Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 61 de 69 PrimerPrimer ... 115155565758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 687
  1. #601
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Fue Tomás

    Te dejo la teoría en forma de gráfico (creo que se entiende la explicación).

    Son supuestos sobre quién es de Sincerio.

    Salu2!

  2. #602
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Mejor explicado imposible Así es, fue Tomás.


    Pero noooo me canso

    Aqui va uno sencillo.

    Hay que rellenar el cuadro con numeros del 1 al 9 (sin repetir) y que el resultado de la suma en horizontal, vertical y diagonalmente sea el mismo siempre.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    De primeras me han salido las horizontales y verticales:

    3 - 5 - 7
    4 - 9 - 2
    8 - 1 - 6

    Seguiré a ver si consigo las diagonales, y esperoque tenga solución y no esté aquí perdiendo el tiempo! :evil:

    PD: Me da que va a ser imposible con las diagonales!!
    Teniendo en cuenta que la suma de todos los números es 45, cada columna, fila o diagonal debe sumar 15. He hacho la prueba poniendo en el centro todos los números y haciendo combinaciones para sumar 15 y no cuadra por ningún lado :P

  4. #604
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    3 - 5 - 7
    4 - 9 - 2
    8 - 1 - 6
    Jejejeje, a veces de tanto pensar no nos damos cuenta de que las soluciones están más cerca de lo que parecen.

    Si cambias el orden de las filas:

    4 - 9 - 2
    3 - 5 - 7
    8 - 1 - 6




    PD: Hay un algoritmo para generar cuadrados mágicos de orden impar, y no, no he usado google, lo estudié en la carrera

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    Cita Iniciado por sisly
    Toni y Paco, van a visitar a un adivino, el adivino le dice a Toni, que es boxeador, que perdera su proximo combate(Que sera el domingo 12). Y a Paco que es "apostador" que perdera su proxima apuesta(Que sera el domingo 12).
    Paco, que es muy listo, apuesta a que Toni perdera el domingo 12, pero el lunes cuando lee el periodico observa que el adivino acerto las dos predicciones.
    Podeis expicarlo?
    Toni peleo contra el adivino y gano, cuando el adivino dijo "que perderia su proximo combate" se referia a el mismo y no a Toni.Como paco aposto a que Toni perderia pues perdio. Asi se cumplen las 2 predicciones.

    Es correcto ?
    No, no pelea contra el adivino, y repito, la respuesta es logica
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  6. #606
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Desde la porra!! Gracias a mí..
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sisly
    Cita Iniciado por ARENA
    Cita Iniciado por sisly
    Toni y Paco, van a visitar a un adivino, el adivino le dice a Toni, que es boxeador, que perdera su proximo combate(Que sera el domingo 12). Y a Paco que es "apostador" que perdera su proxima apuesta(Que sera el domingo 12).
    Paco, que es muy listo, apuesta a que Toni perdera el domingo 12, pero el lunes cuando lee el periodico observa que el adivino acerto las dos predicciones.
    Podeis expicarlo?
    Toni peleo contra el adivino y gano, cuando el adivino dijo "que perderia su proximo combate" se referia a el mismo y no a Toni.Como paco aposto a que Toni perderia pues perdio. Asi se cumplen las 2 predicciones.

    Es correcto ?
    No, no pelea contra el adivino, y repito, la respuesta es logica
    No se la respuesta, pero algo me llama la atención: "cuando lee el periódico el lunes", entonces el no vio la pelea... no se, algo me dice que por ahi esta la clave.
    ¿cuándo tendremos en Santiago una tienda decente de magia?

  7. #607
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Sólo se me ocurre que el combate empiece el domingo 12 por la noche (por ejemplo a las 23:55) y termine minutos más tarde siendo ya lunes 13.
    Por lo tanto se cumple que Toni pierde su próximo combate y que Paco pierda la apuesta, ya que apostó por que Toni perdería el domingo 12, y realmente perdió el lunes 13. Un poco enrevesado, ¿no?
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  8. #608
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sisly
    Toni y Paco, van a visitar a un adivino, el adivino le dice a Toni, que es boxeador, que perdera su proximo combate(Que sera el domingo 12). Y a Paco que es "apostador" que perdera su proxima apuesta(Que sera el domingo 12).
    Paco, que es muy listo, apuesta a que Toni perdera el domingo 12, pero el lunes cuando lee el periodico observa que el adivino acerto las dos predicciones.
    Podeis expicarlo?
    Ala, otro intento a ver si esta es buena.

    "Toni, que es boxeador, que perderá su próximo combate", nadie dice que el adivino predijera que iba a perder su próximo combate, es como decir: Toni es un boxeador que va a perder su próximo combate.

    Por otro lado lo mismo con Paco, es un apostador que va a perder su próxima apuesta.

    Son afirmaciones descriptivas.

    Entonces, la restpuesta del adivino es lo que está entre paréntesis, vamos, que "será el domingo 12". Esto es lo que respondió el adivino a sus preguntas, parece lógico que Toni preguntase cuándo iba a ganar un combate y Paco cuándo iba a ganar una apuesta.

    O igual ya me he rayado demasiado con este acertijo... :P

  9. #609
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Aquí teneis otro. Un arquero vigila la entrada a un poblado, para entrar es necesaria una contraseña. Un enemigo observa lo siguiente:
    >Llega el primer aldeano y el arquero dice 24, a lo que el aldeano responde 12.
    >Cuando llega el aldeano, el arquero dice 14 y el aldeano responde 7.
    >Viendo esto el enemigo decide entrar. El arquero dice 4, respondiendo el enemigo 2, pero el arquero lo mata.
    La pregunta es, ¿por qué mata el arquero al enemigo?
    El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

  10. #610
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Por no haber dicho 6.
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

 

 
Página 61 de 69 PrimerPrimer ... 115155565758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Juegos para espectaculos
    Por Ignagamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/11/2007, 16:48
  2. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  3. Juegos para principiantes
    Por chemago en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/06/2007, 19:51
  4. juegos para la brainwave
    Por mago reki en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/03/2007, 16:40
  5. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com