Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    12

    Predeterminado MALOS TIEMPOS PARA LA MAGIA?

    no se si sera porque hace tiempo no hacia magia, y ahora si, pero me parece que la gente ha cambiado de punto de vista con respecto a este mundo. hace cosa de no mucho tiempo cuando alguien hacia un juego de magia la gente se lo tomaba en serio, y aunque no fuese del todo "magico" pues bueno, te decia bah era facilillo, y si les impresionabas pues lo admitian, pero ultimamente no se por que será, si por el auge de la amgia en television y en cine o por alguna otra cosa, pero mucha gente ha empezado a hacer magia, bien intentando hacerlo en serio o simplemente mirar en internet algun jueguecillo facilon para hacerselo a sus colegas.
    pero claro, el problema no es ese, si no la reaccion de la gente " no magica" que han creado un gran esceptitismo ante los juegos de magia, y continumente estan intentado buscar el "truco", o inventandose falsos remedios para intentar conprender lo que ha pasado ahi, y eso quitando el querer ser ellos los magos decidiendo komo ha de hacerse el juego...
    no se si es una impresion mia o de los demas tambien, que opinais?

    PD: no creo que este post deba ir aqui, pero tampoco sabia muy bien donde ponerlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Creo que para que alguien se crea un truco simplemente hay detalles que tener en cuenta. Por ejemplo el momento en que haces el truco. Yo tengo un par de amigos que siempre le buscaban la trampa al truco. hasta que una vez hice algunas tonterias con las cartas mientras jugaba al truco. Cosas muy sencillas: mostre la carta de abajo, hice un conteo optico de una carta para simular que la habia dejado en la izquierda e inmediatamente di vuelta la de la derecha (que obviamente era la que habia mostrado, no se si me entienden). Aparentemente la carta se habia cambiado de mano o algo asi, y es tan obvio que no creo que alguien se lo crea, y sin embargo estos dos amigos se asombraron tanto como si hubiera sacado un elefante de la manga. Ahora aprecian los truicos mas sencillos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    yo creo que la magia como todo evoluciona, y nos tenemos que ir adaptando a los cambios que cada vez son mas rapido, habra que usar tecnicas mas complejas, los que aprenden para saberse algo facil, no llegan a conocer ciertas tecnicas, alguno de los efectos de hace 100 años atras, a nosotros nos parecen increibles que la gente no se diera cuenta, pero asi fue, despues la gente evoluciona y a la par nuestro arte.
    Por lo menos asi lo veo yo... Perla blanca....

    Saludos
    Amadeus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo contigo AmadeuS con lo que debemos tratar de hacer cosas mas difíciles en técnica me refiero, un juego bien ejecutado y con mínimos movimientos, técnicas y demases, puede causar el mismo e incluso mejor efecto que uno que contenga un millón de técnicas, de hecho, es más fácil que el público se sorprenda más por la simpleza de un efecto y lo que consigue el mismo. No se si me explico... un efecto impresionante con un centenar de movimientos extraños, le estás dando las armas al espectador para que encuentre el "truco", aunque lo encunentr mal, le estas diciendo "en estos movimientos es cuando cambio tu carta", pero algo sencillo y que tengo el mismo efecto lo dejará :shock: , por que no se podrá explicar lo que siempre busacan.. el cómo, en que momento...
    Me explico?

    saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    simplemente con un forzaje clasico y un detector de mentiras lo flipan en colores
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, creo que la belleza de lo mágico radica en la sencillez. Y si en 100 años la gente ha evolucionado y siguen funcionando las mismas tecnicas de hace 100 años, pues habremos evolucionado, nuestra cultura, inteligencia, y modos de conseguir información sera mayor, pero el hueco de la ilusión sigue sin llenarse y la magia es una manera de llenarlo.

    Si, yo también noto que es muy difícil ilusionar a la gente, yo lo siento muy cercano esto, pues mi hermano es un profano de lo más difícil y si puede reventar un juego no se corta, pero como bien dice Mr.Mind un forzaje y un detector de mentiras y mi hermano además de flipar no sabe que decir y en el fondo noto como se ilusiona y eso da fuerzas para seguir.

    Respecto a lo del bum televisivo, no creo que afecte mucho. Da a conocer la magia a más gente, y la gente que lo suele ver es gente que le gusta ver magia, que se ilusiona o que es mago :P
    No es la primera persona a la que le hago magia y me dice con una sonrisa : ¿Y ves el programa de la cuatro?

    Ale animo y sigamos contra la tempestad creando ilusión 8)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo creo que antes la gente no tenia tantas maneras de entretenerse a su alrededor, hoy en dia entre la TV la PS2 la Wii internet... antes cuando un circo llegaba a un pueblo era todo un acontecimiento, hoy en dia apenas van 4 niños, ya no sorprende que alguien se juegue la vida en un trapecio.

    Tenemos que entender que hay gente a la que le gusta el cine y al aque no y lo mismo con todos los artes, por lo tanto hay gente que no va a pillar simplemente disfruta y gente que en el fondo lo que le gusta es intentar descifrar el acertijo, la gente que no le gusta la magia (ni disfrutar dejandose "engañar") es la que realmente revienta el juego, seria mejor que ese tipo de publico se quedase en casa juagando a la wii.

    No podemos creer que a todo el mundo le va a gustar que le hagamos un juego, o eso pienso yo al menos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    yo creo que la gente hoy en día busca demasiado el efecto de ciencia ficción, es decir, se busca atravesar cristales para coger una carta, hacer volar las cosas de formas increibles, cartas raras con las que se pueden simular que se corre la tinta etc... Yo respeto este tipo de magia como cualquier otra, pero creo que la mejor magia es la que, siende un truco sencillo, se hace grande por el mago. Creo que la puesta en escena lo es todo y el saber llevar a la gente a tu terreno es el verdadero secreto. Existen técnicas muy complejas hoy en día que siempre buscan un efecto visual, en el que el mago no tenga que hacer más que dicha técnica. Pero no nos olvidemos que nunca podremos superar la ciencia ficcion de las películas y la gente cada vez está más acostumbrada a ver cosas increibles en la pantalla. Yo creo que el futuro de la magia seguirá estando en el mundo que el mago crea con su poder de palabra y tocando lo menos posible la baraja (ni movimientos raros, ni cartas raras, etc...)

    es mi opinión de novato jejeje. Espero no molestar a nadie.

    Un saludo

    MIguel

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelus2006
    yo creo que la gente hoy en día busca demasiado el efecto de ciencia ficción, es decir, se busca atravesar cristales para coger una carta, hacer volar las cosas de formas increibles, cartas raras con las que se pueden simular que se corre la tinta etc...
    Mantengo mi opinión en lo que he dicho, es decir, no estoy de acuerdo con esto que has escrito, por que, a medida que las cosas son más increíbles y de ciencia ficción, más explicaciones absurdas le buscarán al efecto, y menos disfrutarán de la magia, entnoces, conociendo a un centenar de profanos, que gusten o no de la magia, muchos han dicho (me han dicho por que les he preguntado) que prefienren un efecto sencillo pero de gran impacto, es decir no cosas de Ciencia Ficción...

    mi humilde opinión..

    saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

 

 

Temas Similares

  1. tiempos fuertes y débiles
    Por ska1985 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/08/2007, 15:04
  2. Malos dias...
    Por Kal-El en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/03/2007, 23:38
  3. Reencuentro de barajas... k tiempos...
    Por DaniOrama en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/06/2006, 23:26
  4. ¿Hay de verdad juegos buenos y malos o depende?
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 21/04/2005, 19:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com