por buscar el doble fondo a todo, y si veo a Blaine me da por reir... ups perdón, que hablábamos de magos.



    Pues eso. Sin embargo es obvio que disfrutamos mucho viendo la magia de los demás. Yo al menos. No en vano me pongo en primera fila siempre que voy a la SEI. Pero mientras que mi vecino ve una desaparición yo veo un empalme, y donde el vió una transposición yo vi un doble volteo... Ahora, eso si, a mi me pones un gorro de policía y me das una carta y me lo paso mejor que los niños en el ZOO. ¡Vamos!

    Y por otro lado hay magos que si son elegidos para ayudar al mago reacionan de forma rara. Intentan "ayudar" en los forzajes, sonrien de forma tonta cuando pillan alguna cosa, se adelantan a las órdenes del mago... vamos, que como te lo sabes inconscientemente crees que así estás ayudando.

    Pero este tema está desvirtuando un poco el tema que puso Ignoto. Chato, yo ya no se decirte nada más para tu problema...
    :roll:
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    No en vano me pongo en primera fila siempre que voy a la SEI.
    Y así te pasa lo que te pasa. Paradojas de la vida: ¡Convertido en policía!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Y cazando al mismísimo Talmanini... ¡Ahí es ná!

    Eso si, me dió la sensación de que sacaste a dos pedazo de figuras (Talmanini y Miguelajo "Garganta Profunda") y que ahora les comparas conmigo en... ¿en que?

    ¿Acaso no viste que ellos si actuaron y yo no?

    Vamos... no aguanta mi currículum en esa comparación... na de na.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Yo iba a escribir, pero leyendo lo de Manolo, pues eso.

    Hacer mucha magia, sea mago, profano o quien sea.

    Te tiene que dar igual. Y así acabas acostumbrandote.

    Imagínate, todos los aprendices de mi clase y todos los "sabelotodo" que tengo que aguantar, y les hago la magia.

    Además no hago métodos "toca pelotas" para magos. Hago los métodos de siempre, refino con sutilezas y poco más. Mi magia es igual para magos y profanos.

    Te encontrarás dos tipos de personas: los gilipollas, y los que aman el arte.

    De los primeros hay a montones, e irán a ver qué te pillan, o te dirán que siempre haces lo mismo, o que si eso es lo de siempre, o que si magia sencilla, bla bla bla. Van o a que les sorprendas o a que te des la ostia.

    Como son gilis, lo mejor es hacerles el vacío y que no existen. ¿Por qué? Porque sorprenderles te la tiene que PELAR (tal cual lo lees), si lo haces bien, y si no, que se jodan. Pero tu magia es tu magia y punto. Vale más un juego que llevas haciendo años, con la misma charla, presentación, que lo tienes rodadísimo, que un juego con método nuevo para intentar "sorprender" a un mago. Hay que hacerles el vacío por eso, no porque no les sorprendas, sino por evitar el fallo, que es lo peor para el resto de los espectadores.

    Los que aman el arte les da igual que le hagas MIL VECES un juego una y otra vez, y verlo otra vez: admiran los detalles, tu trabajo, etc, etc...

    Y si son de los que además de amar el arte, saben olvidarse de los secretos, aplaudirán como todos y disfrutarán como todos. Con la ventaja de que si está bien trabajada, les encantará.

    En mi círculo hay mucho gili suelto, pero a mi me da igual, sigo haciendo los juegos con los que yo disfruto y que me funcionan en público.

    No voy a cambiar métodos para engañar a magos.

    Y te lo dice alguien que es amigo de sutilezas, juegos complejisisísimos técnicamente para tocar las narices a magos y de todo. Pero hay cosas que yo no cambio.

    Si coincido con Talman, MiguelAJO, Woody o quien sea, yo seguiré haciendo mis juegos, y si entre ellos está mi ambiciosa con mi estudio, mis detalles, mi charla y demás, me va a dar igual, yo los hago igualmente, si yo disfruto, el buen mago disfrutará con mi trabajo, conozca el final o no. Si no disfruto, por mucho que le sorprenda no dejará de ser primero un reto (y entre magos no es bueno debido a las envidias) y segundo un puzzle.

    Delante de Tamariz me planté con un ascensor de 5 cartas de Larry Jennings... y al primer pase Juan se sorprendió, y al final del juego se lo sabía de memoria, pero cuando terminé yo había disfrutado, Gema también había disfrutado y Juan me dijo "que bueno Marcos!". Y punto.

    Un saludo.

    PD: Muchas veces esa sensación es culpa nuestra. Porque tenemos la rara obsesión de "metersela" o engañar al compañero mago (Ya lo dice Vicente Canuto en su libro en el primer capítulo).

    PD2: Como regla general yo me dedico a maravillarme con cualquier mago que quiera hacerme magia. David Redondo (Dramagic) no tuvo que hacerme una cabronada para magos, hizo varios juegos, el primero era sencillito, pero a mi me encantó (a decir verdad me puse a aplaudir como un energumeno). No tuvo que engañarme, ya me dejé yo engañar. Y de mi obtuvo aplausos, olés y de todo. Quizás sea por eso por lo que cuando me vio hacer a mi magia, a pesar de ver juegos conocidos y demás, también le gustó y aplaudió.

    Quizás es por eso por lo que muchos magos conmigo se portan mejor, porque de mi reciben ANIMOS, APLAUSOS y demás. Y eso los relaja.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    uyy, como me ha gustado tu mensaje
    yo me quedo (entre otras cosas ) con esto ultimo.

    Cita Iniciado por MJJMarkos

    Quizás es por eso por lo que muchos magos conmigo se portan mejor, porque de mi reciben ANIMOS, APLAUSOS y demás. Y eso los relaja.


    el problema esta cuando el que te ve, se queda con cara de "y que?"
    o ves que no te escucha, solo mira, es decir, te es imposible guiar, ser tu quien lleve las riendas...entoces te hace sentir mal, no porque no le sorprendas o le hagas ver algo increible, simplemente porque no estas disfrutando cuando estas actuando
    y la mayoria de "conocedores" se comportan asi
    uno normalmente esta acostumbrado a hacer magia a profanos, y es verdad que te alegra ver sus caras al final, pero tambien en el transcurso de la rutina, y ves que el espectador responde a tus espectativas, eso te va animando y eso se ve en tu magia.
    si por el contrario tienes un espectador que ves que no disfruta, algunas personas incluso se dejan vencer y terminan el juego porque tienen que terminarlo, pero ya no esta su espiritu entregado a el.
    no se dice que no se haga magia a un profano a no ser que te lo pidan?
    una vez me toco hacer una rutina con bolas delante de magos, en una quedada, uno me miraba totalmente eceptico y con cara de aburrido, analizaba todos mis movimientos....en cambio ivi y otros mas disfrutaban, sonreian, se sorprendian...y fue lo que me dio animos a seguir y terminarla

    si esa persona me habria pedido que le haga magia para poder analizarme y correjirme, con gusto se la habria hecho tambien, pero si te hacen creer que quieren ver magia, es decir, tienen intencion de dejares llevar y luego no pasa, pues....aveces chafa :roll:

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Actuar para una audiencia unicamente de magos, o con magos mezclados entre la audiencia es igual que actuar para profanos, niños, ancianos etc... No es que la presencia de uno vaya a anular nuestro arte, que con tanto empeño, hemos ensayado durante horas y dias. Todo esta en la mente de uno.

    A decir verdad, encuentro peor actuar para niños de 5 años (como estos tipicos crios pelirojos,los que llevan la camisa de superman y pantalones de militares, que gritan, tocan todo y le dan patadas al mago) que actuar para una audiencia unicamente de magos profesionales. Estos ultimos sé como van a reaccionar, los primeros nunca.

    En resumen (hecho por MJJMarkos), lo ha descrito estupendamente.

    Saludos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por suerte, en la próxima actuación no tendré magos entre el público.
    Va a ser para niños con síndrome de Down.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ignoto, te aviso que son iguales unos y otros...

    Un saludo

    Gandalf
    :o

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Pues a falta de criterio, cita que pongo al canto:

    "Una diferencia importante entre actuar para magos y actuar para profanos es que, si un mago logra deducir el noventa por ciento de un juego pero no sabe cómo va el otro diez por ciento, siente que el juego le ha engañado; si un profano logra enterarse del diez por ciento aunque no sepa cómo va el noventa por ciento restante, tendrá la sensación de que el juego no le ha engañado."
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    pero a los magos les gusta que se les engañe, no?
    no son como los profanos que se sienten mal, o tontos...a los magos nos gusta, nos gusta que nos reten....o no?

 

 

Temas Similares

  1. nervios
    Por Phillber Optick en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2007, 18:40
  2. Nervios que enmudecen
    Por rofman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/05/2007, 17:53
  3. nervios
    Por salvi9 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 27/03/2007, 18:23
  4. Nervios del principiante...
    Por bondango en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2007, 17:56
  5. curar nervios
    Por bilbeny en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/11/2006, 17:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com