Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Extremadura (Vva. de la Serena)
    Mensajes
    50

    Predeterminado Mentalista con poderes?

    Hola, a continuación os pego una entrevista, a un mentalista, que aparece hoy en el periódico Hoy de Extremadura.
    Este mentalista actuará en Badajoz en proximas fechas.
    En la entrevista da a entender que tiene poderes psiquicos y que lee la mente, aparte de asegurar que mueve objetos.
    ¿Qué opinión os merece?

    Ahí va la entrevista:

    BADAJOZ
    JUAN CARLOS SANTILLANA MENTALISTA
    «La gente verá cómo muevo objetos»
    J. L. G./BADAJOZ


    Nació en Cáceres y afirma saber en qué piensan los demás. Su espectáculo 'Mentes' lo patrocina el Ayuntamiento de Badajoz, por eso cuesta 3 euros.

    - ¿Cuánto tiempo lleva usted de mentalista?

    - De mentalista y artista poco tiempo, desde navidades, pero como síquico llevo más tiempo. Tenía un trabajo 'top secret' en Estados Unidos.

    - ¿Para la CIA?

    - No, para ciertas pruebas de agencia.

    - Debe resultar incomodísimo ser mentalista, ¿su cabeza es como una olla hirviendo?

    - No, se trata de saber tener más tiempo para leer, meditar y relajarse.

    - ¿Qué coche tiene?

    - De esos de los de ¿te gusta conducir?

    - Tendrá varias casas, un ritmo de vida altísimo ...

    - No, sólo una, una mujer y dos hijos maravillosos. Eso es lo que ayuda a tener equilibrio.

    - Lo digo porque eso de afirmar que usted sabe los números que saldrán en la lotería e ir luego de feria en feria con un espectáculo patrocinado es ir provocando ...

    - No necesitas vivir a todo trapo porque la humildad está dentro del equilibrio. Esto me permite saber lo que vale lo material. ¿Qué gana una persona que controla los dos hemisferios correctamente sabiendo la lotería?, puedes perderlo todo. Cuando a Salomón se le presentó el Ángel del Señor no le pidió riqueza, sino sabiduría, la clave está en esto.

    - Ya, pues dígame el resultado de las elecciones gallegas.

    - No, el artista no debe meterse en política. A mí me gusta ir de espectáculo en espectáculo explicándole a la gente cómo funciona el cerebro, compartir eso, ya que si al final si ayudas a uno hay alguien que pierde y no me gusta eso.

    - ¿Cuánto le han ofrecido por desvelar las preguntas de un examen?

    - Eso no te lo puedo decir, pero sí que me han ofrecido 50 millones de pesetas hace una semana por desvelar la carta notarial en la que digo el sexo del próximo heredero de la Corona de España y eso lo sabe Isabel Gemio.

    - No me ne negará que adivinar eso lo puedo hacer yo también.

    - Pues adelante, póngalo ante notario.

    - ¿Pero si tengo la mitad de posibilidades!

    - No, porque pueden ser dos, uno y uno, una y una, uno y una, ...

    - ¿Sabiendo lo que piensan los demás, no resulta tormentosa, por ejemplo, la vida en pareja?

    - No porque esto es como un traje para un ejecutivo, cuando termino me lo quito. En la vida mental haces lo mismo. Sólo tiro de esto para ayudar a los míos o al hacer una demostración a la gente que me conoce de la televisión cuando lo piden.

    - Tal y como está el panorama de desgracias, ¿no le da mala conciencia andar adivinando números o el sexo del próximo rey?

    - El ser humano tiene un libre albedrío y ahí no puede entrar ningún mentalista. Lo que tenga que pasar sólo lo puede resolver el hombre en conjunto. Si el 11-M o el tsunami se han podido decir y luego el conjunto de hombres que dirige un país no hace nada, ¿de qué sirve predecir algo?

    - ¿Con qué se encontrará quien vaya a su espectáculo 'Mentes'?

    - La gente verá cómo puedo mover objetos a distancia ...

    - ¿Como el maestro Yoda?

    - Es que eso ha existido siempre, el señor Lucas ya sabía de antemano cómo funcionaba todo esto porque se rodea de grandes cabezas. Lo que verán no es como la Guerra de las Galaxias, es real.

    - ¿Tiene usted recursos si no le sale algún efecto?

    - El mentalista es como el buen cantante y puede hacer un playback para no cansar su garganta, pero un síquico como yo enseña leyes físicas al terminar los efectos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Me ha encantado que hayas mandado esto... Yo creo que es un claro ejemplo de lo que NO se debería hacer si uno quiere dedicarse al mentalismo. Por Dios... esta clase de personajes son los que destruyen la imagen de todo Mentalista que ame la magia, pues va en contra de la ética de cualquier mago, manipular las esperanzas e ilusiones de la gente manteniendo a todos los "timadores" de la magia...

    Hablando así no se diferencia en nada de los curanderuchos, espiritistas y mediums varios... Aunque bueno, es sólo una opinión, si el tipo es bueno y se quiere tirar el pegote pues que lo haga (más de uno se lo tomará a guasa) peor para él...

    Creo que el mentalismo moderno debería huir de este tipo de enfoque, dejar de separarse del ilusionismo tradicional y de ser la "oveja negra" de la familia... De todas maneras un buen mentalista no necesita caer en ese tipo de charlatanería de superhombre y puede presentarse cómo cualquier otro ilusionista, que lo único que hace al fin y al cabo es ilusionarnos durante un tiempo con acciones que nos resultan imposibles, crearnos intriga, curiosidad, duda... pero no CHULEARNOS y sobretodo enganar a la gente más allá de lo que significa su espectáculo :D

    Pero bueno, todo esto es sólo un opinión... lo mismo hasta le dió clases a Yoda, o es el responsable desde su base de operaciones en el trastero de su casa de los ataques preventivos de Bush :D:D:D:D Pero lo que realmente me sorprende es con que cara le dices a un notario que quieres escribir una carta diciendo "el sexo del próximo heredero de la Corona de Espana" :D:D:D:D a lo mejor si le dices que vas de parte de George Lucas.... JAJAJAJAJAJA

    Perdonad si me he pasado un poquillo pero es que los autodenominados psíquicos y la culturilla New Age curativa,adivinatoria y demás, la verdad es que me toca las pel%&A§" Lo dicho, que si mi post le ha molestado a alguien pues perdonad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Estoy contigo

    Dani estoy contigo...
    Además como deja caer la excusa al final de la entrevista... donde dice lo del playback, eso quiere decir que si vas a verle verás playback (es decir trucos o rutinas) aunque si quiere puede hacerlo de verdad...

    Este es más fantasma que el "casper"

    Ya podría caer en manos de un buen mentalista y a ver si era capáz de explicar lo que ve...
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ¡Vaya figura! y el periodista le mete "caña" y se burla de él todo lo que quiere durante la entrevista. Supongo que tendría que hacer muchos esfuerzos para aguantar hasta el final sin reirse

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Valla tela xDD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Zafra ( Badajoz )
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Ulises, soy Emilio,cuando actúa este personaje en Badajoz?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Emilio, no seas malo....

    JAJAJAJA,

    Emilio, no seas malo, deja esas cosas para Cardenas y el programa de Sardá

    Abrazos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Extremadura (Vva. de la Serena)
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    las actuaciones son el Domingo y lunes, 19 y 20: 'Mentes' espectáculo de Juan Carlos Santillana, 3 euros.

    Los enlaces a la información del periódico Hoy del 10 de junio son estos:

    http://servicios.hoy.es/pg050610/act...z/badajoz.html

    http://servicios.hoy.es/pg050610/pre...Y-BAD-016.html

    http://servicios.hoy.es/pg050610/pre...Y-BAD-017.html


    Emilio, si vas a verlo luego nos cuentas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola a todos, alguien me puede recomendar un libro sobre psicologia del espectador o algo parecido? muchisimas gracias. Un abrazo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Era curandero...

    DaniOrama, no vas desencaminado. Hasta el año pasado, este señor se presentaba como "El curandero extremeño" :shock: :shock:

    Basta con que hagáis una búsqueda por internet de Juan Carlos Cofrades (su verdadero nombre).

    En fin, como ya habéis dicho, un tanto lamentable :evil:

    Un saludo mágico,

    Javi Noriega

 

 

Temas Similares

  1. Cúal es vuestro Mentalista favorito? Hagamos una lista!
    Por DaniOrama en el foro Mentalismo
    Respuestas: 70
    Último Mensaje: 26/12/2006, 16:37
  2. La porra mentalista del Mundial
    Por Gandalf en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 218
    Último Mensaje: 03/07/2006, 09:01
  3. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/02/2006, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com