Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado Maagia a escondidas

    Hoy he empezado (por fin) con la magia con monedas. Justo antes de irme a una cena con unos antiguos compañeros, eché un vistazo a par de formas de empalmar monedas.

    Llegamos, bromeamos, charlamos, todo muy bien. Hasta que el tío que peor nos cae a todos, me susurra "me han dicho que haces algún truco". Tras mi sorprendido asentimiento, me pregunta "¿Sabes lo que es un "Vingalli"?". Sonríes, y saca una baraja un poco más pequeña de lo normal. Yo, que ya lo conozco, pienso "no puede ser...".

    Total, que tras repetir 5 veces una version bastante mediocre del juego de la "Vingalli", como el sujeto en cuestión, la llamaba (por supuesto, siempre con la misma carta), y de dejar claro que era una baraja trucada, la orece a examinar y, sin esperar la respuesta, intenta guardarla en suestuche. A lo que, por supuesto, le dicen que espere, que sí quieren examinarla. Él dice que es demasiado tarde, y todo acaba en un forcejeo por la baraja, que yo corto diciendo quehagan el favor de no ponerle en un aprieto, ya que todos sabemos lo que pasa.

    Pero la cosa no acaba aquí, sino que además, el hombre tenía un FP. FP que, por supuesto, sin tener cuidado con la luz y repitiendo lo mismo una y otra vez, se nota un huevo. Sobre todo por no tener ninguno de los juegos que presentó presentación alguna (auque esto suponga una contradicción).

    Después, él defendió los artículos (sobre todo las barajas) trucadas, diciendo que suplían toda esa técnica innecesaria y tan costosa de aprender.

    Aún así, la gente quedó encantada. Se sintieron muy listos, po haber descubierto que la baraja estaba trucada, y dónde estaba el truco en todo lo demás, y les gustó bastante.

    Luego, fui a dar unan vuelta a la manzana con una amiga, que quería hablar conmigo y, a la vuelta, me pidieron que hiciese yo también algo.

    Les mostré una de mis barajas. Una bycicle, de dorso rojo. Pasé los naipes uno a uno, para que viesen que no había "cosas raras", e hice dos de mis juegos favoritos. Fueron dos en los que se necesitaba al menos un mínimo de técnica, y imposibles de hacer sin ella por mucha baraja trucada que se tuviese.

    El impacto que produjeron mis juegos fue mayor que el de los suyos, aunque sólo fuese por cómo se repetía.

    Lo más gracioso, y lo que ninguno sabe, es que he estado toda la noche (toda!) con una moneda empalmada en cada mano. Así he cenado, así he paseado, gesticulado con mi amiga, tomado unas copas...incluso a la hora de hacer mis juegos, o de ir al baño! :P

    Fue esto, y no ninguno de esos juegos, lo que hoy me ha hecho sentir la verdadera magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    No te duelen las manos?jajajajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Por cierto.... ¿puedes comentar que juegos fueron y que tecnicas utilizaste?
    gracias
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Maagia a escondidas

    Cita Iniciado por _shiryu_
    ...Les mostré una de mis barajas. Una bycicle, de dorso rojo. Pasé los naipes uno a uno, para que viesen que no había "cosas raras", e hice dos de mis juegos favoritos. Fueron dos en los que se necesitaba al menos un mínimo de técnica, y imposibles de hacer sin ella por mucha baraja trucada que se tuviese.

    El impacto que produjeron mis juegos fue mayor que el de los suyos, aunque sólo fuese por cómo se repetía...
    He aquí un claro ejemplo de la diferencia existente entre un mago y un truquero. :D

    Por cierto... Qué hue... hay que tener para ir toda la noche con una moneda empalmada, ¡Incluso haciendo juegos con las cartas! :shock: :shock: :shock:

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Para que comer con las monedas empalmadas? no es mas facil tenerlas en el bolsillo.... a mi me resulta mas confortable..


    PD: cuando te acostaste , no olvidaste sacar las monedas de tus manos no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Pues para acostumbrarse, siempre se recomienda eso, pasar todo un dia empalmando monedas, yo tambien lo hago, tengo las manos con una circumferencia morada marcada .

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Los cinco primeros minutos que probe cosas con monedas en casa, me sentí enormemente torpe. Las cosas me salían, pero sentía las monedas ajenas. No era como la primera vez que cogí una baraja para practicar, ya que llevaba toda la vida jugando a las cartas. Pensé que, por la costumbre, ya no se notan los calcetines al llevarlos puestos, así que me "puse" las monedas. Al principio fue un poco incómopdo, sobre todo a la hora de cortar la carne :P, pero poco a poco fui acostumbrándome. El objetivo era, también ganar en naturalidad.

    La verdad es que no sé como se llaman los juegos, porque sólo vi hacer unos un poco parecidos en un vídeo, y no lo ponía. Luego, los adapté totalmente, pero estoy dispuesto a comentaros como son ahora para mi. Además, el hombre del vídeo hablaba inglés, así que me hice mi propia presentación desde 0 :P

    Las técnicas fueron, principalmente dobles, triples, falsas mezclas, y alguna que otra cuentilla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Por lo menos di cuales eran los efectos, es para hacernos una idea.

    muchas gracias otra vez.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Re: Maagia a escondidas

    Cita Iniciado por ign
    Por cierto... Qué hue... hay que tener para ir toda la noche con una moneda empalmada..
    Es muy fácil, Ign. La otra noche salí con unos compañeros a tomarla y estuve toda la noche con la ... empalmada. Anda leche, que despiste, si no era una moneda lo que llevaba...
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Efecto 1:

    1ª parte:Se separan dos cartas de la baraja. El espectador escoge una carta, y se pierde por la baraja. Despues, y sin tocar la baraja el mago, el espectador escoge un grupo de cartas con un numero cualquiera (preferiblemente mayor que 10). El mago coge las dos cartas antes separadas, abre el grupo de cartas que el espectador ha escogido por una cualquiera y en un movimiento se mete una entre las dos cartas detectives, que resulta ser la elegida.

    2ª parte:se van pasando cartas, y el espectador escoge una cualquiera diciendo "alto" (aunque lo aprezca no es un forzaje). Se enseña, se coge un grupo de 10 cartas con esa, y se pone una carta detective en cada extremo del grupo. Con sólo cortar la baraja, la carta escogida aparece entre las dos.



    Efecto 2:Se entrega una baraja a mezclar al publico. El mago no volvera a tocar la baraja. Se pasa un numero de cartas de arriba a abajo. Despues, se hacen dos montones, unos con las cartas boca arriba, y el otro con las cartas boca abajo. Un espectador, con las cartas dorsos al suelo, va separandolas por colores, y otro, con el de dorsos al techo, hace exactamente los mismos movimientos, como si de un espejo se tratase. Al final, se han sepadarado los colores en los dos montones.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com