Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Yo hago al revés que Zarkov, veo un efecto y busca la manera de conseguirlo con las técnicas que conozco (muy, muy poquitas aún).
    Esto me suele dar una o dos alternativas válidas en principio.
    Luego busco el original, y comparando uno se da cuenta del porqué de ciertos movimientos o técnicas, repito que en juegos muy muy sencillos en cuanto a técnica o sin técnica debido mis limitaciones. El último ha sido "Ni ciego ni tonto", llegué al efecto a través de una variante, pero perdía la fuerza del original en la que el mago no toca la baraja en todo el proceso.

    Por lo general, incluso los efectos técnicamente más sencillos de realizar están muy bien estudiados y es difícil incorporarles algo "académicamente" mejor, pero creo que debemos intentar hacerlo como un medio más que como un fin, a mí me ayuda a comprender mejor el porqué de los juegos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Como dice Yago (o creo que quiere decir) en el Canuto, por poner un ejemplo, los juegos están ADAPTADOS pedagógicamente para casar en la técnica que se está explicando en ese momento.

    Esos la experiencia y el conocimiento te pueden animar a retocarlos o pulirlos... aunque también sería bueno referirse a la fuente original de ese juego para ver cómo era en sus inicios sin haber sido ''capado''.

    Lo que comentas tú, Eldavy, no me parece bien. Empobrecer un juego por el hecho de no tener nivel para hacerlo tal cual lo que hace es guarrear (fíjate la cantidad de versiones horribles y fatídicas hay del fuera de este mundo, por ejemplo).

    Si no tienes nivel para hacer un efecto... coñe, no lo hagas, espérate y date tiempo. Hay otros miles para hacer.

    Es como si alguien (dios no lo quiera) por no saber hacer las técnicas de Carrol para el Suit Aparition lo ''simplifica'' y '''''mejora''''' sustituyendo todos los pases por cortes deslizantes y dobles volteos!!

    Ese, espero, es un caso extremo... pero cosas parecidas he visto (haciéndome sangrar los ojos, digo de paso).

    Imagínate que haces una versión guarrera del Triunfo... a tus amigos les gusta, pero tampoco mucho. Al año siguiente, después de haber trabajado muchísimo en el efecto lo repites con toda tu ilusión y te dicen ''ah sí, este ya me lo hiciste el año pasado, está bien'' te se cae el alma a los pieces!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo BusyMan, porque esto lo hago a modo de estudio, para mí, no se me ocurre presentar estos experimentos. Más que una cuestión de nivel para hacerlo, es de nivel para llegar a conocerlo por mí mismo.
    Para ilustar esto: apenas he presentado a familiares unos cuantos automáticos y con reservas, ya que tengo poco tiempo para practicar. A pesar de conocer las técnicas que he leído por ejemplo en el Canuto, aún no soy capaz de aplicarlas con limpieza.

    No se trata de empobrecer un juego, más al contrario, se trata de intentar llegar al efecto sin conocer su secreto con las herramientas que tengo, hasta conseguir hacerlo como el original.
    Por ejemplo, con "Ni ciego ni tonto" he ido probando cosas paso a paso hasta conseguir no tocar la baraja hasta el final, y como no he leído la explicación de este juego, no sé si la solución que he encontrado es la que utilizaron cuando lo ví, pero podría ser perfectamente. (Esto también da una cierta idea de mi nivel ).
    Cuando me peleo con un juego y no consigo llegar, lo dejo a un lado, y si aprendo una técnica nueva que se le puede aplicar, lo retomo, pruebo alternativas...
    Pero siempre como método de trabajo, como reto personal y entretenimiento. Si me piden magia, les llevo a algún espectáculo en condiciones

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo creo que siempre es bueno intentar mejorar un juego, pues es divertido pensar en formas de realizar el efecto deseado (y ademas es un buen ejercicio cerebral)
    por otra parte también fomentas tu propia imaginación (ya de por si espandida por la magia, supongo) e inventiva al crear nuevas cosas
    por otra parte, como ya decía antes Yonpiter:
    El Triunfo: Habré visto como unas 5 o 6 formas de hacer EL MISMO efecto, a diferentes personas. Esto, enriquece la variedad a la hora de efectuar ilusiones, con el simple hecho de cambiar de técnicas. Ahora bién, que pasaría si además de que una se dá la vuelta, sucediese algo tán inesperado como que las demás cartas estuviesen separadas en rojas y negras por la carta dada vuelta.
    yo creo que en este caso fastidias el triunfo, pues, segun me parece, das la posibilidad al publico de que la baraja ya estaba ordenada o algo asi
    por otra parte también creo que "apilar" tantos efectos es contra producente, es decir, al hacer el triunfo sorprendes al espectador, pero si despues muestras que el resto están separadas en rojas y negras ese segundo efecto no ofrece un impacto (al menos no tan grande como si lo hicieras con otro juego distinto)
    es lo que humildemente opino

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Allá va mi opinión, pa el que le importe :?

    ¿Deben los PRINCIPIANTES tratar de mejorar el juego?. Siendo principiantes (como yo lo soy), NO, no debe intentar hacer el juego de otra forma (técnicas). Si quiere, que pruebe otra presentación. No creo que el juego se haga tuyo solo por la técnica. De hecho creo que es la presentación la que lo hace tuyo. Esto a mi nivel, en el que no tengo ni idea de nada.

    Yo he intentado varias veces, con los juegos que más me he centrado, en hacerlos de otra forma y siempre he vuelto a la descripción original.

    Pero bueno, que si alguien quiere, pues allá él.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    ...

    Yo he intentado varias veces, con los juegos que más me he centrado, en hacerlos de otra forma y siempre he vuelto a la descripción original.

    ...
    Ésa es la clave para mí, para volver al original antes le has buscado las vueltas por otro camino, yo no lo veo como intentar mejorarlos sino comprenderlos, ver por qué se han elegido unas técnicas o un determinado orden de ejecución de las mismas .

 

 

Temas Similares

  1. Remate de "El mago contra el tahúr" -v. Canuto- ¿S
    Por Maverick en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 12/12/2006, 12:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com