Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Me olvido los juegos

    No sabía muy bien que título ponerle pero os lo explico porque a vosotros también os tiene que pasar y quiero saber que solución le daís.
    Entre manos llevo una rutina de unos 6 o 7 juegos que practico diariamente y que ya tengo enlazados unos con otros más o menos. Pero resulta que los juegos que aprendí hace unos 2 meses, incluso menos, es decir, los que no llevo entre manos en estos momentos, se me olvidan y no recuerdo exactamente como se hacen, ni como se llaman.
    Supongo que esto le pasará a alguién más. ¿Cómo solucionaís este problema? Porque a mí me gustaría tener más repertorio que lo que estoy practicando al momento.

    Espero haberme explicado bien y me hayaís entendido. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Bueno, si estás trabajando una rutina con 6 ó 7 juegos deberías darte por satisfecho, son bastantes. Por otro lado, deduzco que lo que tú quieres es trabajar la rutina hasta que esté completa, pero mientras tanto tener en el arsenal los juegos de hace dos meses, como tú dices, para poder hacerle a la gente. EN plan, un par de juegos y listo.

    Bien, lo que yo hago en estos casos es apuntármelos en un papelito que dejo dentro del "chivato" del estuche de cartas. Lo dejo ahí con los nombres de los juegos y si uno tiene trabajados los juegos, por mucho que no se acuerde del nombre, en cuanto lo recuerde, le saldrá solo de las manos. Generalmente son más complicados de retener en la memoria los juegos automáticos, por tener que recordar más cosas. Aún así, 6 ó 7 juegos son bastantes juegos en el repertorio de uno. Yo tengo en torno a los 5 ó 6, y luego los típicos efectos rápidos de encontrar la carta con algún corte, sandwich, ambiciosa improvisada, pintajes, etc...
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado YAGO amigo completamente de acuerdo contigo.....

    Hola.
    Lo que te trecomienda Yago te puede servir de mucho yo creo que te recomendaria lo mismo, pues hace tiempo lo hacia ya no pero si lo hice.
    --Otra cosa que te podria recomendar, es a medida que vallas trabajando los efectos vallas haciendo rutinas; largas y cortas esto te ayudara a recordar mejor lo efectos enlazados en ella......Saludos....
    --Simòn Marcano..
    --Mago Sai..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    haz como lo hago yo...

    anota en un documento los juegos que te sabes pero de manera descriptoria es decir

    si es de cartomagia coloca

    juego de la carta que se pone en la mesa y cambia al pasar la mano eso te dará la pista que necesitas para partir usa el documento como lo usan los musicos para guiarse

    seria eso

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    No sé si será lo mismo, pero a mí también se me olvidan (qué mala es la edad). Lees un juego, lo practicas y lo aparcas. Después de un tiempo ya no me acuerdo de él. Sí, sé en que libro está, pero...

    Cuaderno de gusanillo y a apuntar. Establecer una clasificación de juegos, descripciones, apuntes, notas, etc.
    Y si la cosa se va incrementando, base de datos al canto. El cuaderno se puede utilizar también como cuaderno de campo o borrador.
    En muchos libros se pueden leer criterios para tener tus juegos clasificados por clases de rutinas (Creo que Florensa lo explica muy bien).
    Espero haberte entendido bien.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Con esto de las tecnologías y todo esto lo que yo hago es hacerme un video ponerle un titulo i guardarla en mi carpeta de " Mis trucos" así nunca te olvidaras i si no te acuerdas miras el video y ya ta

    un Saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    mira este post, chiquillo creo una base de datos que sirve precisamente para eso.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ght=base+datos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Eso suele pasar mucho más cuando aprendemos juegos automáticos. A veces es dificil de recordar si había que contar 10 y luego pasarlas debajo sin invertir el orden o por el contrario invertir el orden quedarse con 10 y dar las demás a los espectadores

    Es lo único malo de los juegos automáticos. Los que requieren de habilidad son más dificiles de olvidar porque siempre tienes recursos para controlar y encontrar la carta. Con los automáticos, como la carta realmente está perdida.... o sabes el método o haces el gag del mago y el adivino.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    O el gag de lanzar la baraja por encima del hombro.
    Aunque no sé por qué, siempre acaban varias cartas dentro del plato de un tio de 2 metros de alto tremendamente cabreado porque acaba de dejarle la novia y con ganas de partirle la cara a alguien.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    34
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    te puedes hacer una "chuleta" con todos los juegos que conoces, y si los tienes bien estudiados al ver el nombre los recordarás fácilmente
    saludos

 

 

Temas Similares

  1. Juegos con varias tecnicas. Juegos para entrenar tecnicas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/07/2007, 02:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com