Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Dos formas originales de encontrar una carta.

    Os voy a contar dos juegos que vi ejecutar anoche.
    Mago actuante y creador de los efectos: Juan Pablo Ibáñez
    Nacionalidad: argentino.

    No pongo los nombres reales de los juegos no sea que aparezcan en internet las explicaciones. ¡Que se chinchen los piaratas!

    Juego nº 1: Carta en el cuchillo.
    Efecto: Una carta, elegida libremente, se firma y se pierde en la baraja. El mago pone las cartas sobre un cuchillo, que puede ser prestado, lanza las cartas al aire y apuñala la carta firmada.
    Técnicas requeridas: Un control cualquiera.
    Material necesario: Una baraja y un cuchillo que te pueden prestar en el momento de hacer el juego.
    Válido para: Salón.

    Juego nº 2: Carta en la flecha.
    Efecto: El mago da a elegir una carta. El espectador mezcla y se pone delante de una diana. El mago coge un arco y una flecha invisibles y, sin nada en las manos, finge apuntar con ellos a la diana. El espectador lanza las cartas al aire y una flecha aparece en el aire clavándose en la diana con la carta elegida ensartada.
    Técnicas requeridas: Un forzaje.
    Material necesario: Una baraja, una diana de forexpan (telgopor para los argentinos) y una flecha "especial".
    Válida para: Salón y escena.


    Dos formas buenísimas de hallar una carta, muy imaginativas y económicas. No requieren pácticamente técnica y son tremendamente sencillas.

    Dos juegazos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Y no existirá algun video o algo para ver los efectos?? :? :?
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si. Están a la venta dos DVDeses de este mago pero no recuerdo si están los dos efectos en el mismo o uno en cada uno. Si que recuerdo que el primero es sensiblemente mejor que el segundo en cuanto a calidad de los juegos pero ya no te puedo decir mas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    La verdad no los he visto, y preguntaba para ver el efecto, no el como, simplemente me encantaría poder ver el efecto... 8-)
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Digo que no te puedo decir mas porque no lo recuerdo.
    Te puedo comentar algo mas los efectos pero no recuerdo mas datos de los DVDeses.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yo... es que..... vamos a ver si me explico:

    Estas técnicas están en el DVD de un determinado Mago. Supongamos que, además, explica el 'como' pasa todo eso. ¿Qué pretendemos del vídeo?

    Yo lo vería gustoso (aunque por lo contado peudo imaginar muchas cosas) para, luego cambiar totalmente el asunto. ¿Carta atravezasa por un cuchillo prestado? Vale, pues cambiémoslo por una cuchara, un tenedor, una zanahoria, el mando a distancia de la tele, un boli, una horquilla, un... en fin lo que sea, pero prestado. (Eso sí, no olvidemos dar resguardo a cambio de lo que nos prestan).
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vamos a ver. Lo que yo pretendía era ver si se podía comentar algún juego de cartas que no estuviese limitado a la categoría de "para hacer a cuatro amiguetes".

    Todo el mundo se monta unos tinglados tremendos para aprender docenas de técnicas complicadísimas y, salvo muy contadas excepciones (como Manolo Talman, Juan Tamariz, Juan Luis Rubiales y muy pocos mas) lo único que transmiten es... técnica.

    Quise expresar el ejemplo de un mago que, a pesar de unas presentaciones tristísimas, ha desarrollado una MAGIA (así, con mayúsculas) fácil de transmitir y que no requiere follones técnicos tremendos.
    Eso no quiere decir que sea mejor magia que la otra. Simplemente quise decir que no se requiere tanta técnica como imaginación para hacer magia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Ignoto creo coindicir contigo en que mi no me gusta mucho la forma de presentar los juegos porque entre otras cosas sus exposiciones son monotonas aunque debe decir que Juan Pablo es un mago muy muy creativo tiene un juego de cuerdas creado por él que se llama Roped, unas cuerdas atraviezan al mago por distintos lugares y los expectadores tiran de todos lados y el lado opuesto de la cuerda que se mueve puede ser de cualquier lugar, muy bueno y divertido.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    No se si es exactamente el mismo, pero parecido efecto vi realizar el pasado diciembre en Reus en una actuación de, creo, "amics de la màgia" (amigos de la magia de Catalunya o algo así) en la que presentación tenía un carácter cómico y una espectadora lanzaba en reiteradas ocasiones la baraja para disparar la flecha y finalmente (tras vartios intentos) atravesar la elegida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Me gusta el hilo!!! Estoy cansado de que las cartas solo sirvan para 1 personas y una mesa, quiero efectos para salon pero con cartas y los que propone ignoto me parecen interesantes. Alguna propuesta más

 

 

Temas Similares

  1. El truco de encontrar la carta de Tamariz
    Por maxib en el foro Cartomagia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 03/09/2007, 13:43
  2. carta rota y recompuesta ayudita a encontrar
    Por vlad en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/05/2007, 06:13
  3. Como se si mis bicycle son originales
    Por punkito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2007, 15:04
  4. Formas con gomitas
    Por jorg3 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/01/2007, 22:15
  5. Ideas originales
    Por Zuluu en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2006, 17:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com