Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Yo comparto tu opinión Yago, pero tengo la impresión de que mucha gente que quiere aprender cartomagia (y puedo ejemplificarlo con muchas personas que me agregan al messenger y me preguntan cómo empezar) piensa que la magia consiste en saber hacer el truco y ya está. "¿La presentación? ¡Qué más da! ¡Ya se improvisará!"
    Ese planteamiento es erróneo, claro está, pero muchos que preguntan cómo comenzar quieren conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo. Y de ellos, la mayoría pasarán de los primeros capítulos del Canuto y se meterán en dobles y en empalmes sin saber coger bien la baraja y menospreciando cosas tan importantes como la carta guía. Eso sin pensar en las presentaciones que darán a sus juegos.

    Es una sensación que quizás sólo tenga yo, pero parece que todos tienen mucha prisa por aprender. En varias ocasiones me han aconsejado que no me hiciera con los Florensa. ¿Por qué no? ¿Acaso no puedo disfrutar de esos libros por el hecho de poseer el Canuto o los 2 primeros tomos de la GEC?
    Ahora mismo estoy leyendo el primer volumen de "Cartomagia Fácil" de muy buena gana. Y en mi mesita de noche sigue "Esto es magia" para volver a releerlo. Creo que realizo de forma "decente" unos 10 juegos y no me importaría seguir realizándolos durante un año o dejar de hacer juegos. Mi principal interés es tener una buena base, aunque el día de mañana no sepa hacer una mezcla faro o no llegue a manejar la mnemónica.

    Muchos empezamos con "Cartomagia Fundamental" (yo también me incluyo), pero creo que muy pocos pueden sacar en ese momento todo lo que el libro puede ofrecer. Yago, creo que tú formas parte de esos pocos.

    En fin, que estoy escribiendo muchas tonterías , mejor será que me vaya a seguir leyendo. Un saludo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Será el día, será la desgana, será el tiempo libre.
    El que preguntaba ya se marchó aburrido

    Llevamos un rato hablando de lo mismo, y Yago que es más experimentado, también lo dice, así que... está claro.

    Queda un hilo más de referencia para la próxima pregunta que se produzca sobre: ¿qué libro me compro?

    Es que esto de los libros, nunca se tiene bastante. Y de los de teoría no se ha dicho nada.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Resumiendo:

    Compraré:
    -Los dos de Florensa
    -Esto es magia
    ¿Es lo más recomendado, no?

    Tengo alguna baraja que otra y (de las normalitas de bares...), ya que voy a hacer el pedido, me tengo que comprar algo más aprovechando las Navidades? Feliz Navidad a todos!!!!
    Me he leido los pecales capitales de cada uno... y como no quiero cometerlos (seguro que cometeré otros), me gustaría que con lo que sabeis, pusiérais algo así como "Primero me habría comprado ... y despues ..."
    Gracias de nuevo :roll:

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ign
    Muchos empezamos con "Cartomagia Fundamental" (yo también me incluyo), pero creo que muy pocos pueden sacar en ese momento todo lo que el libro puede ofrecer. Yago, creo que tú formas parte de esos pocos.
    ¡Huy!Si supiertas la cantidad de veces que he releido ese libro. Más de 4 seguro. Lo que pasa es que sólo me he dedicado a él, leyendo otros, pero trabajando éste por encima de todo. Aún así, no creo que sea de esos pocos. Y tampoco le he sacado todo el jugo posible, me quedan capítulos sin apenas revisar, pero que no considero importantes (¡Quizá esté equivocado!).

    Cita Iniciado por zarkov
    Llevamos un rato hablando de lo mismo, y Yago que es más experimentado, también lo dice, así que... está claro.
    ¿Más experimentado? Sí, claro... :shock: Yo aquí soy principiante como la mayoría de los usuarios de este foro. Posiblemente lleve menos tiempo que cualquiera de vosotros dos.

    Pido disculpas a Silvio por haber desvirtuado su hilo y su pregunta, que ha derivado en un debate bastante interesante desde mi punto de vista.

    Para terminar decir que si ya has decidio los libros que vas a comprarte mírate el hilo de barajas que hay escrito en algún sitio donde te pone cómo es cada una. Generalmente se recomiendan las Bicycle, pero es cuestión de gustos. Cualquiera de Playing Card Co. es adecuada (Bicycle, Tally-Ho, Aviator...)
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Trankilo Yago, me ha gustado mucho el debate sobre el estado de la Nación. Veré lo que dices de las cartas, pero como nunca he usado ninguna (bueno sí, la de Fournier pero para juegos de cartas y ya ta) me preguntaba si con ésta vale para seguir los libros que he citado. Tú personalmente cuál me recomendarías. Espero que no sea trucada.

    Hay una cosa que no tengo muy clara, es que tú has escrito que los 2 tomos se te hicieron MUY pesados... a ver si por eso lo voy a abandonar... :(

    Aún no los he pedido (pero en breve lo haré porque me como de ganas!!!), por si alguien me quiere recomendar otros y/o más. Ya que pido, pues lo pido todo junto, no?

    Otra vez, muchísimas gracias por todos vuestros escritos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Creo que estaría bien que se hiciese fijo este post. Muchos usuarios empiezan pidiendo un libro. En este hilo se han dado los dos puntos de vista principales que solemos tener. Es cierto que una de las vertientes parece que va ganando, pero eso quizás sea circustancial, no sé... :roll:

    El caso es que, no se vosotros, pero algunas veces encuentro que alguien me ha agregado o me envían un mp para hacerme la pregunta típica de este hilo. Angelitos, si me conocieran no me preguntarían nada sobre magia. :?

    Bueno, además, con la intervención de gente como Zarkov, Ign y Yago creo que este hilo debe tener una buena garantía (peloteus extremis). Ojalá otros más también tomaran parte...

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Unos aspectos...

    -¿Dónde puedo encontrar Cartomagia Fácil I, Roberto Light y Esto es magia? En tiendamagia no están. Espero que estos libros no utilicen cartas trucadas porque no me gusta. ¿alguien me lo podría decir? y, en caso de usarse mucho, ¿alguien me podría recomendar otros? Estos son los libros con los que a priori (por si alguien recomienda otros) voy a empezar.

    -Respecto a las cartas he decidido comprarme: una Bee, una Bycicle Póker y una Bycicle Máster Edition, y una fournier 505 (o será mejor 808?). Todas póker. Supongo que probándolas podré decidir qué marca quedarme. ¿Qué tal esas que dicen que están plastificadas?

    -También, para completar el festival, me gustaría que me recomendarais el mejor (si se puede decir así..) libro de monedas. De monedas porque creo que hoy en día todo el mundo tiene una moneda y puedes jugar en cualquier momento. Incluso de billetes. :roll:

    Os pido, por favor, que me hagais el favor de cantestar a todos los puntos, porque es que en los anteriores mensajes que he puesto más de uno se ha ido por las ramas... aunque siempre está bien conocer nuevas cosas. Espero que me entendais.

    Gracias por ganaros el cielo. Os estoy muy agradecido 8) 8)
    Despues de que me contesteis os mereceis que no os pregunte nada más en mil años...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silvio
    -¿Dónde puedo encontrar Cartomagia Fácil I, Roberto Light y Esto es magia? En tiendamagia no están. Espero que estos libros no utilicen cartas trucadas porque no me gusta. ¿alguien me lo podría decir? y, en caso de usarse mucho, ¿alguien me podría recomendar otros? Estos son los libros con los que a priori (por si alguien recomienda otros) voy a empezar.
    Pues en Esto es magia y en el Roberto Light no hay que usar barajas trucadas, en el Cartomagia Fácil 1 ya no te sé decir porque no lo tengo, pero estoy casi convencido de que no las necesitarás 8)

    En tiendamagia supongo que estarán agotados, y que los repondrán en poco tiempo.

    PD: Te vas a hinchar a barajas 8) 8) :P
    "Todas las cosas son dificiles hasta que se vuelven faciles" (Proverbio Persa)

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Bueno Silvio, tu crédito de consejos se ha agotado

    Para todas esas preguntas que realizas tienes cumplida información en numerosos hilos. Por favor, como un buen punto para comenzar, usa el buscador y quedarás satisfecho en tus dudas.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silvio
    -¿Dónde puedo encontrar Cartomagia Fácil I, Roberto Light y Esto es magia? En tiendamagia no están. Espero que estos libros no utilicen cartas trucadas porque no me gusta. ¿alguien me lo podría decir? y, en caso de usarse mucho, ¿alguien me podría recomendar otros? Estos son los libros con los que a priori (por si alguien recomienda otros) voy a empezar...

    Envía un e-mail a la tienda o llama por teléfono. Te dirán cuándo los repondrán y podrás dejar hecho el pedido si quieres.

    Respecto a lo de las barajas trucadas, ninguno de los libros que comentas no las requieren, por lo que puedes estar tranquilo.

    Por cierto, a mí también me parece un hilo interesantísimo, aunque mis opiniones no es que sean muy válidas que digamos ...

    Un saludo, Ign.

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre libros
    Por Ayy en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/03/2007, 23:39
  2. Duda con libros
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/03/2007, 05:35
  3. Una duda sobre libros
    Por correka en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2006, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com