Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Os voy a contar mi punto de vista como novato.

    No sé si los veteranos estarán de acuerdo conmigo (diría que pocos lo estarán). Hay veces en que pese al esfuerzo, uno no puede seguir sin ayuda (mucha gente, podrá aprenderse de memoria "La Metamorfosis" de Kafka, pero sin ayuda, no entenderá lo que intenta narrar). Así que sí creo que se tendría que brindar ayuda en el foro (tomando las medidas oportunas para evitar que lo pueda leer alguien que solo quiere un "truco" en vez de "magia")

    Si pregunto algo concreto de una técnica, se me debería exigir que la haya estudiado bien, que la haya probado al menos 20 o 30 veces, me haya desesperado, haya vuelto a probar otro día, me haya vuelto a desesperar...

    Entonces, tras desesperarme 2 veces e intentarlo un millon de veces, pregunto en el foro.
    Pero no debo preguntar "¿cómo se hace una Mezcla Bellucci?".
    Lo que debería decir: "Estoy leyendo el Canuto y en la Mezcla Bellucci (pag 450) no consigo cambiar la carta de lado de la baraja en el paso 4 porque se me cae"

    Así demuestro que estoy leyendome un libro fiable y la pregunta es lo suficientemente concreta para que se vea que estoy tomándolo en serio.

    Si algún veterano se anima a explicarlo, la contestación debería ser algo genérico:
    "Te lo explico en un correo privado." y nunca decirlo en el foro a la vista del público.

    Si alguien pregunta "¿cómo se hace una Mezcla Bellucci?" y a un veterano no le importa explicárselo, que le exija antes la información que he mencionado (libro, página, técnica y paso concreto).

    Si no tiene libro, mi opinión personal (en esto sí que creo que estarán de acuerdo casi todos los veteranos, por no decir todos) es que no debería explicársele lo que con un poco de esfuerzo podría entender. Se le dice en qué libro está la técnica y punto.
    Yo hablo solo de aclarar técnicas que quedan poco claras en un libro, no de dejarle vampirizar conocimientos que no se ha esforzado en aprender. Mi forma de ver las cosas es que si alguien se esfuerza sin resultados, puede ser premiado.

    Espero que lo que he escrito tenga cierta aprovación y pocas críticas :?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Siempre he dicho que es mejor responder con un "donde" que con un "como", es decir, "¿como de hace el juego x?" es mejor responderlo con en tal/tales libro/libros/vídeo/vídeos para conocer de mano de un maestro (seguro que el que escribe el libro es "mejor" mago que la mayoría de los que nos paseamos por este foro).
    Yo he aprendido mas de los libros que me han ido sugiriendo que por cualquier explicación que se pueda dar en un foro.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pero si es verdad que hay veces en los que o no entiendes bien lo que te dice el libro que hagas, o eres incapaz de hacerlo y buscas alternativas o algun truco.

    Quizas lo que dice Doctor Lecter sea la mejor opcion. Tu no puedes ir a un profesor y preguntarle algo si nisiquiera lo has intentando xq se notara. Pues aqui igual, se nota si la gente pregunta por preguntar o se lo han currado pero no les sale.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Ortografía

    Espero que lo que he escrito tenga cierta aprovación y pocas críticas
    APROBACIÓN

    Perdón por el lapsus

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Si bien las respuestas son validas, desde el punto de vista de nuestra experiencia (y/o costos... y no hablo de dinero) creo que el post del Doctor Lecter, es hasta ahora la mas acertada.

    En algun post he visto que se ha modificado el acceso al "Area secreta"... y justamente ese lugar no es el Area 51... (aunque asi lo pareciese), sino es que simplemente es un area (si mal no recuerdo que lei) donde se puede hablar mas libremente de los distintos temas y en el cual...tampoco te dan la resolucion de los juegos.

    Y creo que es un acierto ya que muchas veces, con una buena explicacion y sin que la misma resuelva el juego (ayudado por la bibliografia correspondiente) se orienta mas que suficiente dado que la consulta se hace a otra persona (del mismo nivel - poco mas, poco menos) y que ha pasado por esa "desesperada" experiencia.

    d0r14n dice: "...Tu no puedes ir a un profesor y preguntarle algo si nisiquiera lo has intentando xq se notara.." y es verdad, pero tambien esta en cada uno y en el grado que lo permita su comodidad.

    Yo tengo la suerte de contar con un gran tipo (mi profesor - Willy Tidona) al cual tambien recurro con alguna u otra cuestiòn... ¡¡Pero previo haber intentado!!

    Hace tiempo (mucho) con la Informatica me paso lo mismo...le preguntaba a los antiguos "gurues" como se podia hacer determinada cosa y sin explicacion alguna me sacaban cagand* por las paredes. Asi es como que empece con un libro...y otro...y otro...estudiar y practicar...y hoy soy el Jefe del Area donde trabajan aquellos que en su momento hacian un "tabu" de sus conocimientos...y sin rencores (bah!! con algunos... )

    Tambien creo que pasa por el empeño que le ponga cada uno a la cosa. Como tambien de ese don innato que la naturaleza nos da para hacer algun tipo de cosas...por ejemplo yo no podria ser cocinero (...si rompo un huevo y me ensucio hasta los zapatos!!!...) y hay quienes hacen maravillas gastronomicas.

    En sintesis queda en mano y responsabilidad de los administradores "filtrar" quienes pueden ingresar al "Area secreta" y poder asi estar mas libres.

    PD: Doctor Lecter: nunca me invites a comer... ante la duda no iria...

 

 

Temas Similares

  1. PERMISO, RECIEN LLEGO
    Por komodin en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/11/2007, 01:37
  2. recien llegado
    Por ottino en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2007, 23:54
  3. Preguntas directas sobre papel flash...
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/10/2006, 12:24
  4. recien llegado
    Por nikolas en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/06/2006, 21:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com