Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 83
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    ALMERIA (ESPAÑA)
    Edad
    48
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Me precen fantásticas las dos películas, tanto EL TRUCO FINAL como EL ILUSIONISTA. Además las considero muy diferentes.

    EL TRUCO FINAL. Es una película de ambición y de envidias entre dos rivales que quieren superarse el uno al otro a cualquier precio. Los protagonistas podrían haber sido empresarios, cantantes o medicos en lugar de magos. Claro está que parte de la trama está inexorablemente unida a la magia, pero para mi el tema argumental principal de la película es la ambición. Tiene un argumento muy bien trazado y desde el punto de vista racional es un gran divertimento para el intelecto.


    EL ILUSIONISTA. Para mi esta si que es una película sobre la magia (no sobre los trucos). Habla de la relación entre el ilusionista y un espectador obsesionado en conocer sus secretos. Habla de como de la manera más simple se puede crear un gran engaño. No podría separarse la historia principal -la relación entre Eisenheim (Edward Norton) y inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) - (para mi la historia de amor es un poco secundaria) del tema de la magia. Es más poética y sentimental, un placer para los sentidos y los sentimientos.

    (Por cierto, ¿es verdad que los magos matan o mataban animales?)

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    muy buena me parece que muchas cosas se acerca a la realidad de la vida animo a todo el mundo a que la vea

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Lo primero perdonad si voy un poco a contracorriente de lo que llevo leído sobre el tema o si peco de mago novato, pero la verdad me parece un poco fuerte que en un foro de magia lleno de magos, a nadie le moleste (por no decir otra frase más ordinaria) la forma tan extremadamente irrespetuosa que se trata a la magia en esta película (el truco final) destripando miserablemente secretos con los que, según tengo entendido, mucha gente se gana la vida (dobles fondos, mecanismos secretos, dobles de personas, cerraduras trucadas, etc.). Este señor, el director, ha hecho una gran película sin importarle un carajo la base sobre la que se cimienta el tema principal de la misma, no revelar nunca los secretos...

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cyberpaquito
    Hola a todos.
    Lo primero perdonad si voy un poco a contracorriente de lo que llevo leído sobre el tema o si peco de mago novato, pero la verdad me parece un poco fuerte que en un foro de magia lleno de magos, a nadie le moleste (por no decir otra frase más ordinaria) la forma tan extremadamente irrespetuosa que se trata a la magia en esta película (el truco final) destripando miserablemente secretos con los que, según tengo entendido, mucha gente se gana la vida (dobles fondos, mecanismos secretos, dobles de personas, cerraduras trucadas, etc.). Este señor, el director, ha hecho una gran película sin importarle un carajo la base sobre la que se cimienta el tema principal de la misma, no revelar nunca los secretos...

    creo que todo el mundo conoce la existencia de dobles fondos y cosas secretas en esas cajas tan grandes de los magos de escenario... y eso de dobles personas... de verdad piensas que ahora el mundo pensará que los magos usan clones y gemelos?
    Cuyo hogar es el camino

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Me quedo con el Ilusionista (en realidad con Scoop) y eso que contando con Nolan, Bale, Scarlett, Caine y Bowie yba muy positivamente predispuesto. Lo que no me gustó es el final trampa, tan de moda en el cine. Da igual todo lo que pase en la peli ya que en el giro final te van a dejar totalmente descolocado.

    El ilusionista, con Giamatti, Burger, Norton y cia, me tenía tambien con ganas, como película está bien pero esa fotografía preciosista le da un punto extra, y la historia es muy buena tambien.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    A mí me gustó también más "El Ilusionista" como película, para mí el suspense se mantiene durante toda la película; a mí, que soy un poco bobón los giros de guión no se me hicieron tan previsibles.
    En cuanto a la magia, creo que mantiene ese punto de incredibilidad necesario para mantener la ilusión.

    Por contra, "El truco final" se me hizo un poco pesada, me gustó la historia y la resolución, es una para mí historia de sacrificio y renuncia, ambos contrincantes están entregados en cuerpo y alma a la magia, y aunque los caminos que eligen son muy diferentes, el precio de esa entrega es muy elevado para los dos.
    En cuanto a magia, si bien es cierto que se muestra un poco el trabajo entre bambalinas y por el argumento se mira más al "cómo" que al "qué", las revelaciones finales son aún más increíbles que las ilusiones de Esienheim, unas por imposibles y otras por la increíble capacidad de renuncia vital.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 07
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    A mi me ha gustado mucho, Christopher Nolan como director me parece excelente, si no habeis visto memento no se a que estais esperando.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno yo pienso que el ilusionista es una pelicula exelente, el color de las imagenes, ese color calido que tiene, el aire de mago que tiene Eisenheim, pero algo que un poco me dejo pensando es que algunos trucos se ven muy falsos (cosa que luego preguntare), por ejemplo lo del arbol de naranja, los fantasmas y lo que hace el mago que Eisenheim conoce de niño, mas alla de que mas efectos o trucos no se ven, a diferencia del el gran truco pelicula a la que la califico como exepcional, donde se ven muchos efectos sencillos pero no por eso menos impresonantes como por ejemplo cuando el abogado le da una tarjeta a bale si no me equivoco y el la desaparece, siendo este un movimiento basico pero el cual se ve realmente bien, igual que la produccion de una moneda, considero que en esta pelicula se ve lo que son grandes ilusiones las cuales para el ojo de un espectador al que le guste la magia pueden ser muy buenas, claro que lo malo es lo de develar muchos secretos y cosas asi pero esto se hace necesario para que la trama se puede seguir y tenga ese gusto a ver como lo hace uno y como lo hace el otro, para asi darte cuenta algo que es real, que existen personas las cuales son muy ingeniosas ya que pueden desarrollar trucos o hallar el truco de un juego de magia con solo mirarlo atentamente, pero que a veces no saben venderlo ya que en la magia la presentacion es lo mas importante ya que la magia debe ser muy visual y como escuche decir es mas facil que un actor de teatro o un artista se vuelva mago, a que un mago se vuelva actor, visto en el caso de Danton que es una persona que sabe presentar un truco, algo sencillo podia hacerlo ver grandioso pero su ingenio no era tan grande al momento de innovar.

    Y pues bueno queria preguntar primeramente, el truco del arbol de naranja, existe algo similar en la vida real? y en el caso de los fantasmas? y la ilusion del espejo? y que me dicen de las mariposas y el pañuelo? o talvez de el truco con la espada?

    y en el caso de el gran truco, lo que hacen con los pajaros, esto alguna vez se hiso? realmente existen datos de que se haya realizado una ilusion donde se dañe al animal utilizado en esta? existe tal efecto de la jaula de los pajaros en la vida real (pero claro esta en donde no se lastime a los pajaros)? y hay algun truco en la vida real como el hombre transportado? yo creo y a mi punto de vista seria una de las ilusiones de david copperfield en donde desaparece en la cabina donde ingresa con la asistente y reaparece sobre el candelabro de la sala si no me equivoco.

    Bueno sorry por postear en un tema antiguo y haber si recibo respuestas.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No importa si reabres un hilo antiguo si añades algo, por ejemplo, en este caso tu opinión. No pasa nada.

    EL problema es que planteas muchas preguntas que... ¡Ya están contestadas!

    Si simplemente hubieras leído el hilo entero, te habrías respondido tú sólo. Simplemente eso. No vale con leerse el título o la última respuesta y preguntar.
    A veces, las soluciones a lo que buscas están más cerca de lo que la vagancia nos lo permite :D :D

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno eidanyoson la verdad que lei todo el post y no encontre esas respuestas, es eso o soy dislexico... :shock: ?? bueno si porfa me pudieras poner el link o decirme en que numero de pagina esta porq la verdad..... no las vi :-( bueno eso y gracias por la coomprension.

 

 
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Final Fantasy
    Por Sanojeki en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/09/2007, 00:45
  2. El Truco Final ( The Prestige)
    Por starsoazul en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2007, 08:56
  3. Final comuniones
    Por Mago Manè en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2007, 14:01
  4. El truco final
    Por jimmygg en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/01/2007, 01:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com