Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Lo sutil.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Lo sutil.

    Pensando y masticando en voz alta.

    Cualquier labor manual necesita del uso y manejo adecuado de herramientas. La capacidad de hacer buenas obras no involucra solamente al manejo de las herramientas necesarias, tienen mucho que ver otras cosas.

    Estoy empezando a vislumbrar la importancia de lo sutil, la importancia de una palabra de más o de menos, la importancia de recostarse en una silla o de acercarse a la mesa. La importancia de abrir una puerta falsa para que la gente se cuele por ella y no vean el amplio portal que tienen delante de sus ojos.

    ¿Por qué es tan complicado esto de la magia? En cuanto se empieza a escarbar aparece el yacimiento de Atapuerca.
    Si no lees, malo, y si lees ya estás pillado.

    ¿Debo dejar la absenta?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Debes dejar la absenta y otras mierdas que te metes....

    Recuerda que te caiste en un tonel de vodka cuando eras pequeño... y el efecto es permanente en ti....

    Todo lo que tomes es Mezclar... y las mezclas no son buenas, bueno algunas como "la faro" si lo es.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si tienes una palabra de oro, no la rodees de inmundicias.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    ¿que tiene de malo la absenta?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Nada los tres primeros litros.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Quien más, quien menos, todo el mundo es capaz de hacer algún truco con las cartas, pero eso no les convierte en magos. Mas de uno me ha hecho un truco sin saber en realidad como funciona. Así que ¿que es lo que convierte a uno en mago? La presentación. La forma en la que lo presentas. Cuando has estudiado los gestos y cada momento tiene su movimiento preciso y una frase concreta, una pregunta o un comentario, en apariencia banal, pero que es fundamental para tu presentación por que has visto que así provocas una reacción en tu público, con esa frase o ese gesto. Cuando al estudiar un juego, ademas de la técnica, te planteas la forma de presentarlo, estudiando los gestos y las palabras.

    Dicho en otras palabras, cuando empiezas a crear misderección.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado Re: Lo sutil.

    Cita Iniciado por zarkov
    Estoy empezando a vislumbrar la importancia de lo sutil, la importancia de una palabra de más o de menos, la importancia de recostarse en una silla o de acercarse a la mesa. La importancia de abrir una puerta falsa para que la gente se cuele por ella y no vean el amplio portal que tienen delante de sus ojos.

    ¿Por qué es tan complicado esto de la magia? En cuanto se empieza a escarbar aparece el yacimiento de Atapuerca.
    Si no lees, malo, y si lees ya estás pillado.

    ¿Debo dejar la absenta?
    pues a mi si me parece muy importante.
    lo sutil en la palabra o lo directo/indirecto...es decir crear una imagen mental, un recuerdo indirectamente a alguien, de algo que pasara mas adelante...por ejemplo, ahora estoy prerparando una rutina y quiero que la gente se acuerde que las monedas regresan de donde salieron, tal cual, asi que mucho antes les hablo de forma introductoria de los caballos, que cuando se pierden regresan a su casa..etc (aun no lo he probado, no se si dara resultado).

    lo que hace tamariz para recordar que el pañuelo es blanco, hacer un simil grasioso, asi cuando se vea con la carta impresa impacta mas, porque tienen la imagen mental de un pañuelo blanco..

    cuando retirar las mesas del centro de la mesa al borde, y porque hacerlo o que hacer para que nadie lo capte o lo vea sospechoso, o que se haga de tal forma que se vea como algo normal..

    son muchas cosas, pero no todo es sutil, hay otras cosas mas directas, o que tienen mas fuerza implicita, por ejemplo lo que hacia ascanio de la prensa del anular, muestra las cartas directamente, no de forma sutil y hay una fuerza que trasmite, y a la vez delicadeza en sus manos...

    hay veces que las manos se han de mostrar limpias directamente y otras indirecta /SUTIL)..

    todo es tan complejo!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Sutilmente, sutilmente cayó mi segunda novia.
    Y ella intentó serlo pero no fue tan sutil. y la dejé.

    Así que Zarkov, evidentemente, es MUY útil. Ya era hora de que te dieras cuenta a tu edad... 8)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dogma
    Dicho en otras palabras, cuando empiezas a crear misderección.
    pero que es la misdirection realmente, la desviacion de la atencion? o el uso de los sentidos para crear un punto de atencion (tambian estarias desviando la atencion?)(ya sea para cubrir una "accion" o para crear interes en un lugar del tapete, por ejemplo, donde aparecera algo..)

    no entiendo a que te refieres cuando dices crear misdirection....

    luis alberto iglesias en el libro de "la magia de slydini" lo traduce como "desviacion de la atencion" y no ve correcto su traduccion por "distraccion".
    segun el, el extranjerismo "misdirection" esta mas extendido debido a la comodidad que da frente a usar "desviacion de la atencion".
    tambien habla de ascanio:
    "ascanio propuso tambien con poco exito "diversion" como traduccion del termino. de hecho, en ingles misdirection y diversion se consideran sinonimos. lastima que en castellano "diversion" haya pasado a significar juego y divertimento, y solo remotamente, quizas en la jerga militar, "maniobra de distraccion"."

    en cambio el termino timing al expresar:
    -rapidez o lentitud con que se ejecuta una accion (ritmo)
    -sincronizacion y corrdinacion
    -ejecucion de una accion en el momento justo (oportunismo)
    si se traduce como: "ritmo" "sincronizacion" "coordinacion" "momento oportuno"....implica descartar las restantes "cualidades" que engloba el "timing"

    (tambien vale recordar que hay desviacion de la atencion tanto fisica como mental )

    acaso la presentacion es solo la chachara (charla)? o es todo: misdirection,timing, psicologia, expresion, credibilidad, belleza en el manejo....buffff

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cuanto mas aprendo, mas me doy cuenta que no sé nada,
    cuanto más mágia veo, más me enamoro,
    son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com