Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Argentina.
    Mensajes
    58

    Predeterminado Opinión sobre florituras..

    Saludos a toda la comunidad mágica!


    He estado mirando últimamente videos de cartomagos, aprendiendo nada más que florituras. Y estuve diseñando algunas que son la combinación de una con otras, o variaciones, o florituras de mezcla o cortes falsos, etc.

    Hay muchos cartomagos que consideran a la floritura como una "payasada" por así decirlo, que es como hacer malabares con las cartas..

    Yo creo que esta magia que hacemos es un arte. Si bien lo que tenemos que hacer son efectos mágicos, la estética es un factor que influye mucho en cada paso de nuestra actuación (recuerden que nos referimos con estética a la filosofía que nos dice si el arte es bello o no).

    Pongamos dos ejemplos del mismo efecto, uno sin florituras y otro con florituras:

    1) El mago toma una carta, la muestra y la coloca en medio del mazo. Da el mazo a mezclar por un espectador, lo toma nuevamente, lo mezcla igual que el espectador y saca la carta que el antes había mostrado por arriba.

    2) El mago toma una carta, la muestra y la coloca en medio del mazo. Da el mazo a mezclar por un espectador, lo toma nuevamente y comienza a mezclarlo con una mano, hace una mezcla de sybil con dos manos, y el mazo queda en la mano izquierda. De repente, una carta sale disparada del mazo dando giros en el aire y aterriza en la mano derecha del mago. Es la carta que el mago había mostrado antes.


    No sé... Yo veo a las florituras como un adorno.. Hay que saber donde colocarlas y no hay que excederse.. Pero nunca quedan mal si son puestas en su lugar.. Me gustaría tener su opinión..



    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Una cueva en Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    No creo que sea el más indicado para decirtelo, ya que aqui hay personas con mucha más experiencia que yo, pero aun asi daré mi humilde opinión, yo creo que las florituras en los juegos están bien siempre que no pasen de lo que son, simples florituras, ahora, preocupate si en tus atuaciones en vez de hacer un par de florituras haces malabares, que están muy bien (soy al primero que le gustan), pero la gente quiere ver magia, si quiere malabares que lugar mejor que el Retiro
    La magia es como la libertad, dentro de ella lo imposible es posible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    España
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho las florituras pero tambien creo que hay que saber donde ubicarlas, y no abusar ya que mucha floritura empaña el juego me parece. Un saludo.


    Colo :o
    GRACIAS DIEGO!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    yo creo que todo en su justa medida y dependiendo del truco. Creo que muchos de los mejores trucos son aquellos que, tras un ambiente mágico creado por la destreza verbal del mago, sucede la magía casi sin tocar la baraja. Ten en cuenta que los espectadores siempre parten de que eres mago y que muchos de ellos piensan que la magia no existe y que es cuestión de habilidad con las manos. Esto se rompe cuando haces un truco impresionante en las manos del espectador, sin apenas tocar la baraja. Personalmente estoy a favor de un uso medido de las florituras. Si tengo que hacer un juego a alguien (y sólo uno porque surge) hago uno sin mucha parafernalia, si ya son dos o tres seguidos pues uso alguna floritura entre medias o en algún juego para hacer más diverso y visual la sesión.

    Bueno esta es mi humilde opinión de novato.

    Un saludo

    MIguel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    No recuerdo quien decia:
    "Cuando una floritura es mas impresionante que un efecto , o bien la floritura sobra o bien el efecto es malo". Asi que analiza tus juegos y rutinas y observa en que es lo que se fija mas la gente o los comentarios que te hace.

    Si se fija en los supercortes y supermezclas se fijará en tu habilidad y te dirá : "Buaaaa vaya manos que tienes ,vaya cortes mas dificiles que haces"

    Si se fija en el efecto te dirá : "Buenoooooo pero si yo elegí la carta que quise, y la mezclé....... y las has encontrado , es imposible"

    Luego dependiendo de los comentarios de las otras personas canaliza tu magia al terreno que quieras.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    desde el momento en que te vean hacer 50.000 filigranas para hacer un juego, llegarán a la conclusión de que todo lo haces por habilidad, por lo que la "magia" desaparece.

    Puedes escoger entre ser un ilusionista o un malabarista.

    Mi opinion es que a un cartomago se le debe ver soltura con las cartas, sin más.

    por supuesto , es mi opinion personal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Opinión sobre florituras..

    Cita Iniciado por angelydemonio

    Pongamos dos ejemplos del mismo efecto, uno sin florituras y otro con florituras:

    1) El mago toma una carta, la muestra y la coloca en medio del mazo. Da el mazo a mezclar por un espectador, lo toma nuevamente, lo mezcla igual que el espectador y saca la carta que el antes había mostrado por arriba.

    2) El mago toma una carta, la muestra y la coloca en medio del mazo. Da el mazo a mezclar por un espectador, lo toma nuevamente y comienza a mezclarlo con una mano, hace una mezcla de sybil con dos manos, y el mazo queda en la mano izquierda. De repente, una carta sale disparada del mazo dando giros en el aire y aterriza en la mano derecha del mago. Es la carta que el mago había mostrado antes.
    Saludos!

    Pues así leído, aquí no hay magia en ninguno de los dos lados. Es decir, no hay un imposible, no hay ambiente mágico, no hay algo que le haga decir es IM-PO-SI-BLE. Para un espectador sería

    1) Un pequeño puzzle sin más. Como el Rubbick, pero con cartas

    2) Con esa habilidad ha controlado todo el rato mi carta. Es decir como Robinho pero con cartas.

    En ambas pecas de no hacer magia. En ambas por defecto y por exceso.

    En la primera pecas de exceso de condensación, de rapidez y falta de carga mágica, no es ilusionante.

    En la segunda pecas de exceso de habilidad y falta de carga mágica. No es ilusionante.

    De todas maneras, de esto ya se ha hablado en otros hilos y quedamos en una especie de tablas; en que hay como dos corrientes por así decirlo, una que intenta no mostrar más que lo necesario y otra que intenta adornar lo necesario (una tipo Tamariz y otra tipo Vallarino por así decir).

    En mi caso en concreto, me encantan las florituras, en mi casa ensayo XCm, me resulta muy divertido. Pero los separa en la calle. Es decir, o hago magia, o hago xcm. No los junto, porque si no mi xcm (que por cierto es una basurilla) se carga mi magia. cuando hago magia quiero que sea mágica (suena lógico ¿no?)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo el tema de las florituras las veo como parte de un juego, me explico, cuando esa floritura interviene para algo concreto del juego, como una aparicion o algo asi.
    Pero para mi prefiero estar barajando (por ejemplo) que parezca que llevo dos dias haciendolo, que se caigan algunas cartas y tal, y al final si tengo que hacer una aparicion con una floritura, dicha floritura va a destacar mas que si estas to el juego pa´rriba y pa´bajo con las cartas.

    Mi humilde opinion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    En el teatro antiguamente había pequeñas obras entre acto y acto llamadas entremeses, que servían para que el espectador no se aburriese entre acto y acto.
    Yo pienso, desde mi hunilde opinión, ya que no se hacer demasiadas florituras, ante este problema de que las florituras se pueden cargar el juego (problema que no me había planteado, por falta de experiencia supongo), que entre juego y juego hacer unas cuantas florituras, sin alardear, sirve para mantener al publico anonadado.
    Además también el verte hacer cosas de hablilidad, pienso que igual les hace pensar que es un nuevo juego, aunque no lo sea en realidad, y así dejan de pensar en el juego que has hecho antes (evitando así que el espectador avispado pueda descubrir el truco) y se les queda sólo la sensación de ilusión, y les prepara para el proximo juego.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    muy bueno shark! yo tampoco estoy muy del lado de las florituras...cuando veo florituras me gusta ver un ejercicio entero de florituras abanicos,disparos mezclas controles del tiron la verdad son magia en si mismos aunque sin mezclar con lo que es propiamente el efecto.

 

 

Temas Similares

  1. Opinión sobre trucos
    Por Joselisabet en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/09/2007, 19:28
  2. Opinion sobre un efecto.
    Por Grafologox en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/06/2007, 22:50
  3. Opinion sobre uso de monedas trucadas
    Por bender the offender en el foro Numismagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/09/2006, 16:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com