Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3

    Predeterminado La magia está en los ojos del que la ve.

    La magia está en los ojos del que la ve. Y es increible hasta qué punto llega a ser esto cierto.
    Cuando me decidí a hacer mis primeros trucos, me llevé un par de chascos al descubrir que la gente a la que yo hacía los trucos, no solo no quedaba estupefacta (como decían mis libros que ocurriría) sino que me decían: "vaya bobada, ese pañuelo lo podías tener escondido en cualquier sitio" (por ejemplo, jeje).
    He descubierto lo importante que es la psicología. Si tú a una persona le dices de antemano lo que va a suceder, el verá eso. Si le dices que un mono pasará volando por la ventana, y en ese momento pasa una paloma, él creerá que acaba de pasar un mono.
    Desde entonces no dejo nada para el último momento, lo explico todo de antemano.
    No sé si esto que cuento es algo que ya sabéis todos... si es un gran descubrimiento... una bobada... o un craso error, por eso, pido por favor que me digáis si lo que hago está bien, o no. He de advertir que hago magia para amigos y conocidos, nunca de manera profesional, y que acabo de empezar.
    Perdonad mi ignorancia.
    Y muchas gracias por leer este mensaje hasta el final.

    Saludos.
    kco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 04
    Edad
    43
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno, esto depende realmente del efecto. Los hay que se realzan sugestionando al público previamente (como lo que tú dices del mono), pero en cambio en muchos otros casos es contraproducente, porque al estar el público al corriente de lo que va a suceder, teóricamente es más fácil que miren donde no deberían para tus propósitos. De hecho, el consejo clásico es que nunca anuncies lo que vas a hacer. Y luego están los juegos en los que dices que vas a hacer una cosa y luego el efecto va por otro sitio, con la sorpresa añadida que esto conlleva. De todas formas, aquí lo que manda es el efecto y la respuesta del público. Si tú has visto que hasta ahora esto te funciona mejor que de la otra forma... Pues adelante. Vaya, digo yo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 04
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola.
    Con respecto al mensaje tuyo, quiero decirte que es buenisimo que intentes encontrar tu estilo, que pruebes una u otra cosa, que no te quedes solamente con lo que te pueden decir, la experiencia vivencial propia te puede aportar un monton de conocimientos.
    Con respecto a esto lo que mi experiencia me dice es que si no revelamos el efecto podemos ir creando un Dramatismo, una tencion en el publico, que en caso de saber lo que vamos a hacer no lo hariamos.
    y tambien que si el publico no sabe lo que vamos a hacer y por una de esas desgracias de la vida el juego nos sale mal, lo podemos modificar y realizar otro, hacer un chiste o lo que se te ocurra. Si ya sabian lo que estabas por realizar es dificil escapar.
    Pero como te decia; Creo que hay que seguir investigando en las formas de presentacion.
    Espero que te sirva y un saludo Magico.
    mago zimurk.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 04
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola.
    Con respecto al mensaje tuyo, quiero decirte que es buenisimo que intentes encontrar tu estilo, que pruebes una u otra cosa, que no te quedes solamente con lo que te pueden decir, la experiencia vivencial propia te puede aportar un monton de conocimientos.
    Con respecto a esto lo que mi experiencia me dice es que si no revelamos el efecto podemos ir creando un Dramatismo, una tencion en el publico, que en caso de saber lo que vamos a hacer no lo hariamos.
    y tambien que si el publico no sabe lo que vamos a hacer y por una de esas desgracias de la vida el juego nos sale mal, lo podemos modificar y realizar otro, hacer un chiste o lo que se te ocurra. Si ya sabian lo que estabas por realizar es dificil escapar.
    Pero como te decia; Creo que hay que seguir investigando en las formas de presentacion.
    Espero que te sirva y un saludo Magico.
    mago zimurk.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 04
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo también pienso que cada uno tiene que encontrar un estilo propio, el cual debe aprobecharse y exprimirse al máximo, yo pienso diferente a ti, y viceversa. 8)

    La cosa es que yo pienso que hay que explicar lo que va a ocurrir pero hasta un cierto punto, creo que no tienes que dar a entrever lo que va a ocurrir, porque el factor sorpresa pierde ritmo, a la vez que un sinfín de etcéteras relacionados con el mismo truco no darán el mismo resultado.


    Esa es mi opinión.

    Saludos :twisted:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola, yo personalmente estoy de acuerdo es la magia para el que la ve, pero siempre que no sepa el truco por que o si no ya no estas atento al numero si no a ver si lo puedo pillar para decircelo que se le nota que lo hace mal, por ejemplo, yo llevo dos semanillas empezando a lo primero eran trucos malisimo los cuales yo se lo decia a mi familia, despue me compre el libro de la "cartomagia fundamental" hay me dijo que el truco no se puede revelar, desde entonces en mi casa no se quedan estuperfacto con lo que hago aunque hay veces que de lo nervio de que me salgan la scosas bien se me estropean los pequeños teatrilos.
    ________________________________
    Saludos a todos: Get210
    -_________________________________

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Motril (Granada)
    Mensajes
    27

    Predeterminado La magia esta en los ojos del que la ve

    Compañero Kco, es muy cierto que algunos magos (La mayoria), piensan que no se debe explicar ni siquiera lo que se va haciendo, y mucho menos anunciar de alguna forma u otra lo que va a suceder. De todas formas te dire, que yo pienso (en cierta forma) como tu, a mi tambien me gusta anunciar de forma sutil, un poquito, que va a ocurrir, como buscando esa atencion del espectador, pensando, que si lo hago, el espectador, sabra que ocurrira, y como ese hecho, sera magico, pues la atencion se incrementará.
    En realidad es un grave error, aun pensando como tu, reitero, pero es un error. Lo idoneo seria, que se consiguiera crear esa atmosfera magica y esa atencion sin tener que anunciar el futuro, y ni siquiera explicar que se va haciendo. De esta manera, al no saber el espectador cual sera el efecto, este se producira de la nada, es decir, magicamente, que es de lo que se trata, y el espectador quedara de esta manera, estupefacto, al ver y sentir esa magia que no esperaba.
    Si realmente necesitas esta manera de hacer, para que el publico te preste mas atencion, yo pienso que simplemente a ese publico no le gusta la magia. Pues al que realmente le gusta la magia,esta esperando con impaciencia que ocurrira, cual sera el final, el efecto, sin saberlo de antemano, eso es lo bonito.
    Estoy seguro, que, a ti que te gusta la magia, no te gustaria que te fuesen revelando, que va a ocurrir, pues de esta manera se perderia el impacto, es como si te cuentan el final de una pelicula mientras la estas viendo, sabras como termina.
    En fin, Kco, para finalizar decirte que solo era mi opinion, y que por supuestisimo, que yo soy el enemigo nº 1 de las reglas a seguir, o leyes. El mundo de la magia es abierto, y libre de ser investigado, y practicado de 1000 formas diferentes, como cada uno quiera, por eso tu haz lo que tu buen hacer te sugiera, venga, un Saludo, Chaito!! :P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola a tod@s,

    Cuando una persona sabe que va a pasar en un corto espacio de tiempo lo que hace es crear una imagen de aquello que se le ha dicho en su mente. Una imagen que, puede o no corresponder con lo que más tarde va a suceder, pero inevitablemente esa imagen que formará en su mente será la que a él mas le convenga, bien porque le guste o porque le atraiga o bien porque le aporte algun beneficio. Lo que ocurre es que estará ansioso de ver esa imagen hecha realidad y y perderá mucho tiempo pensando en esa imagen de su mente y en como eso va a ocurrir en las circunstancias que se encuentra. Cuando llegue, sus expectativas pueden ser teñidas porque seguramente no es como lo imaginaba.

    Esto ocurre en la vida diaria de cada ser humano ... pues lo mismo ocurre en la magia. Si tu dices que va a suceder al final esa persona comenzara a imaginar y a crear ese suceso en su mente. Si lo que ocurre no es como pensaba sus expectativas irán al suelo y eso no es muy bueno. Con todo esto no digo que no haya que decir el final o si?? bueno realmente no creo que sea lo más conveniente.

    Por otra parte el ser humano siguiendo las leyes de la gestal organiza toda su percepción para que le llegue de la manera más simple y pueda entenderse bien. En organizar todo pierde un tiempo y ese mientras pierde parte de la percepecion de lo que ocurre, o no le da importancia.

    Esto ocurre normalmente asi en la magia ocurre lo mismo. Por eso creo conveniente que al presentar una magia se haga de la manera más clara al espectador para que pierda el mínimo de tiempo organizando esos datos que le llegan. Dejarselo claro a traves de las instrucciones, de la narracion de lo que está ocurriendo, de gestos, preguntas....

    Otra manera de que el espectador no pierda tiempo en asimilarlo seria dandole muchos datos en poco tiempo. Así no sería capaz de intentar entender todo pero seguiría el hilo por inercia (eso es lo que se hace en las sectas).

    Bueno estos son unas pequeñas notas de teoria psicológica, quizás esté metiendo la pata y no dudo en que hay gente por aquí que sabe mucho más que yo de esto.

    Un saludo a tod@s.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Rota (Cadiz)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Para mi por supuesto que la magia esta en el espectador, puesto que el mago siempre sabe que y como esta haciendo un efecto. Por otro lado, si tu problema es el de captar la atencion, creo que eso se puede hacer empezando con un efecto de los fuertes, o algunas florituras que realmente domines bien. Con esto se consiguen dos cosas, una que captas la atencion de los que miran, otra empezar a crear una reputacion ante esos que te estan mirando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 04
    Mensajes
    3

    Predeterminado La teoria de Pepe Carroll

    Pepe comentaba en sus "52 amantes" que existían los juegos de suspense y los de sorpresa.

    Para los primeros, es imprescindible advertir (directa o sutilmente) al público de lo que pasará, convirtiendo el efecto en un reto.

    Evidentemente, para los de sorpresa, el público no debe ni intuir qué pasará.

    De todas formas, estas son sólo dos de las emociones que se pueden crear en el espectador.

    Juan Tamariz está trabajando desde hace algún tiempo en el tema de las emociones en la magia y tiene una conferencia al respecto deliciosa.

    Si tenéis oportunidad, no os la perdáis.

 

 

Temas Similares

  1. SHALAKABULA ESTA NOCHE
    Por brujilla en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2006, 20:57
  2. ¿esta de moda la magia?
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/03/2006, 15:22
  3. Esta noche Magia en Toledo
    Por Dramagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/11/2005, 17:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com