Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Argentina.
    Mensajes
    58

    Predeterminado Nuevo proyecto...

    Saludos a toda la comunidad mágica!


    Estaba trabajando en un nuevo efecto de cartomagia, ya tengo las ideas y está en fabricación. Solo me falta terminar con algunos detalles para presentarlo ante la comunidad mágica. Lo llamo "Resurreción de las cenizas".

    El efecto me parece nuevo, y creo que no existe. Me gustaría que me dijeran si ya han visto un efecto similar (o el mismo) para que no me acusen de plagio cuando lo presente. Es algo así:


    "El mago da a elegir una carta y la muestra a todo el público. Luego hace que el espectador la firme. Una vez hecho esto, deja el mazo sobre la mesa y toma un fósforo. Pide que el espectador sostenga la carta firmada, corre el mazo para que no se queme y comienza a prender fuego la carta a la vista de todos. Una vez que la carta está hecha cenizas, el mago la frota contra la mesa y magicamente aparece una carta... la carta firmada!"

    No es un truco que necesite compinches, ni nada de eso. Al efecto ya lo conseguí, solo me falta perfeccionarlo un poco.. La carta al final del juego se puede dar a ver pero no a examinar completamente.

    Alguna sugerencia o comentario es bienvenido.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Te he enviado un mensaje privado.
    Saludos

    Dani

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yo he visto a Tamariz hacer algo muy parecido en escenario. (con la carta firmada por cuatro espectadores).
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo he visto tambien algo parecido pero con diferentes detalles, no creo que sea para acusarte de plagio,

    animo con el efecto,

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues el "gran mago" Chris Angel lo realiza en mindfreak solo que lo hace en la calle en una caja de cartón, y yo alguna vez he hecho algo parecido(efecto) pero sin cartas, con el nombre de algunos de los participantes

    Edito: perdon, creo que lei mal, tu dices que aparece una carta, y lo que hace Chris es que aparece la imagen de la carta al frotar las cenizas.
    Perdon por el lapsus.
    "El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
    Charles Chaplin

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Quemar algo, y con las cenizas revelar qué era o qué decía ese algo, es más viejo que... que yo, al menos.
    El caso es que no se entiende muy bien que frotando cenizas aparezca una carta, y que no se pueda dar aexaminar :S

    Juan Tamariz creo que hace algo parecido durante el número de la cabina espiritista.

    Como decía alguien "no te van a acusar de plagio" pero es que tampoco es una idea muy innovadora, es una idea que se puede considerar de "dominio público dentro de la comunidad mágica" o sea, una idea que no se considera de ningún autor particular (hasta que venga Wayne Houchin y lo venda en un dvd con un título rimbombante por 30€).

    La idea más "profunda" "artística" o como quieras llamarlo, es quemar algo, y usar sus cenizas para revelarlo, y esta idea está ya muy trabajada y es muy antigua.

    Así que eso, la parte "profunda" la parte de "presentación y justificación" del juego es algo ya conocido, así que si quieres ayuda para otros puntos, tendrías que explicarlo mejor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Argentina.
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola...

    Quería explicar el efecto porque veo que no se entendió muy bien:


    Una vez quemada la carta por el espectador, se frotan sus cenizas contra la mesa y absolutamente de la nada aparece la carta firmada por el espectador (con la firma incluida, es decir, la misma carta) y con que "aparece una carta" no me refiero a que se escribe el nombre de la carta en la mesa, nada de eso.. Hablo de que aparece realmente la carta que el espectador eligio y firmó. No puede ser examinada completamente, pero pueden ser examinadas las manos del mago, la mesa, el mazo y demás.


    Espero haber aclarado las dudas. Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Vale. Ya entiendo como va.

    El sistema que intuyo que usarás es también algo muy conocido, si es el que se usa por ejemplo en el juego "el muro de cristal" de Pepe Carrol.

    Con algo de manipulación podrías conseguir que sí se pudiera entregar la carta a examen. Simplemente Em****** y aparecer (en manipulación hay muchas formas de aparecer cartas de la nada).

 

 

Temas Similares

  1. Nuevo Proyecto - BlogdeMagia.com
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 28/05/2007, 12:16
  2. Proyecto Mara
    Por Kal-El en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2007, 14:12
  3. Proyecto de un Mental Deck
    Por angelydemonio en el foro Mentalismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2007, 00:16
  4. Nuevo Proyecto
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 28/10/2006, 13:35
  5. Proyecto magia
    Por Dorado84 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/10/2005, 16:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com