Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Os pego parte de la Conferencia de Juan Tamariz. Es de marzo de 2002. La parte que está con puntos suspensivos es la explicación de toda esta teoria en la rutina de la carta ambiciosa, que lo omito porque hay parte de la explicación

    EMOCIONES MÁGICAS

    CONFERENCIA

    Por JUAN TAMARIZ




    Para comenzar vamos a utilizar una parábola, metáfora: vamos a hacer de cuenta que entra un ser humano espectacular, sólo vamos a hablar de la parte física, (como a mí me gustan ahora más las mujeres, yo voy a hablar de una mujer, pero cada uno puede imaginarse lo que quiere), imagina que entra taconeando una hermosa mujer, yo estoy hablando con alguien y miro porque escucho el ruido de los tacones, miro hacia el suelo y empiezo a subir la mirada para ver a esa mujer, y veo que es una mujer espectacular físicamente y yo AH!!!, me siento atraído por ella.
    ¿Qué sucede?, esa atracción por esa mujer, por ese hombre, por ese ser humano espectacular, (por si alguno no tiene idea para imaginarse ahora pues aquí ?señalándose- hay un ser espectacular). Entra la mujer, ¿qué es lo que más me importa de esa mujer para que me llame la atención?, será su cuerpo, la cara, movimiento....y sin embargo yo creo que lo más importante es el esqueleto y lo voy a explicar.
    Si esa mujer tiene un cuerpo de forma muy in sinuosa, atractivo, cara agradable, pero su esqueleto esta mal formado, por ejemplo tiene los brazos más largos de lo que es habitual, primero miro, pero después veo que es un poco deforme, su esqueleto no esta bien compensado, no esta bien proporcionado no me atrae tanto.
    Entonces para llegar a la primera atracción el esqueleto tiene que estar bien formado, entonces sigo mirando y llego a la cara, y si es atractiva, a partir de ese momento esa mujer me atrae mucho mas, a parte del esqueleto, porque si el esqueleto esta bien formado pero la cara es imagínate como la de alguien (señala a alguien del público), en una mujer, ¡eh!, en una mujer, así vos estás estupendo, ¡pero una mujer! El rostro de esta mujer, la cara en esta parábola seria el EFECTO MÁGICO, es decir aquello que en verdad nos atrae mas, entonces si este efecto mágico que es la cara viene sustentado en un esqueleto, en un secreto, en una construcción del secreto, la parte oculta del juego, que esta bien conformado y bien proporcionado entonces llego a percibir la cara y el efecto mágico llega a gustarme, en cambio si está en un débil esqueleto que se va arrastrando y esta deformado, no llego a la atracción dado que ese efecto mágico no me atrae tanto.
    Lo más importante es el EFECTO MÁGICO, la impresión que nos produce, pero este no basta si no esta bien sustentado en un buen esqueleto proporcionado y sólido.
    Imaginemos que vemos a esa mujer con el esqueleto y la piel pegada a el, y la cara es bonita, no me atrae, es mas me da miedo y salgo corriendo, primera impresión ?susto-, porque el esqueleto tiene la propiedad o característica de que no tiene que verse, tiene que ser secreto y oculto, en la magia es lo mismo, si el secreto o la construcción interna, esta a la vista, si vemos la trampa, no llegamos al efecto, no lo percibimos, la cara ya no nos importa, nos parece fría y poco atractiva.
    ¿El esqueleto con que esta cubierto? El esqueleto esta relleno por una encarnadura, esta es la que me va a servir para que me vaya atrayendo esta mujer, con su cuerpo por un lado me esta ocultando el secreto que es el esqueleto, y por otro lado me hace llegar a la cara, a ese efecto maravilloso que nos atrae.
    ¿Cómo se hace en magia para que no se vea el esqueleto? Con lo que todos estudiamos, el timing, la missdirection, la coordinación, la técnica, y ¿cómo se puede rellenar ese esqueleto?, con EMOCIONES MÁGICAS, para mantener el interés.
    Las emociones ayudan a mantener el interés, para mí son las mejores que nacen de la propia estructura del cuerpo.



    MAGIA: FASCINANTE E IMPOSIBLE:

    La magia tiene que cumplir estas dos condiciones:
    IMPOSIBLE: Lo que estoy viendo, lo que estoy presenciando es algo que es imposible
    FASCINANTE. Si no es fascinante, al publico no le gusta, por eso en esos juegos donde hay 4 reyes que cambian, que suben, que bajan.............al final uno pregunta ¿quieres sabes como he hecho?, la gente dice que no le interesa, porque se perdió, le aburrió, los juegos tienen que ser fascinantes, hacer que al espectador le interese saber como fue que ocurrió eso.

    (...)


    Cuando hace esto el espectador se queda gozoso de que lo ha hecho, no solo han percibido como espectador una cosa hermosísima, sino que se sienten capaces de hacerlo, y como saben que estamos en el ámbito del arte y de la ficción saben que no es verdad ni lo que yo he hecho ni lo que ellos han hecho en cuanto al efecto, no es verdad que la carta sube por sí sola sin nada, pero en cuanto a las vivencias emocionales es verdad y por eso la magia no es mentira, la magia es un arte que el efecto no es verdad pero las vivencias emocionales son verdaderas y por lo tanto los espectadores se quedan no diciendo no se como es ese truco sino con esa vivencias.
    Dai Vernon a este juego lo llamo el juego de la J de corazones porque cuando fue durante la segunda guerra mundial a visitar el frente americano y les hacia a los marinos magia, éste juego era el preferido de todos y lo llamo así porque el lo hacia en pequeños grupos de 15 o 20 personas, y cuenta que en la primera isla que llego hizo el juego y eligieron la J de corazones y cuando fue a la segunda isla el capitán le dijo ¡ah! Usted es el mago, por favor quiero que le haga a todos los marinos el juego de la J de corazones, y el dijo que juego de la J de corazones y recordó que había sido la carta elegida en la 1er. isla, de ahí su nombre.

    La estructura de un secreto, de un juego, no sólo es para cubrir el secreto y que no se vea sino también para que este lleno de emociones maravillosas, fantásticas que no luchen contra la emoción, objetivo principal de todo mago, la emoción de lo mágico, de lo maravilloso, de lo imposible.


    CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES:

    Emociones con relación al efecto: Sorpresa.
    Emociones con relación al método: Cuando alguien dice que la trampa no tiene que ver con el efecto sino con el método.
    Emociones con relación al mago: Con la personalidad del mago.
    Emociones negativas: Frustración.
    Emociones que se producen al finalizar el juego: Las vivencias mantenidas durante el, duran aún después de finalizado.

    SORPRESA:

    VISUAL: Cambio de carta.
    CONCEPTUAL: La sorpresa es diferente a lo que se esperaba.

    SUSPENSE:

    POR REPETICIÓN: ?La ambiciosa?.
    POR RETRASO DEL EFECTO: 5 de diamantes es la carta elegida por el espectador, el mago ya la tiene en sus manos y le pide al espectador que la nombre, sosteniéndola dice pues que maravilloso que ésta carta que tengo en mis manos no es el 3 de tréboles, no es el 2 de corazones, sino que es? ¡el 5 de diamantes!
    EFECTO MANTENIDO: Efecto continuo.
    RETO: Desafío, promesa imposible (Ej.: al final del show me comeré un niño crudo en escena).
    Que lo disfrutes

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado LA MAGIA ESTA EN UNO MISMO

    yO PIENSO QUE LA MAGIA ESTA EN UNO MISMO EN SUS FORMAS EN SU VOZ EN SU PROYECCION CUANTOS MAGNIFICOS EFECTOS HAY QUE EN MANOS DE OTROS IMITADORES MAGOS ,PASAN DESAPERSIVIDOS E INCLUSO MACHACADOS.PIENSO QUE NO HAY QUE ANTICIPAR ,EL ELEMENTO SORPRESA ES SIEMPRE MAGICO Y NUNCA MEJOR DICHO

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo creo que el espectador tiene que ir predispuesto a ver magia,por eso no es conveniente forzar a nadie a ver juegos si estan en otra onda.A mi me gusta el ilusionismo,pero no siempre estoy predispuesto a ver a un mago y mucho menos que me den la paliza con cartitas,pañuelos,monedas etc etc etc,otra cosa es que pague para verlo,que ya voy a ello,o que alguien me pida que haga algun juego,entonces la cosa cambia. :o

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Rancagua, Chile
    Mensajes
    75

    Predeterminado Depende...

    Todo en Magia ira dependiendo, de las emociones que se vivan en el momento, ya sea por el asombro o implemente por el aburrimiento....
    El estilo dependera claramete de la personalidad, de caa sujeto, cuall será el papel que mejor me quede para realizar ciertos juegos??.... que caras poner, que tono de voz usar que musica escuchar en el momento que desaparece de mis manos un gran mazo de cartas, y que luego vuelve a aparecer y este se pone a vailar luego este en el aire se transforma en una paloma y luego al llegar a la mesa al reposar las alas, subitamente se transforma en mi bella asistente, com un traje lleno de naipes.... Seria un Buen truco, NO CREEN

    de todas formas, esto se ira adquiriendo con el ensayo, con la experiencia que da "Como decia Calderon de la Barca... "EL TEATRO DE LA VIDA"


    Saludos Valentino
    "QUE LA MAGIA ACOMPAÑE A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO"

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Creo que lo más importante es que se cree una interacción entre el espectador y el mago. En mi opinión actuar siempre de la misma manera tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Hacerlo siempre igual nos ayuda a consolidar una buena actuación y a perfeccionar nuestras debilidades, pero el espectador siemper es distinto. Por lo tanto creo que contar o no lo que va a suceder tiene que complementarse con el auditorio.
    Aunque yo apuesto más por el echo del "factor sorpresa", algunas veces para captar la atención es bueno, no decir lo que pasará, pero si algun efecto secundario del mismo.
    Siempre es bueno innovar y probar nuevas formas de actuar.

    Que seais felices !

 

 

Temas Similares

  1. SHALAKABULA ESTA NOCHE
    Por brujilla en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2006, 20:57
  2. ¿esta de moda la magia?
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/03/2006, 15:22
  3. Esta noche Magia en Toledo
    Por Dramagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/11/2005, 17:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com