Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado truco doble predicción.

    Buenas, leyendo el libro de cartomagia fundamental, de Vicente Canuto, he estado practicando un par de trucos, de estos que salen automaticamente y hay uno q se llama doble predicción. Dándole vueltas a la presentación he pensado que podría hacerlo con cartas de doble cara blanca, (no se si se llaman así), y escribir yo el nombre de las cartas que voy a predecir. La cuestion es que lo he probado y cuando lo hago, la parte escrita de la carta no me sale mirando a la carta elegida en el corte cuando el espectador dice para en el segundo corte, siempre que lo diga pasando el que ya hizo anteriormente, si lo dice antes si sale. Me podríais decir porque?? es que estoy dandole vueltas pero no se porque.

    PD: perdon por la explicacion pero no puedo explicar como se hace un truko no?? la verdad es que viendo toda la gente que recomienda dicho libro supongo que sabreis el truco al que me refiero.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Pues estoy dándole vueltas a lo que dices y no me aclaro. La verdad es que no deberías tener muchos problemas con ese juego, la indicaciones en el libro de Vicente son muy claras. ¿Podrías explicar un poco más lo que te pasa?.

    Es uno de mis juegos favoritos, muy sencillo y muy impactante. Por algo un libro tan increíble empieza con ese juego. De todas formas te respondo que si, que la mayoría de los foreros conocen perfectamente ese juego, aunque hay gente que no lo utiliza. Es flipante que haya magos a los que dejas con los ojos abiertos después de hacer este efecto, buscan unas explicaciones que ..... .

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Creo que te he entendido.

    En teoria el espectador para donde quiere. En el primer "corte" no hay problema, pero parar cuando quiera, pero cuanto antes mejor (15 cartas aprox).

    Pero, como dices, y como dice en el libro, al ir a "contar" la segunda carta no debes pasar más allá de la primera. Ese es lo que has de tener en cuenta.

    Por eso la primera carta conviene "cortarla" pronto, pues cuanto antes llege en la primera, más tardará en venir la segunda vez. Si n o, también puedes repartir la cartas más lentamente, y ya te dirá basta.

    PD: Falla porque al contar las cartas por segunda vez intercambias el orden de las cartas.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 05
    Mensajes
    114

    Predeterminado ...

    Yo lo que hago siempre es empezar a contar yo, para estar seguro de que la carta va a estar colocada, y así, gestualmente, sin decirlo explícito, doy a entender que el espectador tiene que hacer eso. Mucho más efectivo si consigues que lo haga gestualmente, dará una sensación total de libertad.
    Todo un clásico, y de los más fáciles de hacer¡¡¡
    PD:Yo mismo me impresiono cuando hago este truco por su facilidad, pero una cosa si te diría, la impresión se nota, no por la doble predicción, sino cuando ves que por ejemplo, el as de rombos rojo está al lado del de corazones, también rojo, es algo visual, que distrae un poco de la cuenta que has hecho, Si pretendes adivinar la carta exacta escribiéndola en cartas en blanco, el efecto visual se pierde, pienso yo que eso les haría pensar un poco más en la manera de "cortar"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    gracias a todos, pero haciendolo con cartas normales, si pasa la primera eleccion si sale, y sin embargo con un papel no, pq? no deberia ser igual.

    Yo llevo dos dias leyendo cosillas de magia y del canuto, y la verdad es que creo q me va a gustar mucho mas de lo q creía.

    Un abrazo y felices reyes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    se lo acabo de hacer a mi sobrino con su baraja de cartas por parejas de peter pan y ha kedao chulo, q os parece. Son 18 parejas de personajes de peter pan

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    En los libros de cartomagia facil de florensa, en vez de realizar la doble predicción con las cartas similares... utiliza dos tarjetas de presentación donde escribe las cartas de la predicción, así después los espectadores se pueden quedar con las tarjetas como souvenir con los datos del mago.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    en mi opinion no deberias cambiar algo de ese juego porque es un juego muy bueno y todo cambio atacaria contra la limpieza que tiene el mismo, dale una vuelta de rosca a tu presentación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    gracias, creo q lo hare tal y como es... soy demasiado nuevo como para pensar modificaciones no?? Otra pregunta empalmando esta? Estoy liado leyendo los metodos de coger las cartas y de barajar, los básicos. En el libro de vicente canuto, no os parece a veces dificil de interpretar las posturas de las manos en las fotos?¿ Tengo algunos videos de faustino palmero y en el dvd 2 explica algunas tecnicas creo q buscare una q venga en las dos partes y a ver si las puedo entender mejor. De todas formas para eso os pedo preguntar. Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    gran juego!
    pero el otro dia me salió el tiro por la culata.
    Se lo hice a mis compañeros de piso: uno intuyó el funcionamiento y muy tímidamente me dijo que imaginaba algo del secreto. Me pidió permiso para comentarlo, lo comentó y dió en el clavo.
    Bajón completamente del efecto.

    Estoy intentando pensar en la presentación y aprender de esta experiencia. Por muy inteligente que sea una persona no es excusa.
    Ahora el reto es dejarles sin habla la próxima vez!

    En mi opinión creo que deberías hacerlo tal y como lo plantea Canuto, que seguro que él ha llegado ahí tras muchos años de experiencia. Una vez lo domines adaptalo a tu personalidad.

    saludos
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

 

 

Temas Similares

  1. Doble Predicción
    Por CeReuS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2007, 15:26
  2. Doble predicción
    Por franjvn en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2007, 01:06
  3. doble predicción
    Por Nacho Conde en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2006, 15:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com