Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado Cartomagia vs Mentalismo

    Hola a todos!

    durante estas pasadas fiestas de Navidad he tenido oportunidad de hacer alguna rutina en público. En familia, pero en definitiva no deja de ser público. Había hecho algunas cosas pero siempre a dos o tres personas. Esta vez éramos 25 en casa... 8)

    Llevaba como 2 meses ultimando todos los detalles. Me escribí el discurso que luego iba explicando mientras hacía y enlazaba los juegos, estudié posibles fallos y qué hacer si fallaba algo, juegos alternativos por si pedían mezclar o si pedían examinar algo...en fin, creo que lo preparé bien antes de la "actuación". De hecho, salió todo muy bien. Era una rutina de 4 juegos encadenados y todos salieron bien, terminando con un Fuera del Universo que los dejó flipaos a todos. Fue genial ver sus caras :P

    El día de Reyes volví a hacer algunas cosillas (a otros familiares) pero esta vez nada de cartas. Todo mentalismo. Adivinaciones, predicciones, etc... Esta vez, debo confesar que no preparé casi nada. Quizá fuese porque los propios gimmiks ya te dan suficiente confianza, no lo sé. La verdad es que todo salió perfecto también.

    La cuestión es que siempre que hago juegos con cartas, el corazón me va a mil por hora y me cuesta controlar el pulso en mis manos, independientemente de que la rutina la haya preparado mil veces. En cambio, con los juegos de mentalismo, reconozco que no me los preparo tanto (o casi nada), cosa que sé que no está bien, pero me siento muy cómodo haciéndolos. Se me ocurren comentarios graciosos, estoy más seguro de mi mismo y no siento nervios en ningún momento. El pulso se me acelera sólo cuando termino los juegos por la emoción de sentir que han salido bien...el orgasmo mágico.

    Todo esto me hace plantear el por qué de todo esto. ¿Por qué me produce nervios (y muchos) el actuar con cartas y no me pongo nervioso al hacer números mentales...? ¿Existen teorías sobre esto? ¿A alguien le sucede lo mismo? Me gustaría leer un poco sobre todo este tema. De hecho, he leído sobre la psicología del espectador (via mágica, pistas falsas, missdirection, relajación y climax, etc...) pero no sobre lo que pasa por la cabeza del mago...

    ¿Alguna referencia?

    Perdonad el rollo...

    Gracias,

    Salu2!
    Manelman

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Que juegos hiciste de cartomagia, y que juegos de mentalismo? Porque depende de que cosas hagas, sabes que una tecnica es mas complicada que otra, normalmente con la cartomagia buscamos tecnicas mas complicadas, cuando en el mentalismo hay tecnicas mas faciles de ejecutar, pero a la vez mas dificiles de presentar... por eso te pregunto que juegos hiciste...

    Salud!

    Pardo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    y una cosa es que tu creas que salio todo muy bien , y otra como salio en realidad. Con esto no quiero decir que te saliera mal, sino que .....con el tiempo repasa tus actuaciones y veras que lo que pensabas que estaba perfecto, segun avanzas te parecerá una chapuza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    y una cosa es que tu creas que salio todo muy bien , y otra como salio en realidad. Con esto no quiero decir que te saliera mal, sino que .....con el tiempo repasa tus actuaciones y veras que lo que pensabas que estaba perfecto, segun avanzas te parecerá una chapuza.
    Por eso le pregunto que qué juegos hizo... porque depende como, puede pensar que le han salido bien, pues tecnicamente los has hecho perfectos pero quiza no se haya percibido como creees... pues la presentación en mentalismo es lo mas importante de todo, y si no te preparaste nada... es posible que haya cosas que se intuyan y no te digan por ser familia....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo, personalmente, no he hecho mas que una vez un juego de mentalismo en mi vida. El "sufridor" fué Patito (miembro del foro) y...
    ¡Qué difícil es, pugnetas!
    He descubierto que, por ahora, el mentalismo queda fuera de mi alcance.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    He descubierto que, por ahora, el mentalismo queda fuera de mi alcance.
    ¿y la paella que tal te sale?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo por ahora no tengo experiencia con mentalismo y no he hecho todavia ningún juego a pesar de que llevo 2 años practicando pequeñas cosas; sin embargo en cartomagia me ocurre como a ti, cada vez que cojo una baraja y me pongo a hacer algún juego me pongo a temblar como si fuese un flan, y la verdad que es algo que no consigo controlar y da bastante el cante....
    Igual alguien tiene trucos para controlar ese pulso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Ojala me hubieran contado algun truco para dejar a un lado los
    nervios al principio,pero me temo que si existe...no ha sido publicado, la respuesta es practica y mas practica...segun vas ilusionando a mas familiares,amigos y desconocidos vas recordando lo dificil que era intuir un truco...cuando no los conocias! y esa es la gran verdad,el poder de un mago,es su debilidad,en ocasiones creemos que nos pueden descubrir facilmente y echar por tierra una rutina pero...la realidad es bien distinta, y cogeras confianza con el tiempo. Practica,practica y mas practica!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Lo que pasa es que siempre existe el "riesgo" de que falles algun truco aun habiendolo practicado mucho. Se te pueden caer las cartas, nose, siempre puede ocurrir algo que esta fuera del alcance de uno. Yo creo que es ese temor a fallar lo que produce los nervios. Con un truco automatico nadie se pone nervioso no?
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EvAngelion67
    Yo creo que es ese temor a fallar lo que produce los nervios. Con un truco automatico nadie se pone nervioso no?
    O si. Imagínate que de repente se te olvida parte de la charla y te empieza a entrar el tembleque y no sabes qué decir, o que no le has dejado claras las instrucciones al espectador, fastidia el juego y no tienes ninguna salida preparado o posible. Hay muchas cosas que te pnen nervioso, no sólo el termor a hacer más alguan técnica.

 

 

Temas Similares

  1. Mentalismo...
    Por Kal-El en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/09/2007, 19:59
  2. Peli de mentalismo
    Por indiapu en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/04/2006, 01:47
  3. mentalismo
    Por hmeddie en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:42
  4. DVDS de Mentalismo
    Por fallas en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:34
  5. libros de mentalismo
    Por gatonumberone en el foro Mentalismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2006, 03:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com