Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Por si sirve de ayuda sobre este tema, voy a transcribir un fragmento de un texto que tengo entre manos para, si conviene, discutirlo:

    "La mayoría de los magos no entiende la diferencia entre un estilo natural y un estilo naturalista. Dai Vernon popularizó este tipo de estilo en la magia de cerca. Me refiero a un estilo que intenta imitar lo natural, en este caso imitar la forma en que los profanos hacen las cosas.
    Ese estilo ofrece ciertos beneficios pero otros maestros como Ascanio y Slydini, han seguido caminos muy diferentes con igual éxito."

    Tiro la piedra y escondo la mano, eso sí, escucho atentamente.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    El debate promete ser interesante, me da la impresión de que concuerda con la idea de lectura corporal que plantea Ignoto en otro hilo: lo hagamos como lo hagamos, estamos transmitiendo algo al espectador, hay que encontrar la manera de que lo que transmitamos nos beneficie, sea normalidad, suavidad o todo lo contrario, véase Lennart Green.

    A mí personalmente me atrae más la armoniosidad de los movimientos, aunque aún es pronto para mí para saber qué me iría mejor.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    El caso extremo de la gestualidad mágica aplicada a la vida diaria creo que se da en Rafa Cama xD dejaremos un par de días a ver si lo cuenta él mismo y si no ya lo suelto yo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    34
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    a mi me encanta ver los sutiles movimientos de las manos, cuando tengo los juegos qeu voy a hacer dominados, me encanta mirarme las manos y ver como ser mueven, artísticamente como dice Ella, manos que crean magia, es muy bonito
    saludos
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Este tema está reflotado. Todos los comentarios anteriores a esta respuesta tienen fecha de enero de 2007 y algunos de sus autores no se conectan al foro desde hace meses.

    Me voy a atrever a revivir este tema al hilo de una conversación surgida en el subforo de vídeos mágicos en el que se abordan algunos aspectos de las manos como transmisoras de emociones.
    Con independencia de otras cosas que se puedan hablar, sugiero plantear algunas conversaciones partiendo de los siguientes puntos:

    1.- Las manos como centro de atención.
    • Presencia estética.
    • Elemento de comunicación.
    2.- Las manos como motor de la información.
    • Las mano suplen las palabras.
    • Las manos transmiten emociones.
    3.- Las manos como refuerzo de las acciones.
    • El complemento de la información.
    • El elemento ornamental.
    El primer punto nos lo comemos en nada, porque supongo que no habrá discrepancias en torno a él.

    1.- Las manos como centro de atención.
    • Presencia estética.
    Cuando actuamos (incluso en salón y en escenario, aunque en menor medida) nuestras manos cobran una importancia capital en el transcurso de la representación. Son el foco en elq ue confluyen las miradas de los espectadores. Al margen de ello, son nuestro refuerzo para distraer la atención, para centrar la vista del público donde y cuando queremos.
    Por eso resulta esencial cuidar su presencia, porque son nuestra tarjeta de visita.
    Su aseo (por supuesto), su cuidado, su estética, harán que aquel que las mira extraiga conclusiones muy rápidas, a veces inconscientes, de nuestra forma de ser y de nuestra manera de presentarnos frente al público.
    • Elemento de comunicación.
    Las manos van siempre un paso más lejos. Se convierten en transmisoras de pensamientos, emociones... Pueden ser directas o sugerentes, explícitas o insinuantes a la hora de ofrecer información.
    De ahí la importancia de fijarnos en ellas, de controlarlas, de aprender a utilizarlas.
    Uno puede clavar una punta con unos alicates (todos lo hemos hecho en alguna ocasión), pero es preferible hacerlo con un martillo: nos aporta comodidad, nos facilita el trabajo.
    De nosotros depende utilizar nuestras manos dominándolas como herramienta, y sacarles todo el partido que nos ofrecen, o conformarnos con dejar que "nos resuelvan" sin aprovechar las posibilidades que tenemos al alcance de nuestros dedos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    El segundo punto ya es más peliagudo. Es el que nos va a permitir entrar en debate (espero) y aprender muchísimo de las opiniones ajenas (deseo).
    Vamos a ello.

    2.- Las manos como motor de la información.
    • Las mano suplen las palabras.
    Con este punto me refiero a los juegos sin palabras (o con muy pocas palabras) en los que toda la atención se centra en las manos. Creo que ahí estamos obligados a hacerlas hablar. No basta con que acompañen nuestros pensamientos (porque son nuestros y el espectador no tiene la obligación de conocerlos) sino que deben ser capaces de transmitirlos.
    Elevar el dedo índice hacia el cielo puede significar "mira hacia arriba", pero también puede expresar "uno", o puede ser el soporte para mantener un objeto en equilibrio en su punta.
    Puesto que cada uno de nuestros gestos puede ser equívoco (puede aceptar múltiples interpretaciones), hemos de prestar una atención extremada a cada gesto, analizándolo hasta llegar a la clnclusión de que la interpretación que se le dé es la que deseamos.
    Una vez que tengamos claro lo que decimos, debemos entretenernos en estudiar cómo lo decimos.
    Con la voz lo tenemos claro: transmitimos emociones a través de ella. Con las manos deberíamos ser capaces de hacer lo mismo.
    Para hablar con ellas es bueno investigar los temas referidos a la expresión corporal (manual). El mimo nos puede aportar elementos fundamentales pues su premisa fundamental es la interpretación muda. En este sentido, conceptos como acción-reacción (a cada acción del cuerpo sigue siempre una reacción) pueden servirnos de base.
    El problema, (y así lo hemos visto en algunos comentarios anteriores) se plantea cuando nos asusta la posibilidad de traspasar la frontera de la naturalidad (tema del que deberíamos hablar mucho más a fondo). En este sentido vuelvo al ejemplo de la voz: hay que buscar "la naturalidad" y para eso, en muchas ocasiones (al menos los menos dotados) tenemos que educarla, es decir, tenemos que aprender a ser naturales cuando transmitimos. Con las manos, creo, ocurre igual.
    Como puede resultar un poco complicado lo que estoy diciendo, trataré de poner algún ejemplo, a ver si así me explico con mayor claridad. Vuelvo al tema de los mimos. Muchas veces ese movimiento que nos sirve para enterarnos de una historia no es sólo antinatural, sino que es contrario a lo que hacemos habitualmente. Sin embargo, visto en escena, nos parece completamente natural. Ha engañado a nuestro cerebro. Hemos recibido una información clara partiendo de un movimiento que, descontextualizado, sería confuso. Los mimos han aprendido a hacer de lo falso algo natural. Y les va de cine.
    Quizás ahí tengamos un primer elemento para pensar y debatir.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    2.- Las manos como motor de la información.
    • Las manos transmiten emociones.
    Seguimos hablando de los casos en los que el juego es sin palabras y toda la información que recibe el espectador se centra en la expresividad de las manos.
    Hasta ahora hemos visto la capacidad que tienen para transmitir un a información concreta. Pero no podemos olvidar que las manos tienen también la capacidad de transmitir emociones.
    Pongamos un ejemplo un tanto burdo, pero que nos ayudará, sin duda, a entender el razonamiento: las dos manos juntas, plama con palma y dedos con dedios, pueden significar rezo, pero también pueden expresar solicitud de perdón.
    El puño cerrado con el dedo corazón extendido y apintando hacia arriba significa (no es necesario precisarlo).
    Así pues, el gesto que hagan nuestras las manos, va a ayudar a crear una u otra sensación en el espectador. Y esas sensaciones pueden, fácilmente, traducirse en emociones.
    Un gesto que indique pausa, creará la emoción del suspense. El hacer que nuestros dedos caminen como si fueran piernas, puede crear una sensación de humor... o de incertidumbre.
    Estudiar cada uno de los gestos, pero no de una manera meramente descriptiva, sino analizando qué le dicen al espectador (a veces de una manera inconsciente) es un primer paso para crear un discurso similar al hablado, pues estaremos dotándonos de recursos similares a los que conseguimos con la entonación.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    3.- Las manos como refuerzo de las acciones.
    Nos centramos ahora en juegos hablados. Las manos sigue teniendo un rptagonismo esenciak, pues son el centro de todas las miradas (esencialmente en magia de cerca). La elegancia de lso gestos y la información que transmitan son, pues, esenciales.
    • El complemento de la información.
    Un de lso principales errores que, desde mi punto de vista, se comenten con el gesto es que intente repetir la información que ya hemos ofrecido de palabra. A nadie le gusta que le digan dos veces las cosas ("ven aquí, ven aquí" o "¿Tienes hora? ¿Tienes hora?) Por eso es fundamental que nuestro cuerpo no caiga en esa trampa. Salvo que de lo que se trate, claro está, sea de reforzar una parte del discurso, porque expresamente nos interese hacerlo así, aunque es una excepción.
    Pongamos un ejemplo aplicado a la cartomagia, para que se entienda mejor:
    Tengo tres carta, una, dos y tres. Y el gesto que acompaña a los dedos es el del número tres. Sobran acciones, sobra repetición.
    Tendríamos multitud de movimientos con los que poder acompañar a la palabra sin necesidad de duplicar (triplicar en el caso expuesto) la información. Podemos hacer gesto de muestra de las tres cartas, podemos señalarlas (a ser posible sin el dedo), podemos...
    Es decir, nuestro movimiento en este caso, más que ser descriptivo, debe ser complementario.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    3.- Las manos como refuerzo de las acciones.
    • El elemento ornamental.
    Las manos pueden aservironos como adorno en dos sentidos diferentes.
    Forzando los movimientos, logrando hacer con ellas formas o figuras únicas, se convierten en una herramienta más que reclama la atención.
    Manos con movimientos bien definidos, cuidado, estudiados, ayudan al mago convirtiéndose (o pudiendo convertirse) en una herramienta más de missdirection.

    Un segundo tema que no debemos olvidar nunca, y que tiene mucho que ver con la presentación, es el cuidado de las manos, pues en ellas recaerá (en algunas de las disciplinas) toda la atención del espectador.
    Las manos cuidadas, arregladas, además de decir muicho acerca de la personalidad de su portador, ayudarán a crea buena impresión entre nuestro auditorio.
    Por el contrario, unas manos descuidadas, sucias... predispondrán al público en nuestra cuenta.
    También esos pequeños detalles son importantes, aunque con frecuencia los olvidemos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 may, 09
    Ubicación
    Bunyola,Mallorca,Islas Baleares,España
    Edad
    27
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Aunque no ha tenido mucho éxito este revivimiento, me dispongo a comentar un único punto. Ya que leer esto me hace pensar mucho, y me es muy difícil comentar más que eso.

    Quería comentar del punto 3, "El complemento de la información". Pensando en eso, muchas veces repetimos la emisión de una información 2, 3 o incluso más, cosa que, luego, al verlo, parece antinatural, embafoso, aunque al actuar nos figemos en ese detalle. Por eso, yo pienso que es bueno grabarse, o al actuar, pedirse a un amigo profano (y mejor si también hay un mago) que haga de espectador, y te cuente/en todo lo que le/les ha resultado molesto.

    Hasta aquí mi comentario, almenos hasta que aclare mis razonamientos sobre el aporte de Pulgas.

    Enhorabuena por el aporte.
    Soy un simple aprendiz.No me tracteis de superior.
    ¡Ya conseguí hacer una extensión con suspensión!(¡Pero si rima!)

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Manos
    Por leorugbier en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/10/2007, 11:14
  2. fuego en las manos
    Por death en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2007, 23:47
  3. ¡Problema con las Manos!
    Por Lellegna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 13/01/2007, 18:40
  4. Las manos
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2006, 08:07
  5. manos con anillos si o no?
    Por pacotaco en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/09/2006, 12:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com