Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado Los forzajes y yo

    Buenas, estoy ensayando forzajes y en los que si necesitan habilidad técnica para ello no logro controlar la carta para cortar por el break. Se que con paciencia y practica llegará, pero cuando dicen alto, o ya me he pasado de carta o me he kedao corto, no logro poner la parte superior del mazo, encima del break, para que tope con el dedo al cortar. No se si me explico. Alguna ayudita o sólo practica y más práctica.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Práctica, práctica y mejores explicaciones.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Premia de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Ante esto practica, y diles que te digan ya mas o menos por el centro, y tu tienes el break algo mas alto.

    Tambien tienes la posibilidad con la baraja en la mano, ir pasando cartas por delante y cuando digan ya cortas por el break, es bastante mas facil.

    Saludos!
    Magic Titus

    La magia no existe, se vive.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Mira, si entendi tu problema es que por ej. tu tienes el break a una altura media del mazo y cuando te detienen o ya lo superaste por mucho o estas muy debajo, no

    Bueno, si llega a ser ese tu problema te aseguro que no tienes problema, lo primero que te diria es que no tengas el break muy al medio, un poco mas arriba resulta mejor.
    Luego, puedes hacer una pequeña chanza (con un proposito muy util)
    primero, le avisas que cuando tu pases el mazo el diga basta, al primer intento pasas todas las cartas juntas y a la vez, (sin darle tiempo de detenerte), luego lo miras y le dices "te he dicho que me detengas" (mirada complice de humor).
    Ahora como segundo paso, el va a estar atento a apurarse a detenerte, en este caso haces el amague de empezar la pasada pero no la empiezas, el espectador te dira automaticamente "alto", ahi lo miras nuevamente y le dices "amigo, por lo menos espere a que empiece a pasarlas" nuevas risas complices con el.
    Ya por ultimo y con la concentracion mas relajada pasas las cartas y el te dice alto, ya para esta altura tendria que ser a un ritmo normal y te frenara cerca del medio, en caso de no ser asi, simplemente haciendo el ademan de acercarle la carta para que la retire inclinas un poco el mazo hacia delante ocultando de esta forma que estas retirando la parte superior desde otro punto.
    Esta explicacion un tanto larga y tediosa es realmente muy rapida y eficaz si lo haces con las cartas en la mano, pasa es que no se me ocurre como tratar de contarlo en forma mas clara........

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Tal vez lo que te sucede es que te estas apurando mucho con avanzar en esto de la magia, tal vez tu problema es que no logras hacer un adecuado control de la carta... ¿Te das cuenta a lo que me refiero?

    Saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Si esto no va aqui o no ha lugar, ruego a algun moderador que obre en consecuencia.

    Una manera de principiante facil es poner una carta con las esquinas un poquito recortadas antes de la que quieres forzar. Al raspar las cartas se quedan clavadas en el sitio justo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    quizas haciendo el break mas cerca de la esquina inferior derecha del mazo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    pero si tienes un break da igual cuando te manden parar (que siempre es mas o menos por el medio)tu cortas por el brake y no se aprecia si ha sido donde ellos te dijeron que parases
    Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 06
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Churrasca verás sólo es práctica y práctica, de todos modos, puedes hacer lo que dice Guilledc, es una forma de pautar la respuesta del espectador y habrás visto hacerlo a muchos magos, de todos modos te diré que si tienes bien sujeto el mazo y bien localizado el break, si en el momento de forzar la carta miras a la cara del espectador podrás "adelantarte" unas milésimas de segundos cuando veas que va a decir alto pudiendo soltar el break en el mismo momento que comienza a pronunciar.
    Te podría ocurrir que interpretaras que va a decir alto y tú te precipitaras al soltar el break, sin que él llegara a decir alto, si llegara a ocurrirte eso reacciona soltando todo el mazo y entonces haces lo que muy bien Guilledc te ha dicho te indicas es conveniente acabar hoy, etc..

    Espero haberte sido de ayuda.

    P.D. No creo haberme excedido en la respuesta pero si algún moderador considera lo contrario que borre el mensaje y me disculpe.

    Nota: Todo esto suponiendo que intentas forzar dejando caer cartas de una mano a la otra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac ( BArcelona)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eloi
    Ante esto practica, y diles que te digan ya mas o menos por el centro, y tu tienes el break algo mas alto.

    Saludos!
    exacto, yo suelo situar la carta forzada a un poco mas de un cuarto de la baraja pontando por los dorsos, si pones menos , es probable que te pases...



    saludos

 

 

Temas Similares

  1. sobre forzajes
    Por fever en el foro Cartomagia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 16/12/2007, 02:47
  2. Que forzajes usan??
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 13/12/2006, 01:26
  3. Principiante por Forzajes
    Por Nach0 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2006, 01:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com