Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado ridiculizar al publico

    Mucho se ha escrito y dicho sobre como tratar al publico o espectador cuando lo tomamos como colaborador para hacer un juego...

    Siempre respetandolo y ...lo primordial...NO RIDICULIZARLO.

    He visto profesionales de este maravilloso arte que no dudan en sus juegos, ridiculizar a la "victima" y como contrapartida... la gente los aplaude...los invitan a programas de televisiòn y demàs...

    Como se entiende?

    Desde ya dejo claro que no comparto este tipo de cosas.

    A mi me gusta divertirme CON la gente NO DE la gente...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    lo que yo mas he oido, no es que no se debe ridiculizar, si no, no retarlo, no hacer que la magia sea un reto y por tanto se sientan mal al no pillar el efecto.
    para elegir a un espectador hay que saber mirar...y hay que ir tanteando el terreno para ver que gracias se le puede hacer y cuales no.
    hay personas que no se sienten ridiculos y disfrutan, otros en cambio disfrutan hasta cierto punto o de ninguna forma.
    pero el publico si se lo pasa bien (los que estan sentados) y recibe con brazos abiertos la magia

    por tanto, el vacilar a alguien, no es que no hay que hacerlo, si no que hay que saber hacerlo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Gracias ella...como siempre muy atenta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues yo creo que la explicación es otra distinta de la que dice Ella, y mucho más simple. Capullos hay en todas partes. El mago, humorista o lo que sea que ridiculiza a alguien del público me parece un ser despreciable. Y por desgracia hemos tenido tantos casos, y hay tantos gags pensados para ello...

    No hay que vacilar. No hay que ridiculizar. NUNCA (eso si se es una persona medio medio decente). Y que el resto del público se ría y se lo pase bien me da igual. Pero totalmente. Hace unos siglos, a la gente les gustaba ver espectáculos de gladiadores. Oye, que había llenos absolutos. Seguro que si ahora hubiera espectáculos de esa índole también se llenarían.

    Por otro lado, ¿es acaso necesario ridiculizar a alguien para hacer buena magia, o un buen número?

    A lo mejor a alguno le parece que soy muy drástico. Para dejarlo claro, he sido muy suave, porque si pongo lo que realmente pienso...

    Saludines.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama
    Pues yo creo que la explicación es otra distinta de la que dice Ella, y mucho más simple. Capullos hay en todas partes. El mago, humorista o lo que sea que ridiculiza a alguien del público me parece un ser despreciable. Y por desgracia hemos tenido tantos casos, y hay tantos gags pensados para ello...
    Por otro lado, ¿es acaso necesario ridiculizar a alguien para hacer buena magia, o un buen número?

    A lo mejor a alguno le parece que soy muy drástico. Para dejarlo claro, he sido muy suave, porque si pongo lo que realmente pienso...

    Saludines.
    es que justamente ese tipo de magos de los que hablas son los que no lo saben hacer bien.

    bueno, tambien es cierto que "el sentido del ridiculo" es diferente para cada persona. unejemplo, si a un niño le sacas al escenario y se le rompe la varita se parte de risa...hay adultos en los que este gags le puede hacer sentir tonto, ridiculo, y en cambio a otros no, y se lo pasan genial.
    y esto no solo pasa con un gag, si no tambien con una presentacion, si le dices a alguien: donde puse la moneda? y luego abres y ve que no hay nada...algunos se sorprenden y otros se pueden sentir mal porque se sienten ridiculos por picar....si en cambio se dice: la moneda estaba aqui,no? pues mira lo que hago, o va a desaparecer..etc, cambia completamente.
    una vez un mago subio a una persona al escenario, y era ella quien vacilaba al mago, entonces el mago empezo tambien a vacilarla, se decian cosas que a cualquiera le daria corte, pero se notaba que los dos lo pasaban genial, y era la chica la que le chinchaba...
    tambien es verdad que la magia por si sola brilla sin necesidad de estos gags...pero no por eso no deben hacer.
    en "magia y presentacion" dice:
    "la regla usual sobre la vulgaridad es: en caso de duda, no lo hagas.
    esto esta bien, pero yo sugiero un test mas detallado: nace ello naturalmente del tema? si no, no tiene sitio en un acto sea limpio o sucio. si nace del tema: es lo suficientemente divertido como para provocar una risa general? cuando lo msa que puedes esperar es una risa falsa, el chiste no mere la pena de tomar el riesgo de molestar ni siquiera a un espectador de mente obtusa. si nace del tema y realmente es divertido: cuanta gente, probablemente, se ofendera? estsa seguro que no lo usaras delante del publico mas sensible forzando un poco las cosas? puedes encontrar un gag limpio que sea igualmente divertido y no ofenda a nadie? si aplicas todo estos test a cada gag dudoso que uses, y eliminas a todos aquelos que no lo pasen, nunca te equivocaras".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Una cosa que hacía el siempre genial Andy Kaufman, era humillar, pero a lo bestia, a alguien del público. Decid lo que querais, pero la gente se moría de la risa, excepto claro está el humillado. Claro que la gente no sabía que la "víctima" era un compinche de Kaufman y que todo había sido ensallado previamente.

    No tengo intención de que pongais a un amigo entre el público para eso, pero ciertas cosas que nos parecen terribles, nos lo parecen bastante menos cuando no nos toca a nosotros. Una caida puede ser graciosa, excepto cuando el caido soy yo.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Esto abrio un poco mas el panorama...!!!!

    Resulta que aqui en Argentina, el año pasado en un programa de television, se realizo un concurso de magos donde se presentaron aficionados de todo el pais y de paises limitrofes como Uruguay y Chile.

    Si bien el programa se emitia todos los dias, "el dia de los magos" era martes y jueves y duro un par de meses.

    Como jurado habia 3 profesionales de altisimo nivel en el tema.

    En cada programa competian entre 5 y 10 participantes. De cada programa salia un ganador que competia a fin de mes con los ganadores (de ese mes) y al final competian entre los mensuales (se entiende?) quedando un unico ganador que como premio se llevaba determinada cantidad de dinero y un curso de perfeccionamiento dictado por uno de los del jurado.

    Es asi que en una oportunidad se presento un señor que utilizo este tipo de presentacion (del ridiculo) adornado con una variedad de guarangadas que solo se pueden hacer en un circulo intimisimo de amigos.

    De hecho el jurado no lo dio ganador, mas alla del nivel de la presentacion era evidente que era por su accionar)...pero...ete aqui que este "señor mago" fue el unico de los cientos de participantes que se lo contrato para otro programa de TV, teatro y demàs.

    Eso por un lado.

    Por el otro...¿A quien no le ha ocurrido que durante una actuacion aparezca un espectador (como el que se refiere ELLA) y comience a ponerse pesado queriendonos ridiculizar?

    ¡¡No me vayan a decir que no les sube un calor desde la punta de los pies hasta los dientes, queriendoles precticar canibalismo!!!

    Aqui es donde creo yo que juega nuestro profesionalismo. (Es por eso que el calor me sube hasta los dientes...preciso la cabeza fria...jajajaja)

    Creo que si somos un poco "caraduras" y estamos convencidos de que estamos (valga la "rebusnancia") para divertir al pùblico, debemos seguir el juego...con algunas reservas al caso...

    En mi caso particular (en el 100% de los casos) revierto la situaciòn con un juego (una variante del "Chaleco de Houdini" - Moline)...y seguimos todos amigos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    holaaa ella!! :-P faltaste a la citaa
    alguien a visto a morrison el magnifico? es un tipo de mago MUY ridiculizante pero que a la vez hace de sus actuaciones un sin fin de risas y de momentos muy magicos es un ejemplo de como se hace bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    en este post se opina sobre este tipo de magos, bueno, exactamente de uno, pero se trata bastante el tema, a lo mejor os interesa:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=3894&start=0

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Salio corriendo

    Hasta que grado podemos dejar aun espectador en ridiculo, o mejor dicho que no hacer para que no se sienta ridiculo.

    Aqui va una anecdota que me dejo asi :shock: estaba por realizar la carta rota y recompuesta, paso una dama de 32 años aprox. eligio la carta, yo tome otra y la fui guiando para tomar la carta con una mano, con las dos y a la cuenta de tres LA SEPARAMOS EN DOS.

    Ella la partio por logica al medio, yo le mostre dos cartas iguales.

    La gente se reia y de pronto salio corriendo se metio en un cuarto y no salio hasta que termino el show.

    Lo que es ridiculo para uno , no lo es para el otro.

    Magomarcos seguiremos mas tarde

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Publico alcoholico
    Por Flojo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/03/2007, 00:28
  2. ¿Será el público?
    Por Shinoda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 06/03/2007, 20:50
  3. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  4. machismo en el publico?
    Por zhoraida en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/12/2006, 22:10
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com