Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    El dia q domine completamente el DL el empalme,el salto las cuentas y mezclas falsas y los enfiles quizas empeze a practicar florituras.... o quizas no
    "For Ever Trusting Who We Are"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    En mi juventud, antes que Ilusionista fuí malabarista de cartas, y hacia verdaderas maravillas (modestia aparte). Despues me pasé a la Magia de Cartas y ambas tecnicas las uní en los juegos. Si, gustaba a las gentes pero,,, no llegaba. Entonces separé una de otras y fué un exito. Creo, que se puede alternar las dos cosas, pero cuando hagas el juego de cartas, por favor, utiliza en menor vestigio de habilidad y de esa forma el publico verá un milagro ( que es lo que se desea) y no un alarde de habilidad. FPalmero

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado pues yo creo...

    yo creo que las florituras son buenas en su cierta medida, no porque el espectador se fije mas o menos, o por darte a ti mismo la satisfacción de decir:"mira que bien lo hago", sino más bien para distraer al público, entretenerlo y, porqué no decirlo, hacer un juego más apreciable. Lo que intento decir con esto es que una floritura se parece mucho a una buena presentación: si es mala, esta mal hecha, titubeas, etc. seguramente lo único que harás será aburrir al respetable, si tu das una trama buena, te salen las florituras perfectas, no abusas de ellas, etc. se da no solo una buena imagen sino que también una distracción perfecta para aquél que vea tu habilidad con las cartas.


    pero esta es solo la forma de pensar de un novato. ^^
    baraja bicycle, 3€, libro de cartomagia, 34€, ilusionar a Juan Tamariz, no tiene precio. Para todo lo demás tiendamagia.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Es complicado opinar después de gente de la talla de Palmer, pero con el debido respeto... probaré suerte:

    Yo JAMÁS hago florituras con las cartas.

    Pero no las hago por una razón: mi magia (mentalismo en este caso) gana si no las hago, tal y como tengo planteado el personaje.

    No se trata de "florituras sí, florituras no". A veces vendrán bien... a veces vendrán mal.

    Y aunque en general soy partidario de la máxima naturalidad en la magia, y el mostrar la menor agilidad posible en los dedos... cada uno debería plantearse cómo encajan en sus números las florituras.

    Un saludo.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Las florituras son mágicas, pero si mezclas magia y florituras se perderá la magia.

    A mi me encantan y de hecho siempre tngo alguna en mente para practicarla mientras veo la tele o estoy haciendo algo compatible, pero no las suelo usar (salvo exceciones, y son florituras muy rapidas y basicas) cuando hago magia.

    Eso si, siempre quedan muy bien cuando te estas hechando un poquer con los amiguetes... jejejeje

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    En la misma línea que Shark, creo que mucha gente confunde soltura y floritura.

    Cuando llegué a la SEI lo primero que me llamó la atención fue la solutura de los movimientos de la gente, como si fluyesen las cartas... y claro yo que venía de empezar a leer algo de Ascanio empecé a entender a que se refería con su sensación de ingravidez.

    Las florituras están bien, por ejemplo, para encontrar una carta o para sacar los 4 ases, o "cazar" una carta, o lanzar una carta girando por el aire. Desde mi punto de vista están bien solo en estos casos, para potenciar un efecto. Un buen ejemplo es el Suit Apparition.

    Además es importante ver el estilo que tiene cada uno de hacer magia, por ejemplo a Tamariz no le he visto en la vida hacer una floritura. Hay gente que no debería hacer florituras. Alguna vez he visto a gente que tenía un aire de torpe, de patoso con las cartas, que me parece muy divertido, y luego se ponen a hacer mezclas a una mano...

    Por otro lado, hay florituras que lleva mucho tiempo y esfuerzo aprender. ¿De verdad conocéis tantas técnicas útiles como para gastar tiempo en esto? Y ya no solo por practicar otras técnicas, hay tanto que hacer: ver magia en directo, leer teoría, hablar con magos... yo no hago florituras si no es porque mejora un efecto, y no porque no me gusten, quedan muy bien, sino porque no saco tiempo para todo lo demás que quiero hacer.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    aprender tecnicas a una mano...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    y luego tb esta eso, solo tengo esta vida para perfeccionar un monton de tecnicas utiles que nunca se verán si estan bien realizadas. Es justo lo contrario a la floritura : "que bien me sale , que no lo ve nadie" :twisted:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    A propósito del Suit Apparition, sería bueno ver el capítulo 9 de la segunda temporada de Nada x Aqui, hacen este efecto Luis Piedrahita con Jorge Blass, y hablan claramente de lo que es la Habilidad y la Magia, y muestran de muy buena forma las diferencias entre ambas cosas, viendo esto, nos podemos dar cuenta que puede existir un gran equilibrio entre ambas, pero hay que saber como juntar ambas cosas. Destacan lo de Pepe Carrol, el perfecto equilibrio entre habilidad y magia.

    Cita Iniciado por martamagika
    aprender tecnicas a una mano...
    Insistes con las técnicas a una mano!!! (es una broma)

    saludoos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Argentina.
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hay florituras y maneras de hacerlas...


    ¿Han visto a Brian Tudor en Generation X? Es solo florituras, y una increíble habilidad. Yo creo que hacer algunas de esas cosas en un número está bien, pero estar todo el espectáculo haciendo sudar a las cartas por así decirlo, es un poco de exageración de exhibicionismo.


    Algunos no fusionan los efectos mágicos con las florituras. Yo lo hago porque creo que otorga una visión diferente a la belleza del espectáculo. Obviamente, no hago magia del estilo de René Lavand. Sería algo ridículo hacer magia del estilo de un mago como René Lavand con sus increibles y conmovedoras historias y la lentitud del manejo de las cartas y salir de repente con Generation eXtreme de Brian Tudor.


    Solo hay que saber separar... Hay diferentes tipos de cartomagos.. Cada uno tiene su estilo... Cada uno, además, tiene su idea sobre la cartomagia, lo que quería era que cada uno pudiera evaluar las ideas de los otros, compararlas con las suyas y sacar conclusiones.




    Saludos!

 

 

Temas Similares

  1. Opinión sobre trucos
    Por Joselisabet en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/09/2007, 19:28
  2. Opinion sobre un efecto.
    Por Grafologox en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/06/2007, 22:50
  3. Opinion sobre uso de monedas trucadas
    Por bender the offender en el foro Numismagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/09/2006, 16:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com