Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Vamso a ver, 'sillybean' (Para el que no sepa inglés 'tontolhaba'): NO HE PODIDO ACCEDER TODAVÍA!

    Cuando lo haga no pienso decirte nada, aunque me divierta, ¡ea! :evil:
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Alguien ha puesto un enlace?
    ¿A dónde va?
    ¿De qué va?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Oye, que es verdad que responde Papá Noel!!!!!!! No he podido hablar porque estoy en la ofi, pero me intriga saber si se mantiene una conversación medianamente 'seria'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Oye, que es verdad que responde Papá Noel!!!!!!! No he podido hablar porque estoy en la ofi, pero me intriga saber si se mantiene una conversación medianamente 'seria'.
    A tu pregunta, la respuesta es NO.

    Ingenuo!!!
    Un abrazo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Es verdad que Santa Claus Lo vistió cocacola.
    Tradicionalmente era San Nicolás, que fue capitalizado por los americanos.
    EEUU hizo una opa hostil sobre los regalos de navidad para hacer la competencia a los Reyes Magos

    Aquí os dejo una web que creo que está toda la historia, pero que no puedo ver porque no me funciona muy bien el Explorer

    Un saludo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus

    PD: San nicolas vestia blanco y verde... mmmm, mmm. ¿Irlantes? ¿Pariente de O´Maller? no puede ser, Nico es simpatico y buena persona, y O´M... ¿La oveja negra de la familia?
    Toma Calidaaaad!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    A ver 'gilidoors'. Me reiero a si es uno de esos serviciso telefónicos que 'hacen como que contestan desde la oficina de Papá Noel' para que los niños puedan llamar y acrecentar su ilusión por haber hablado con 'Papá Noel' o con alguno de sus elfos.

    Existe una oficina de Papá Noel en Laponia donde creo que hay un servicio de ese tipo. ¿entiendes mi pregunta ahora, perqueño saltamontes?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    LA HISTORIA DE PAPA NOEL

    El icono mas asociado a la Navidad en todo el mundo es Papa Noel con su trineo tirado por renos y al frente de todos ellos Rudolf con su nariz roja. Pero ¿quién fue Papa Noel? ¿De donde viene esa tradición?

    Todo empieza con San Nicolás, obispo de Esmirna (actual Turquía) en el siglo IV y cuya imagen ha ido sufriendo una curiosa transformación a través de los siglos hasta convertirse en el vejete simpático y gordinflón de poblada barba blanca y vestido con su eterno traje rojo y blanco.

    Según la leyenda San Nicolás, de familia acaudalada y educación refinada, tras la muerte de sus padres regala todos sus bienes y se dedica por completo al evangelio. A causa de su gran amor hacia los niños y su generosidad con los necesitados su fama se extiende y empiezan a surgir las inevitables leyendas sobre su persona, leyendas que como suele ocurrir en estos casos continúan y se incrementan tras su muerte. Su fama llega a tal punto que es adoptado como patrón por los vikingos y por los rusos comenzando entonces con la tradición de llevar regalos a los niños por Navidad, costumbre que rápidamente es adoptada en toda Europa, si bien arraiga especialmente en los Países Bajos, donde se le acostumbra a representar vestido de religioso, con barba blanca, montado en un burro y con un enorme saco lleno de regalos.

    Esta tradición llega a América con los colonos holandeses que fundan Nueva Ámsterdam (posteriormente Nueva York) y gracias a un libro de Washington Irving comienza a dibujarse a San Nicolás montado en un caballo volador y a popularizarse entre los anglosajones derivando su nombre a Sinter Klaas hasta acabar siendo pronunciado como Santa Claus por los angloparlantes.

    En 1823, un famoso poema habla de un trineo tirado por un grupo de renos y conducido por una especie de gnomo. Un tipo alegre, rechoncho y pequeño. Thomas Nast, un dibujante, le añade al personaje detalles como el taller en el Polo Norte y el color rojo. Con ese aspecto es exportado a Europa a principios del siglo XX como Father Christmas en Gran Bretaña o Père Noel en Francia. La castellanización del nombre francés da origen a Papa Noel, que es como se le conoce en España y los países latinoamericanos.

    Sin embargo es Coca – Cola la que en 1931 le da el aspecto con el que hoy en día se le conoce en todo el mundo. Para la campaña de Navidad de ese año Coca – Cola le encarga a Habdon Sundblom que rediseñe al San Nicolás de Nast. Habdon crea un Santa Claus más alto y gordinflón, con un aspecto mas simpático y bonachón, ojos traviesos y amigables, con bigote y barbas largas y sedosas. Lo que Habdon no cambia son los colores del traje, manteniéndolo rojo y blanco, ya que son los colores de la compañía. El resto es historia y hoy en día nos parece que Santa Claus siempre tuvo el mismo aspecto.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Lo anterior es un artículo que escribí el año pasado sobre el tema.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Una vez mi profesor de religión apareció en la tele local explicando la historia de Papa Noel.

    Yo creía recordar que era español, pero se me debió emzclar la información, era efectivamente de etnia griega y vivía en Anatolia.

    El resto que recuerdo es más o menos lo que ha dicho Dogma.

    Fue a no se que país dónde había una epidemia de estas como la peste o alguna así, entonces había muchísimos niños huérfanos y muchísimo sufrimiento.
    Decidió llevarles regalos, y mantuvo la costumbre.

    La consiguiente transformación al personaje gordo y vestido de rojo ya la ha explciado Dogma.

    Es un error el típico comentario de "Papa Noel es americano", ya que realmente es un personaje histórico de la religión cristiana (sólo que muy tergiversado).
    Al igual que decir que su vestimenta era verde.
    Su vestimenta era la vestimenta típica de un sacerdote, o arzobispo, o lo que fuera de la época. Seguramente negra.

    La verdad es que es lógico que muchas familias prefieran dejar juguetes el día de Navidad para que los niños lo aprovechen más. Si les da tanta tirria nombrar a Papa Noel, podrían recuperar su figura original, y explicarle a los niños la historia de San Nicolás.

    Bueno, aquí se puede encontrar más información
    http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus

    Un saludo!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    pssss donde se pongan los reyes magos... No se de donde sera originario el tal papa noel. Pero esos tipicos belenes y noches en espera, cabalgatas y demas me parecen bastante mas tipicos de por aqui.
    Respecto a disfrutar los juguetes... ¿aunque acaben las vacaciones sigue habiendo tiempo libre no?
    No como el año del patinete (al menos en sevilla) que pocos niños se quedaron sin uno salias a la calle y veias patinetes a patadas y a los dos dias desaparecieron.
    En fin, a mi ya no me regalan juguetes(estaria bueno xD) pero sin duda prefiero los reyes.
    saludos

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un principiante al habla
    Por borj@ en el foro Numismagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/01/2008, 08:59
  2. Mago de habla hispana de lo que va del año
    Por winehouse en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/10/2007, 22:10
  3. sindrome de papá mago
    Por luthipiero en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2006, 11:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com