Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado la presentacion con las manos

    no se si a mas gente le pasa pero me gusta bastante el movimiento de las manos, que se muevan de forma artistica, delicada...la mano tambien interpreta, y trasmite...
    siempre me han gustado esos videos donde, tras un fondo negro, unos guantes blancos realizan efectos...

    por otra parte, tambien los magos buscamos la naturalidad, es decir, que nuestras acciones sean como las que se puede realizar en la vida diaria...
    he visto a algunos cartomagos que no tienen esa "belleza" en las manos...

    en parte puede haber una contradiccion, si se mueve la mano de esa forma no se esta siendo natural, las manos estan actuando...pero el mago se ve natural pese a su movimiento delicado y artistico,no?

    esto es debido a la naturalidad condicionada? es debido a que en estos casos el espectador siente a la magia como un arte?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    A mí también me gusta el movimiento de unas manos haciendo técnicas de una manera elegante. Un claro ejemplo de esto sería el mago Arnaud Chevrier, o Dámaso o el tremendo Bebel o KAPS. Elegancia pura. Es belleza expresada con movimientos. Creo que eso depende de la elegancia natural de uno mismo, aparte de la adquirida con la práctica de la magia. Hace no mucho una amiga me decía en una cena "Me encanta como coges las cosas y las manejas". Eso se adquiere con el tiempo y el manejo. También se aprende de ver a otros magos. Uno "copia" sus manejos hasta hacerlos suyos, adaptarlos a sus manos. Entonces es cuando se tiene un manejo y estilo propio. El mago deja de "actuar" y pasa a simplemente manejar los objetos como haría en la vida diaria (¡A veces me sorprendo cogiendo cualquier cosa como si tratara de que se viera lo máximo posible demostrando que no hay trampa!).

    Aparte creo que hay técnicas de por sí bellas en sí mismas. Un culebreo, por ejemplo, una extensión de LePaul, una producción de monedas, una transformación de una bola de un color en otro color. Y eso por no hablar de las que no tienen vida externa: Un salto, un empalme diagonal, un falso depósito, cualquier manipulación de navajas...

    También la gente da por hecho que un mago no hace cosas "naturales", por tanto a veces esa predisposición hace que el espectador vea belleza en los movimientos, y no movimientos tramposos.

    Personalmente creo que un mago debe tener al menos un poco de elegancia en los manejos, para dar buena impresión. No sé, es como si vas al ballet y ves a una bailarina que va desacorde a la música, con movimientos bruscos y poco elegantes, o a la ópera y la cantante desafina, o al teatro y el actor no modula la voz y vuelca emociones en ella. Hay quien diría que la otra rama (Leenart Green) es más adecuada. Eres tan torpe que las cartas se te caen. Claro, que tambien, solo es en la cartomagia donde he visto este tipo de "magia torpe" pero magia y de la buena al fín y al cabo. En el resto no lo he visto, así que quizá sea la excepción.

    De todas maneras, ¿Qué consideras no natural? Imagino que te refieres al manejo de las cosas, coger o dejar un objeto de la mesa, con los típicos dedos extendidos, sujetando solo con las puntas del dedo pulgar y el índice...
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yo procuro utilizar las manos como missdirection. Mi habilidad con las técnicas es limitada o, por mejor decir, sólo controlo unas pocas técnicas.

    En mis rutinas la charla y mi 'teatralidad' son dos pilares sobre los que me apoyo (por las limitaciones técnicas) y la gestualidaad de las manso es parte importante. en mucahs ocasiones transmito mucho mensaje con una mirada y un gesto de una mano (mientras la otra hace lo que necesita).
    Última edición por Iban; 24/05/2010 a las 00:55
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    En mis rutinas la charla y mi 'teatralidad' son dos pilares sobre los que me apoyo (por las limitaciones técnicas) y la gestualidaad de las manso es parte importante. en mucahs ocasiones transmito mucho mensaje con una mirada y un gesto de una mano (mientras la otra hace lo que necesita).
    GESTUALIDAAD,MANSO,MUCAHS?, tengo que disfrutar este momento........................................... .................................................. .................................ahhhhh

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    JAJAJAJA Touché!

    Te confieso que mientras escribía estaba recordando gestos de mis rutinas, así que no te extrañe que los dedos hayan hecho fechorías...
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    En mis rutinas la charla y mi 'teatralidad' son dos pilares sobre los que me apoyo (por las limitaciones técnicas) y la gestualidaad de las manso es parte importante. en mucahs ocasiones transmito mucho mensaje con una mirada y un gesto de una mano (mientras la otra hace lo que necesita).
    GESTUALIDAAD,MANSO,MUCAHS?, tengo que disfrutar este momento........................................... .................................................. .................................ahhhhh
    Si, si lo estoy disfrutando, me causa placer.....En referencia al tema, creo que mucho movimiento artístico de las manos en ves de verse hermoso, se ve sobre actuado, creo que en la medida justa esta bien
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¿Y cual es la medida justa?

    Es que ese es el problema. Es algo subjetivo, y lo que para mi me puede parecer sumamente elegante para otro le puede parecer sobre actuado y viceversa.

    Yo creo que se trata un poco de lo que ha comentado Yago; de hacer tuyos los movimientos hasta que salgan naturales. O ser tú mismo que es otra forma de decir casi lo mismo. Si en mi vida soy torpe con las cartas también lo soy, mis gestos serán naturales y no levantarán sospechas a nadie. Pero por otro lado pasa lo mismo, si soy elegante también mis gestos han de ir acorde.

    Como ejemplo del torpe Green, en su vida real, viste de forma tosca, es una persona de aspecto tosco, grande, con gafas, no pegaría verle de frack y guantes haciendo como Kaps. éste, al contrario, era elegante incluso andando por la calle. él era así.

    Por eso cuando les vemos hacer magia, nos engañan, porque en nuestra cabecita (ese subconsciente que tanto me gusta nombrar) no hay nada que se contradiga; nos parece una cosa y actúa como esa cosa.

    Lógicamente, esto no implica que no se necesite estudiar a uno mismo y sus propios gestos, precisamente para poder mejorar esa impresión que necesitas dar, sea cual fuere esa impresión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno en cuanto a cartomagia ( y supongo que en el resto de disciplinas también) hay que diferenciar entre florituras, manejo elegante y técnica.
    Para mi los tres claros ejemplos de esto serían
    Florituras : Vallarino
    Manejo elegante: Pepe Carroll
    Técnica: Miguel Gómez.

    luego existen caminos intermedios como pudiera ser Gabi en el que el manejo es una mezcla entre técnica y estética. Sus manos son un ballet.
    A mi también me ha pasado que la gente me diga que muevo las manos de una determinada manera en mi vida cotidiana, " Se nota que eres mago" dicen.
    Sobre todo por que inconscientemente intentas dar claridad a tus movimientos ayudarte de las manos para gesticular, no cruzar con las manos el eje vertical del cuerpo, no moverlas de manera simétrica...

    Creo que un mago no debe parecer que maneja las cartas como todo el mundo ( tirando a torpe). Alguien que se supone que está tanto tiempo con la baraja en la mano debe estar más acostumbrado a ello. Pero esto ya va en cuestión de gustos...
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Sí, está claro. Una vez más nos encontramos ante el dilema de lo que está bien o lo que está mal. Y de nuevo la unica respuesta que parece posible vuelve a ser que "depende del estilo de cada uno".

    Y de nuevo, coincido.

    En la variedad está la calidad. Que aburrido sería que todos los magos hicieramos los mismos movimientos de manos, los mismos gags, hablaramos igual, usaramos la misma música, ejecutaramos las mismas rutinas, nos remangaramos de tal o cual forma, etc... ¿No?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Este es un tema que me preocupa desde que me grabé en video para analizar errores.
    Aparte de la antinaturalidad ante la cámara, con la que ya contaba, mis manos se ven forzadas, duras, inseguras, preocupadas en que el mazo no se les escape.
    Esto supongo que es normal y que la práctica hará que los movimientos salgan de manera natural, cuando los haya mecanizado.

    Otro problema es que mis manos son grandes, casi todo el tiempo tapan la baraja aumentando la sensación de que están ocultando algún movimiento.
    Esto supongo que se acentúa en la grabación por verse siempre desde un único ángulo, pero también requiere alguna corrección en la manera de manejar el mazo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Manos
    Por leorugbier en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/10/2007, 11:14
  2. fuego en las manos
    Por death en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2007, 23:47
  3. ¡Problema con las Manos!
    Por Lellegna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 13/01/2007, 18:40
  4. Las manos
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2006, 08:07
  5. manos con anillos si o no?
    Por pacotaco en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/09/2006, 12:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com