Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    coño, pues si esas 15 cartas famosas son blancas lo tienes aún mucho más fácil.

    La mezcla Philadelphia te permitirá mezclar esas cartas realmente y mantenerlas en la posición que quieres.
    Creo (y no estoy seguro) de que también se la conoce como Irish Shuffle.

    Y no, no voy a decirte en qué consiste en este punto te tocará investigar, ya verás qué gozo buscar y encontrar

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    No, las 15 cartas no son blancas, son las otras cartas las que son blancas. Ya buscaré la Irish Shuffle o la Philadelphia... de todas formas mi biblioteca no está muy nutrida: de técnicas tengo el volumen 1 del GEC y el Canuto. De todas formas, si es muy compleja no se si la haré porque ahora no quiero centrarme tanto en la técnica como en la presentación. Gracias de todos modos.

    Hasta pronto!
    Una armonía invisible es más intensa que otra visible. -Heráclito-

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermes
    ...ya que no se pueden mostrar caras de las cartas porque a excepcion de 15 cartas son todas blancas...
    Ese mismo problema tuve yo para presnetar el juego "Un paso más allá" del Roberto "Super Light".
    ¿Solución? Comenzaba con las cartas en su posición, pero ponía la última en Bottom para que no se viera ninguna blanca. Luego la devolvía a su posición mediante un corte de transferencia y hacía una falsa mezcla parcial.

    Si no quieres utilizar dicha técnica (corte de transferencia), comienza con todas las cartas en su posición y realiza la mezcla que menciono cuidando los ángulos, es decir, sin que se vea en ningún momento la parte de la baraja de las caras.
    Todo esto, suponiendo que el montaje se encuentre en Top. En caso contrario, realiza una mezcla por hojeo como ya te han mencionado.

    No sé si las cuatro tonterías que digo te servirán, si así es me alegro. Un saludo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Si comienzo con la baraja en la mano y mientras introduzco la historia o presentación del juego voy mezclando, no siento la necesidad de decir que mezclo. Me parece que queda perfectamente prendido el recuerdo de la mezcla previa, recapitulación aparte en el momento oportuno, claro.
    estoy completamente de acuerdo con tigo, es mas, si haces especial incapie en que estas mezclando yo creo que la gente se fija mas en tus movimientos, y se percata de que haces demasiadas florituras para barajar lo que les hace pensar que es una mezcla falsa, pero si dices.. "voy a hacer un juego" y dices esto mientras sacas la baraja y mezclas, sin darle importancia, la gente parece que no pero se da cuenta, y al final del juego nadie tiene dudas sobre si habias barajado o no, porque yo pienso que aunque parezca que no estan atentos mientras barajas, cuando ven el juego y repasan mentalmente lo que has hecho, es entonces cuando recuerdan que barajaste como si nada, y delante suyo, y hace disipasr dudas sobre si la baraja estaba preparada...

    desde mi humilde opinion claro, nose si estareis de acuerdo conmigo, pero cuanto menos hables durante el juego, mejor. Ellos solos se lo dicen todo.

    Me refiero con hablar a decir ahora barajo, ahora reparto ahora cojo tal, desde luego en un buen juego es imprescindible una buena historia

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ign precisamente ese es el juego con el que pretendo terminar la rutina, por eso necesito el paquete preparado. Los dos primeros los he adaptado para que no requieran más cartas y parezca, si no se fijan mucho, que la baraja es normal sin necesidad de enseñarla.

    El primero de la rutina es un juego llamado "Poquer" y el segundo es una advinación por forzaje cruzado, con adornos para hacerlo más interesante.

    Miraré lo del corte de transferencia, la verdad es que no tengo muy claro que es, si no es complejo lo practicaré y lo introduciré en el juego.

    Hasta pronto!
    Una armonía invisible es más intensa que otra visible. -Heráclito-

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    estoy de acuerdo contigo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermes
    Ign precisamente ese es el juego con el que pretendo terminar la rutina, por eso necesito el paquete preparado. Los dos primeros los he adaptado para que no requieran más cartas y parezca, si no se fijan mucho, que la baraja es normal sin necesidad de enseñarla.

    El primero de la rutina es un juego llamado "Poquer" y el segundo es una advinación por forzaje cruzado, con adornos para hacerlo más interesante.

    Miraré lo del corte de transferencia, la verdad es que no tengo muy claro que es, si no es complejo lo practicaré y lo introduciré en el juego.

    Hasta pronto!

    Entonces tienes exactamente el mismo problema que tuve yo estas navidades .

    De todos modos, no creo que debas elegir tus juegos anteriores en base al juego final. Utiliza una baraja normal y después realiza alguno de los cambios de baraja que aparecen en la trilogía "Light". Así, subirás el nivel general de la rutina, no te preocuparás de la preparación de la baraja y quedará en los espectadores el recuerdo de que ellos vieron una baraja completa y que llegaron a mezclarla.

    Respecto a los cortes de transferencia, son sencillos de realizar y muy útiles para controlar paquetes de cartas. Los tienes explicados en "Cartomagia Fundamental" y "Gran Escuela Cartomágica 1".

    Un saludo y suerte con tu rutina.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias Ign por tu respuesta. Estudiaré el hacer un cambio de baraja, lo desestimé en un principio porque no me convence demasiado, además el metodo que aparece en el light supone usar americana o algo similar, y yo no tengo. Me parece que prepararé dos rutinas, una con cambio y otra sin, y presentaré la que más me convenza.

    En cuanto a lo de no elegir mis juegos en función del último, yo siempre intento escoger las rutinas de forma que los juegos se complementen de alguna forma, que tengan relación. En este caso lo que he intentado es que los dos primeros hagan parecer la baraja normal y a la vez no me la desordenen demasiado. Quizás no es buena idea y es mejor hacer un cambio de baraja...

    De todas formas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
    Una armonía invisible es más intensa que otra visible. -Heráclito-

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Sin duda los consejos de Bussy son acertadísimos si quieres hacer una mezcla falsa parcial. Si te sale más cómodo realizarla manteniendo el grupo de cartas en top, hay una manera de no evidenciar tanto el colchón... dejas ir las cartas de la mano izquierda pero retienes una que dejas caer sobre el colchón al final de la mezcla, así te queda una carta indiferente en top, seguida de las 15 que necesitas para el juego. Realizas un slip cut y estas listo.
    Sin embargo hay un punto a tomar en cuenta, si quieres evitarte colchones y cortes de transferencia quizás lo mas sano sea realizar una mezcla falsa total...
    Sobre recalcar o no recalcar con las palabras... recalco. Si es importante para la claridad del efecto y aparte para dramatizar la imposibilidad, bienvenido sea. Tampoco se trata de relatar paso a paso lo que uno hace, sino saber elegir lo que sea relevante para el efecto. Si haces magia de cerca, y la gente te rodea, con suerte 15 personas de las 40 van a tener una visión clara de lo que sucede en tus manos... para los otros 25 va a ser mas una "magia de oído" y ahi es importante que tengan clarísimo "que" esta sucediendo, "cómo" esta sucediendo y "porque" esta sucediendo (bendita trílogia) para poder disfrutar de la experiencia mágica. Aparte, como dijo Faliny, sirve para plantar ideas falsas y aparte para ayudar a la "fijación, permanencia y evocación" (¿Magia potagia? Es de uno de Juan, no recuerdo cuál)...
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola a todo el personal.

    Yo pienso que una mezcla falsa, al igual que algunas otras técnicas (cuentas por ejemplo) quedan mejor cuanto menos importancia se les dan.
    Cuando jugamos a las cartas y nos toca dar a nosotros, no decimos: "estoy barajando, ahora con las cartas totalmente mezcladas voy a repartir, una, dos, tres, cuatro, ...," No sé si me explico. Cuanto menos importancia se le dé a este tipo de cosas, mejor. Vamos, creo yo.

    Un saludo.
    Si lo has visto, ha pasado

 

 

Temas Similares

  1. mezclas falsas totales
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/10/2010, 22:02
  2. Mezclas falsas y ases del manco
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2007, 04:56
  3. Problema con mezclas falsas.
    Por Stuard_Marshall en el foro Cartomagia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 19/11/2007, 21:05
  4. mezclas falsas
    Por victor17 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10/09/2007, 01:07
  5. Libro o Dvd con mezclas falsas
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/04/2007, 23:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com