Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado Control verbal

    Hola a todos, tengo una duda y me gustaría que me ayudarais con vuestros consejos.

    Este jueves estuve haciendo magia a un amigo. Hay un juego que termino con el control verbal para tres objetos de Canuto. En este caso lo hago con tres papelitos. Salió redondo: él quedó atónito por haber elegido "libremente" el papel que contenía el número de su carta y yo feliz y con energía para seguir trabajando en ello durante 4 vidas más.

    Problema:
    No le voy a repetir el juego, evidentemente. Pero puede darse el caso que lo haga a otro amigo mientras él esté presente. Si él presencia la "libre elección" del otro amigo se va a percatar del secreto. A no ser que se dé la casualidad de que las acciones sean completamente idénticas.
    ¿Debo procurar no hacer este juego otra vez delante de él sin más, o tengo otras opciones?
    Si hay más opciones, ¿podéis proponerlas? o ¿indicarme alguna referencia de libro por favor?

    Gracias a todos :D
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    idea, 3 papeles dentro de sobres completamente sellados.
    que elija uno, cualquiera, haces la accion de cambio al volver como excusa al buscar la navaja para abrir el sobre, y alli esta escrita su carta...


    (deberias haber preguntado esto en brainstorming)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Mira, yo llevo unos cuantos días practicándolo para coger confianza y aprovecho cualquier ocasión para realizarlo. Si hay tres platos de aperitivo doy a "elegir", si hay que escoger entre tres fotos, lo practico.
    Es decir aprovechar cualquier oportunidad para guiar a alguien en su elección. Y las circunstancias cambian de unas veces a otras.

    Lo que se trata es de quedarse con el procedimiento y según sean las cosas se decide sobre la marcha.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Gracias Ella y zarkov por las sugerencias, tomo nota!

    Supongo que tendré que echarle creatividad al asunto.
    Hago la versión de Canuto (para 3 objetos): señalar y luego colocar las manos encima de los 2 restantes y percibir qué mano se levanta y qué mano se queda, adaptando la charla a lo que más convenga. Si señala desde un principio el "bueno" pues nada más.

    Lo dicho, que si repito el mismo control con él delante se va a dar cuenta del mecanismo.

    ¿Algún libro de los controles verbales? ¿o alguna referencia?
    (en el buscador no he sabido encontrar nada)

    Gracias! :D
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Si sólo son 3 objetos es mucho más fácil. Tu ponlo en medio que el 80% de las veces señalan ese el primero. Si es una carta, además, sácala ligeramente de entre las otras dos y muévelas un poco delante suya mientras le metes prisa, también cogerán la del medio sin dudar si quiera...
    Es cuestión de psicología. Siempre que sean impares, al centro, o hacia el centro. Si son pares la segunda por la izquierda del espectador si es diestro y viceversa o cerca (la tercera si son seis, etc, etc, como ves también cerca del centro). Si quieres que piense en un color determinado, ponte delante de un cartel donde predomine ese color, o si no, mírale a un lugar donde tenga mucho de ese color mientras "dudas" diciendo "piensa... no sé.... un color...por ejemplo en el color azul, bueno no, eso no que te lo he dicho yo..." ( y le estás mirando disimuladamente como buscando uno- un color- el color de su camisa...)

    Pero lo importante no es que te quedes con lo que he dicho. Si no que analices el porqué esto puede funcionar o no. Entonces descubrirás por ti sólo muchas otras maneras de forzar cosas (a veces mejor, otras peor, claro). Mucha psicología y mucha atención a los pequeños detalles de elección diaria que hace la gente sin darse cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    No lo repitas a la misma gente, es solo un consejo.

    Hay varias formas de forzar verbalmente, sobretodo para cuatro objetos hay bastantes. Pero repetirlo canta bastante.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Si sólo son 3 objetos es mucho más fácil. Tu ponlo en medio que el 80% de las veces señalan ese el primero. Si es una carta, además, sácala ligeramente de entre las otras dos y muévelas un poco delante suya mientras le metes prisa, también cogerán la del medio sin dudar si quiera...
    Es cuestión de psicología. Siempre que sean impares, al centro, o hacia el centro. Si son pares la segunda por la izquierda del espectador si es diestro y viceversa o cerca (la tercera si son seis, etc, etc, como ves también cerca del centro). Si quieres que piense en un color determinado, ponte delante de un cartel donde predomine ese color, o si no, mírale a un lugar donde tenga mucho de ese color mientras "dudas" diciendo "piensa... no sé.... un color...por ejemplo en el color azul, bueno no, eso no que te lo he dicho yo..." ( y le estás rando disimuladamente como buscando uno- un color- el color de su camisa...)

    Pero lo importante no es que te quedes con lo que he dicho. Si no que analices el porqué esto puede funcionar o no. Entonces descubrirás por ti sólo muchas otras maneras de forzar cosas (a veces mejor, otras peor, claro). Mucha psicología y mucha atención a los pequeños detalles de elección diaria que hace la gente sin darse cuenta.

    Me he quedado impresinado, eidanyoson. Este post tuyo es interesantísimo. Para mí, particularmente porque estoy buscando trucos y efectos psicológicos para dar a mis forzajes mayor convicción. Y este es muy buen material. ¡Bravo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    No lo repitas a la misma gente, es solo un consejo.
    Ok, es lo que me temía. Gracias por el consejo.

    eidanyoson, gracias por los comentarios. Voy a fijarme más en esto e intentar sacarle más jugo.

    Saludos!
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Hola Amigos y Feliz Año Nuevo a TODOS...

    Amigo te voy a dar mi opinión sobre el Control Verbal del CF.
    --El control verbal que este explicado alli es muy bueno claro; lo uso muy frecuentemente, pero el propio autor dice que lo el que quiere dar a entender nada mas es el metodo y en que consiste "La Elección del Mago" o sea el da un metodo para uno mismo crear el suyo propio. Con esto no me refiero a que el metodo explicado no pueda ser usado pero me parece que para que puedas hacer el efecto delante de tu amigo debes cambiar la forma en que haces la elección para que a el no le parezca lo mismo algo como lo que te recomienda la linda e intelingente para la magia "Ella" (ojo es solo un gesto de admiración para con la señorita).
    --Otra cosa tu seguramente haras ese efecto de nuevo al cabo de unos dias y si lo haces delante de tu mismo amigo no creo que el se acuerde al menos que sospeche que tu forzas la acción de elegir el papelito.

    --Me parece que los consejos de eidanyoson estan muy buenos tomalos en cuenta... Saludos a todos....
    --Simòn Marcano..
    --Mago Sai..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Por añadirte algo más que puedas leer:
    Cartomagia Fácil y sobre todo La Magia Pensada donde puedes ver la verdadera dinámica para decidir sobre la marcha de la elección con aparente improvisación.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. "Reunión de los 4 Ases" y Forzaje Verbal
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/02/2006, 13:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com