Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Eso prueba que 'ellos' también entran y que nos aportan su sabiduría cuando procede.

    ¿Nos estamos haciendo demasiadas pajas mentales? ¿Realmente estamos cayendo en picado?
    O´Ma, lo que prueba que no son pajas mentales y que muchos están bastante cansados de esta situación soy yo. O Yago. O cualquier otro que haya hablado directamente con alguno, por ejemplo en la SEI, y te diga que no quiere entrar por que es tiempo perdido. A ellos les aporta quizás poco y les cuesta encontrar asuntos que les genere interés el contestar.

    Y eso no lo vas a encontrar escrito por ellos en ningún sitio, eso te lo estoy contando yo.

    Tu hilo del juego del Canuto no lo he leido aun pues vi que podía estar muy bien y lo leeré tranquilamente. Es lo que suelen hacer los que no tienen el acceso al foro con tanta facilidad como tú o yo, echar un vistazo rápido y buscar lo interesante. Ya lo contestarán si merece la pena. Pero este proceso cada vez es más y más difícil.

    Chicos, de todas formas parece que yo o algunos queramos decir como se tienen que hacer las cosas. Además yo ya soy reincidente y parezco la voz de la conciencia del foro y no se trata de eso. Es una idea que creí más extendida, si no lo está no pasa nada. Se sigue y ya veremos.

    PD: Y a Busy lo que le pasa es que es un ************** y un ********** que no sabe ni como se ****** una *********. ¡Hombre!
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Es lo que tenéis los mentalistas, huy perdón, los señores mentalistas.

    O sea, que lo que hay que hacer es una campaña intensiva de captación y de explicación de objetivos en la SEI ¿no?

    Ayudaría mucho un decálogo que contemple las sugerencias para saber por qué camino transitar, y lo digo en serio, sin coñas.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Gandalf: Lo que he hecho con mi comentario es tirar la piedra y esconderme a ver qué pasa.

    (Ojo, que para mí lo que hacemos es una sna discusión)

    Admito, y entiendo, ese alejamiento. Y mi ejemplo no es más que poner de manifiesto dos cosas:

    1.- Que efectivamente cuando hay un hilo interesante se obtiene participación.

    2.- (y reforzado por tu respeusta) Que debemos encaminarnos un poco a hacer que 'lo bueno' destaque sobre 'la paja'.

    Ejemplos:

    Alguien empieza un hilo... se convierte en cachondeo.. vale, pues los moderadores cortamos el hilo dejando lo bueno y mandando lo 'exra' a cambalache. El que entre verá, quizá, muchos hilos en cambalache, pero en las secciones temáticas estarán los que tienen contenido o interés mágico.

    Se puede compatibilizar el ingenio y el beun humor con un hilo serio. Ejemplo (inventado).

    Alguien plantea su miedo a ser descubierto en un momento clave de la rutina.


    Ignoto responde:


    Si en ese momento le pides que piense en el color y valor de la carta que vió le podrías cambiar, si quisieras, la baraja por un filipóstrido escuatiniforme.

    Y quizá yo (o el Ruso) añadiríamos:

    filipóstrido escuatiniforme, platígrado estrambótico de la familia de los pramfulostios.

    Ciertamente en ese momento la missdirection te puede ayudar porque según bla bla bla....


    ciertametne creo que se puede reconducir un poco la situación para que el foro se sanee, pero no 'simplemente' para que sea atractivo a 'los gurús' (sin ironía ni menosprecio, faltaría más) sino por el propio bien del foro. Porque, en parte, es bien cierto que el que realmente quiere participar lo hace.. (no me abofeteéis por esta afirmación, que no lo digo por nadie en concreto ni con ánimo despectivo).

    PD: Némesis (Si es que lees esto) en mi caso no nombro a Gabi porque sólo le conozco de oídas y hace siglos (antes de estas crisis) que no veo su participación. Perdón si en mi cortez superior de la memoria están otros de menos nivel y los he puesto como ejemplo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    El tema no da para más de lo ya explicado y expuesto por cada uno. Expondré algún dato que creo debería hacer reflexionar a algunos y por último y como colofón voy a ser malo y me voy a felicitar a mi mismo por algo de lo que no tengo ningún mérito, pero es para dar envidia y una forma de explicar el porqué de este polémico post.

    Foro Cartomagia:.........................Temas 1519........Mensajes 18359
    Suma del resto de categorías:.......Temas 1716........Mensajes 18812

    Foro Cambalache:........................Temas 804.........Mensajes 13556

    Suma de todo el area secreta: .....Temas 1436.........Mensajes 13376

    Y ahora la maldad.

    Me felicito de tener la gran suerte de que en Madrid haya varios sitios a los que poder ir a reunirme con aficionados a la magia. Me felicito de poder ir cada lunes a la un local y encontrarme allí con aficionados y profesionales que me ayudan y que comparten conmigo sus conocimientos. Me felicito de tener a mi alcance una biblioteca pública de magia, abierta para cuando yo quiera visitarla. Y me felicito de todo eso por que miro en este foro y veo a cuantos esas cosas les son imposibles de conseguir. Y entonces me lamento de que el foro pueda perder un ápice de su valor.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    ... Y entonces me lamento de que el foro pueda perder un ápice de su valor.
    Exactamente. No todos pueden optar a muchas de las cosas que otros sí pueden. No les privemos del foro, que quizá, aunque no sea lo mejor del mundo, les pueda ayudar un poco en este camino ¿o no?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Bueno, pues voy a opinar también yo aunque:
    1.- Soy un novatísimo en el foro y, sobre todo, en la magia (si se puede llamar así a lo que yo hago).
    2.- Espero no levantar ampollas, de verdad que voy a hablar de buena fé. Mi mensaje seguro que es insustancial a estas alturas de discusión, pero quiero dejar mi opinión. Si no apreciara mucho este foro no escribiría, siempre he pensado que la indiferencia es el peor castigo que puedo utilizar contra algo o alguien.

    Vamos a ver... cuando yo entré a este foro era usuario de la Dama, y recuerdo que este foro tardó en gustarme, pero gracias a unos cuantos usuarios (casi todos estáis en este hilo) me acabé aficionando. No tardé demasiado en ver la diferencia de los temas tratados en los dos foros, pero el hecho de ver aquí a gente como MJJ, Gabi, MiguelAJO, Busy (al que había leído en el otro), y un largo etc. me dió muchos ánimos.

    ¿Qué puedo decir, si gracias a este foro conocí el círculo sevillano y Markos me recibió con los brazos abiertos?.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el foro está cayendo en picado, y no sé si es un tema que lleve tiempo pasando (desde antes de entrar yo) o no. Pero el nivel cae a una velocidad de vértigo. Tanto que si no es por los comentarios que realizáis vosotros yo ya habría dejado de entrar hace tiempo, y sigo entrando, básicamente, porque con el tiempo creas una "cyberamistad" (o algo así) con algunos miembros.

    En mi opinión, la discusión sobre el bien o mal que realiza Cambalache sobre el foro no tiene demasiada utilidad (por favor, no quiero levantar ampollas, lo digo desde la humildad y de corazón, es solo mi opinión). Por otra parte, entiendo que los moderadores son incapaces de controlar y filtrar sobre el qué es un posteo útil y que no lo es. El umbral sería demasiado difícil de colocar y, por fuerza, totalmente subjetivo. En este caso nos encontraríamos moderadores más "malvados" y otros más bondadosos. Creo que el foro perdería más aún si se siguiera esa línea de acción.

    Tampoco creo que hablar con la gente que ha dejado de postear sea una solución. Ya que si se aburrieron una vez, lo volverían a hacer. La solución debe ser arreglar el foro.

    Por mi parte expongo una solución, un filtro, y se que es muy difícil que magiapotagia lo haga: el filtro debe estar al principio, al igual que lo tiene el otro foro. ¿Perderíamos usuarios?, si, ¿y qué? (no quiero ser borde), simplemente tendríamos los usuarios que hubieran pasado un determinado filtro. Este filtro se pasaría por dos métodos: por propio conocimiento, o por que una persona de más conocimiento le dice las contraseñas de acceso (las preguntas). En cualquiera de los dos casos esa persona habría demostrado interés, el interés necesario.

    No se trata solo de la gente que ha dejado de postear, si no de los que podrían postear y nunca lo han hecho. Tengo una suerte enorme, en mi pueblo hay un mago con el que quedo bastante, tiene más de veinte años en la magia actuando. Es un portento (como también otros) y alucino con las conversaciones que tenemos a veces. Oirle hablar de cuando hizo la mili en Madrid (hace ya bastantes añitos, la verdad), de cuando iba a la SEI y veía a Tamariz haciendo el violín, y a Ascanio y a tantos otros, y te habla de lo que ha pasado en congresos internacionales, el de cada año, en cada ciudad. Para mí es una ayuda imponente, junto con Markos (cuando nos vemos), Jaque (lo poquísimo que quedamos), y algunos amigos del círculo cordobés. Sé que alguna vez, este maestro del que os hablo, ha leído el foro y le han dado ganas de registrarse y participar en algunos temas, pero.... no lo hace. Dice que el contenido es enorme, yo creo simplemente que no le resulta atractivo. Y no puedo imaginar la cantidad de gente así que nos estamos perdiendo.

    Bueno, pues os dejo, que si no este mensaje va a ser infumable.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Pues yo no opino nada, por que poco puedo aportar mas de lo que se ha dicho (estoy de acuerdo y procurare aplicarme).
    Pero aunque estoy basicamente de acuerdo con el mensaje de Faliny, la solucion del filtro, la veo dificil, tal y como dijo gandalf.
    Cita Iniciado por Gandalf
    Como mucho Yago ha dicho de restringir el acceso a todo el foro, no las secciones, pero es una reivindicación que creo no tiene sentido mientras el foro sea económicamente rentable para su dueño. Y la solución a lo planteado por Yago es sencilla, hay otros foros que si filtran.
    saludos

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Quizás me haya pasado con el comentario de endurecer los castigos...
    Lo que ocurre es que me molesta ver a tantos nuevos usuarios que se registran y ni si quiera se preocupan por escribir bien, cuando yo no escribí nada en los 2 primeros meses debido al respeto que me imponía compartir un espacio con magos expertos. Recuerdo que mis primeros mensajes los escribía cuidando al detalle la ortografía (siempre lo hago, vaya) a pesar de ser mensajes estúpidos (admití en un mensaje que "dominaba la baraja radio" ).
    ¿Qué quiero decir con esta burda historia? Que veo más falta de respeto que antes. Muchos que se registran y no se molestan en leer antes todos los temas como hicimos otros, sino que preguntan directamente.
    Puede que lleveis razón los que optais por la indiferencia: así se cansará de esperar y una de dos, o usa el buscador o no vuelve al foro...

    La idea de Faliny de poner un filtro también la considero muy acertada, aunque quizás inviable. El negocio es el negocio...

    Cómo me gustaría vivir cerca de una asociación o un círculo mágico... :(

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Creo que aquí están confundiéndose varias cosas:

    1º) El Cambalache perjudica a la calidad general del foro

    2º)Entran usuarios nuevos a diario que se saltan las normas y por tanto crean problemas

    3º)Los mismos usuarios del foro reventamos los hilos y los orientamos al cachondeo.

    4º)Usuarios "ilustres" del foro han dejado de escribir, a causa del poco interés que provoca el foro en ellos.

    Veo varios problemas y no tantas soluciones.

    ¿Solución a que no entren tantos usuarios nuevos a diaro? Ninguna salvo que se ponga una pregunta de acceso que impida la entrada a los "no interesados". La cantidad de usuarios que entran al foro diría que está fomentada por nuestro querido nadaxaquí, que está levantando la curiosidad de MUCHÍSIMA gente. Puede parecer una chorrada pero no lo es. La solución existente es ésa. La ÚNICA. No se va a llevar a cabo porque del año y medio que llevo aquí lo he propuesto mil y una veces y nunca se ha puesto en práctica. Es más, me atribuyo el que varias normas fueran cambiadas después de una charla que tuve con el administrador del foro hace tiempo largo. Por tanto, el número de usuarios nuevos no es controlable. No le demos más vueltas.

    El Cambalache, desde mi punto de vista, no perjudica la salud general del foro. Simplemente lo que hace es DEMOSTRAR que el foro carece de interés a pesar de la finalidad el mismo. La magia ha dejado de ser el tema principal desde hace tiempo. Ahora se habla de compras de juegos, de tipos de barajas y de dónde aprender el juego que salió en nadaxaquí hace una semana y poco más. Los que entran nuevos y tienen interés leen los hilos correspondientes y listo. Es más, me atrevería a decir que cualquiera que tenga el interés suficiente leerá las normas y los hilos "guía" que existen en el foro antes de hacer una pregunta. ¿Solución? Hacer cumplir las normas vigentes. Si un usuario se salta una norma, no se le borra el hilo y listo. Se le da un toque de atención. Si a los tres no responde, se le da una advertencia de expulsión. Si a pesar de ellos sigue pasando, pues se toman las medidas necesarias (se le echa incluso). Para esto harían falta más moderadores. He de decir que me ofrecí voluntario hace tiempo y se me dijo que "ya había otros en cola". Después de esto, ví como al cabo de un tiempo(hablo de meses) se "creaban" nuevos moderadores y no se me avisó. Imagino que no seré apto (y seguro que no lo soy). No he vuelto a ofrecerme voluntario, a pesar de que me gustaría echar una mano.

    Los mismos usuarios reventamos los hilos de otros usuarios. Aquí hay una solución perfecta y absoluta. Dejar de hacerlo. Es sencillo. Ni comentarios chorras ni nada. O se contesta a lo que se pregunta o no se contesta. Si lo que han preguntado te saca de quicio pues se le comunica al moderador correspondiente y ya está. Para la juerga está el Cambalache. Ahí lo que se quiera (Ya dije que lo veía perfecto). El problema lo veo en que basta que un usuario dé paso al descontrol con un mensaje innecesario(gracioso, sí, pero innecesario) para que el resto le sigan el juego y el hilo se reduzca a nada. La solución pasaría también por meter más moderadores.

    Respecto a los usuarios que han dejado de escribir creo que está en nuestra mano el que vuelvan a tener interés en el foro. Eso no se consigue solo creando hios interesantes a los que ellos quieran responder, sino haciendo que los otros tres problemas se solucionen, aunque sea parcialmente. Aún así, tengo constancia de que muchos de esos usuarios entran periódicamente al foro para ver si hay algo que merezca la pena leerse y ser comentado.

    Sin más, mi opinión.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Bueno , hoy voy a escribir un poquito de mi opinión.
    Hoy me he levantado , he venido a trabajar y he abierto el foro. Abro la sección de cartomagia y me encuentro con chorrecientos mensajes nuevos.Parece que alguien queriendo entrar en el area secreta ha escrito 50 mensajes en un dia.
    Despues de abrir 4 mensajes y leer 3 opiniones de 2 lineas que no dicen nada y otra pregunta mas que ya se ha hablado en 400 ocasiones me decido a no leer mas hoy en esta sección , igual hay alguna opinión que me puede aportar algo , o alguna pregunta a lo que yo puedo aportar algo tambien , pero despues de 5 o 6 mensajes leido ya ni me apetece seguir hoy en esa sección.
    Y eso que yo trabajo todo el dia delante de un ordenador y tengo mucho tiempo libre,imaginaos un mago profesional de prestigio que esté ocupado y al entrar en el foro lea 20 mensajes y ve que lo que está haciendo es perder su tiempo, ¿Para que volver a entrar? , ¿Para que perder su tiempo?.
    Pienso que la sección de Cambalache esta muy bien como está , todos tenemos al dia nuestro momento de cachondeo ,pero no todos tenemos todos los dias una pregunta de interes sobre magia, así que es lógico que esta sección crezca.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2007, 16:58
  2. Y la seccion de Videos?
    Por palmer en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/01/2007, 15:49
  3. Nueva sección
    Por Shargon en el foro Sugerencias
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/11/2005, 11:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com