Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    (lo que viene a continuación es una parrafada bastante larga, es un símil entre la actuación a la que se refiere mariete, y una actuación de alumnos de un aula de música, para mirar el caso desde un punto de vista comparativo, que siempre hace ver muchas cosas diferentes)

    mariete, yo estudio música desde que soy pequeño.
    Cuando llevas uno o dos años, tienes que actuar en las actuaciones de final de curso, y hay que actuar y ya está.

    Cuando pasa mucho tiempo, empiezas a aprender a tocar el instrumento.
    Yo he estado muchos años en clase de piano, pero fue hace un año o menos cuando empecé a notar que empezaba a saber tocar el piano.
    En clase había aprendido técnica, lectura, armonía pero la "pasión" y el "sentimiento" no te las da el profesor (y generalmente tampoco se preocupan en que la cojas).

    Ya te digo que ahora (desde hace como un año) he empezado a tocar el piano sintiendo todo lo que tocaba, llevándome a repetir 10 veces una nota porque no me gustaba la presión con la que la tocaba.

    Años más tarde miras esas galas de final de curso del aula de música y dices "¿Por qué ponen a los niños de 5 años a tocar el xilófono? es espantoso" "¿Por qué ponen a los niños que solo llevan dos años tocando el violín si con ese tiempo ni siquiera se le saca sonido?"
    Pero ahí está la actuación... y los padres aplauden muchísimo, y el auditorio se llena más que en cualquier otro caso, y hay muchísimo público.

    Un caso así es el que te ha sucedido, tu actuación de magia creo que es un caso similar, un colegio donde se está aprendiendo, y una gala dónde se muestran als aficiones de los niños.

    ¿El problema? Que has venido a preguntar en un sitio dónde hay mucha gente profesional, muchos que se ganan la vida con esto, y muchos otros que no se la ganan pero ya tienen esa pasión que se coge con los años.

    Su respuesta ha sido la misma que si yo, de pequeño, como principiante estudiante de piano voy a un conservatorio y le pregunto al claustro de profesores que qué les parece que haga un concierto para 600 personas.
    Que no sé que obras llevar.
    En este caso hipotético, se habrían reído y me hubieran dado un chupa-chups.
    Pero pongamos que han sido benévolos, que yo aparentaba tener una edad en la que fuera posible hace algo decente (unos 16 años... porque emepcé a tocar el piano con 6, pero claro, si se presenta un niño de 8 años y dice eso, pues la historia pierde seridad) y que fueran benévolos conmigo.

    Te dan algunos consejos (yo en mi primer mensaje te di varios consejos y después preguntaste que qué era un bastón aparición)

    Tu pregunta del bastón podría ser parecida a si yo voy a ese claustro de músicos y les pido opinión sobre mi concierto. Como no saben mi nivel me dicen "bueno, no abuses mucho del pedal" Y yo les contesto "¿Qué es el pedal?"

    En ese momento queda claro, me ven como una persona no adecuada para dar un concierto de piano, y me recomiendan no darlo, desde su visión profesional.

    Claro, yo voy a esa gala de fin de curso, toco el piano a mi manera, y los niños y los padres encantados, ¡qué bien toca el niño!.

    Con el tiempo te darás cuenta que en aquella actuación podrías haber sido más o menos correcto para tu nivel, pero para nada estabas haciendo un número de magia al nivel en el que se interpreta por aquí.

    Pues nada, enhorabuena porque haya salido bien, y el tiempo te irá haciendo ver las cosas de distinta manera. Toma siempre tu propia decisión (si en este caso estabas convencido, perfecto, hazlo) pero no rechaces los comentarios de los demás, guárdalos por ahí aunque sea para más adelante.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    escucha a letang, no habia ejemplo mejor....

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Ahora que lo veo con un poco mas de perspectiva, que no estaba preparado. Que no debería haber salido.
    Si no hubieses salido esa primera vez tu segunda vez hubiese sido la primera y entonces, tal vez, tampoco la hubieras hecho.


    Cita Iniciado por Ayy
    llevamos ya un tiempo en la magia ( nada, un año y poco mas) y ya he actuado en comuniones, cunpleaños, en algun que otro local.... es decir, ya tengo cierta experiencia actuando,
    Entonces en tu caso a lo mejor sí estás corriendo mucho

  4. #24
    Shinoda Visitante

    Predeterminado

    A mi me pasó algo parecido a lo de mariete15,pero con menos gente jeje, nos ofrecimos un amigo y yo para hacer actuaciones en los recreos a algo más o menos de 30 personas, pero en plan magia de cerca y cartomagia. Por aquel entonces no teníamos mucha idea, sólo te digo que estábamos todo el día practicando el corte charlier porque no lo sabíamos hacer. Hicimos cosas sencillas, con carta corrida y de poca más dificultad, y algo automático con material que compramos, pero aún así la impresión de la gente fue tremenda y no consiguieron pillar ``el truco´´ de nada, porque al público profano le da igual si eres un experto en contajes, haciendo dobles o enfiles y demás cosas, mientras el efecto sea bueno y domines la situación sale todo a pedir de boca.
    Por cierto la semana que viene volveremos a hacerlo, es que se hacen unas cosillas para recaudar dinero en estas fechas en mi instituto, ¿me recomendais algun juego en especial? Seran mayoritariamente chavales de 10-11 años
    Saludos!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    jaja busyman, si supieras el año que llevo, entenderias porque ya actuo de vez en cuando...
    he llegado a estar unas 6 horas practicando diariamente durante una semana, que creo que no mucha gente puede prsumir de eso jejeje

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Ayy, HABER NO esuqe rechace los consejos que te dan aqui, si no algunas de las maneras que tienen de decirlo, xq yo estbaa mu ilusionado con hacer ese numero(aunque tenia miedo) pero llego aqui para ver si me pueden echar una mano, y me encuentro con que todo el mundo te dice que no lo hagas, no se que no se cuantas,... y yo pues joder me lleve una decepcion y si te digo la verdad me vine un poco abajo, haber supongo que si lo han escrito no creo qeu sea para joder, al contrario, solamente digo las formas de hacerlo, que son muy"impactantes", o por lo menos para mi. Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Yo pienso que hizo bien Mariete al presentarse y que todo le haya salido bien, porque creo que eso crea ilusion lo cual nos lleva a querer llegar a ser mejores, porque cuando sentimos el asombro y la ilusion de la gente mientras actuamos nos sentimos que estamos realizando nuestro poposito con la magia, entonces supongo que uno se esforzara para llegar a ser mejor. Todo esto es desde un punto de vista de una persona humilde, porque si un personaje es algo egocenrico y se encuentra en esta situacion se creera que es el "mejor" y no lo bajaran de la nube. Esto, como todo, depende del punto de vista de donde se mire. Pero me parecio que fue bien hecho lo de mariete.


    Saludos
    Julián Castañeda M.
    Magia e Ilusionismo para tu vida.
    http://MagiayVida.com/

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    No es el caso, pero yo, por mi trabajo, tengo que dar charlas, explicaciones ante un número elevado de personas, y sólo modular la voz para que todo el mundo se entere es complicadísimo. Al principio sentaba a mi mujer al final para que me fuera indicando...más rápido, más fuerte....y eso sólo hablando de tono de voz.
    Así que en una actuación, donde hay voz, gesto, complicidad....sin haber ensayado en unas condiciones similares, me parece poco menos que imposible...o será que la magia todo lo puede.

    Y si ya, tenemos en cuenta que entre el mensaje que pides consejo, y en el que anuncias que has hecho la actuación han pasado tres días....pues más mágico aún contando que a mi, preparar una charla de 25 minutos sobre un tema que controlo me cuesta una semana.

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda con escenario!!
    Por jordijudith en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/10/2007, 07:17
  2. empezar con el escenario
    Por kalimago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/10/2007, 11:56
  3. HIpnotismo en escenario
    Por magomarcos en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/01/2007, 15:39
  4. Escenario
    Por Elmagojose en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/01/2007, 16:28
  5. En el escenario
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/05/2005, 00:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com