Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 15 de 69 PrimerPrimer ... 591011121314151617181920212565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 687
  1. #141
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Lo suyo sería mandar la solucion por mp, contesté al tuyo porque era simple, pero este se puede pensar.

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Bueno a mí el de rafa me tiene mosca (no estoy pa pensar :D) ya lo diréis :D
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magohamo
    ¿Cómo construyes una casa que sus cuatro paredes miren al sur?.
    Con cuidado, y siguiendo las normas del fabricante ...

    El problema es que la casa solo tendria una pared.

    (Seria más dificil preguntar dónde construir la casa ....).
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    popt, creo que lo he sacado.. :!:

    El O'Ma ese .. el del 142 ... a ver si lo saca también.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    ATENCIÓN, EN EL SIGUIENTE POST SE RESUELVEN 4 PROBLEMAS, SI NO QUIERES LEERLOS, SIGUE DE LARGO.









    A ver, que hay muchos pendientes.

    El de Rafa505 creo que es cogiendo los 10 botes y numerándolos del 1 al 10.
    Vale, no es necesario numerarlos con el rotulador, pero así queda más claro (es más, creo que hay gente que al plantear el problema, te dice "hay 10 botes y un rotulador" medio para engañar, medio apra orientarte.

    Se pone una pastilla del primer bote, dos del segundo, tres del tercero...
    Y así sucesivamente.

    Con el resultado se averigua de qué bote provienen las malas.

    ------

    El camellero...
    vaya, pusiste la solución en medio de la pregunta...
    Yo lo iba a buscar para ponerlo, porque lo conocía y me gustaba, pero creo que lo has resuelto tú ya.
    Sólo habría que decir que había un camellero y apañárselas, creo... porque si le dices ya que el camellero les dio su camello, pues se acabó el problema, sale solo.

    --------

    La casa habría que construirla justo en el centro del Polo norte, así todas mirarían hacia el Sur.

    ---------

    Quien lo fabrica no lo quiere, quien lo compra no lo usa y quien lo usa no lo ve ¿qué es?.

    ¡Un ataúd!

    Este me lo contaron un día y estuve todo el día pensando, hasta que de madrugada me vino la solución y se la tuvee que decir a la que me lo planteó (que tampoco conocía la solución, estábamos los dos buscándola, jejeje)

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    ENIGMA 2

    Parece fácil, pero no lo es.

    Tenemos 12 bolas y una balanza (típico problema, ¿no?)

    Hay una bola que pesa distinto, no sabemos si pesa más que las otras o menos que las otras.

    Solo podemos pesar 3 veces.

    Hay que responder dos preguntas:

    ¿Qué bola pesa distinto?

    y

    ¿pesa más o menos que las otras?

    La solución se saca pesando con la balanza, no hay imaginación ni supuestos raros. Hay que contemplar todos los casos posibles, lo digo por si hacéis algún supuesto (que hay que hacerlos, claro), no os dejéis casos sin plantear.
    Solución (no sigas leyendo si no quieres saberlo )



















    Solución:

    Pesamos 4 y 4, hay dos opciones:

    Si la balanza está equilibrada vamos a "A)" y si no lo está vamos a "B)"


    A)
    Sabemos que en las restantes está la "distinta"

    Pesamos 3 bolas de las que teníamos originalmente apartadas con 3 bolas que conocemos son normales (las que ya hemos pesado).

    Si está equilibrado vamos a "AA)" y si no lo está vamos a "AB)"


    B)
    Sabemos que la "distinta" está a algún lado de la balanza (no sabemos cual).

    Quitamos tres bolas de uno de los lados, vamos a suponer que es el más pesado (se podría hacer de forma inversa, al final se llega igualmente al resultado). En ese lado (el que era más pesado) ponemos dos bolas del lado ligero. En el lado que era ligero dejamos las 2 bolas que quedan y ponemos una de las que sabemos normales. Quedan 3 y 3.

    Si la balanza ahora se queda equilibrada vamos a "BA)" si se sigue inclinando hacia el mismo lado vamos a "BB)" y si ha cambiado la inclinación vamos a "BC)"


    AA)
    Sabemos que la bola "diferente" es la que no hemos pesado, la pesamos comparando con una cualquiera y ya sabremos si pesa más o menos.


    AB)
    Ya sabemos si la bola "diferente" es más pesada o menos pesada, ya que lo hemos comparado con normales, aunque no sabemos cual es.

    Ahora pesamos 2 bolas de las 3 que pueden ser "diferentes".

    Si la balanza no se inclina es la que tenemos apartada (ya sabíamos si pesa más o menos).

    Si se inclina sabemos cual es (ya sabíamos si era más pesada o más ligera que la otra).


    BA)
    Sabemos que la "distinta" es más pesada que las demás, y sabemos que es una de las tres apartadas.

    Pesamos 2 de las 3 apartadas. Si se mueve la balanza es la que más pesa de las dos, si no se mueve es la que no hemos pesado.


    BB)
    Ahora mismo pueden pasar varias cosas: que la bola que estába desde el principio en el lado pesado sea más pesada que el resto o que una de las 2 bolas que estaba al principio en el lado ligero sea más ligeras que el resto.

    Pesamos las 2 bolas ligeras.

    Si la balanza se mueve, la distinta es más ligera que las demás y es la del lado ligero

    Si no se mueve es la que hemos dejado apartada y es más pesada que el resto


    BC)
    Si cambia la inclinación es que la bola diferente es una de las que hemos cambiado de sitio y es más ligera que las demás.

    Pesamos esas dos bolas y la ligera es la "diferente".

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang

    El camellero...
    vaya, pusiste la solución en medio de la pregunta...
    Yo lo iba a buscar para ponerlo, porque lo conocía y me gustaba, pero creo que lo has resuelto tú ya.
    Sólo habría que decir que había un camellero y apañárselas, creo... porque si le dices ya que el camellero les dio su camello, pues se acabó el problema, sale solo.
    No entiendo muy bien lo que quisiste decir con eso... :roll:
    Os doy la solucion mas abajo




















    El beduino cede su camello, con lo que habrá doce; el primogénito recibe la mitad (6), el segundo una cuarta parte (3) y el tercero la sexta parte (2). Cómo 6 3 y 2 hecen 11, el beduino recuperará su camello y todos contentos. ---------> Solucion calcada de la pagina

    PD: Vaya, que cerca me quede del 2º de Popt.. :(

    Salu22
    "Todas las cosas son dificiles hasta que se vuelven faciles" (Proverbio Persa)

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Por cambiar un poco la tendencia:

    Gordo lo tengo,
    mas lo quisiera
    que entre las piernas
    no me cupiera.

    PD: No hace falta balanza.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    jorg3, digo que diste la solución proque decías que había once camellos, el camellero les prestaba el suyo, y después del reparto, todo quedaba bien.
    Pues claro, haces los cálculos con 12 y ves que salen las cuentas y sobra uno, que se le devuelve. Por tanto no hay que descubrir nada, el problema te da todos los datos.

    Si no pusieras que el camellero ofrece su camello tendrías que deducirlo tú, que creo que ahí está la grcia (este lo tenía yo en el Mindtrap).

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Gordo lo tengo,
    mas lo quisiera
    que entre las piernas
    no me cupiera.

    PD: No hace falta balanza.
    Una Moto :shock:
    La magia comienza con empeño y solo la paciencia lo termina.

 

 
Página 15 de 69 PrimerPrimer ... 591011121314151617181920212565 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Juegos para espectaculos
    Por Ignagamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/11/2007, 16:48
  2. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04
  3. Juegos para principiantes
    Por chemago en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/06/2007, 19:51
  4. juegos para la brainwave
    Por mago reki en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/03/2007, 16:40
  5. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com