Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado Memorizar una baraja

    Hola. Tengo el DVD de Lennart Green "Green Magic, Vol 2". Estuve practicando el juego "Fractal Harmony" que esta muy bueno pero tenia ganas de aprenderme alguna tecnica para aprenderme la baraja de memoria, como para usarla en como baraja en rosario tambien. ¿Alguien sabe alguna tecnica para hacerlo? Una vez le escuche decir a mi profesor que habia muchas, pero que es mas facil usar una baraja nemonica

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    usa alguna serie matematica... yo uso una variacion de la serie de fibonacci para hacerlo... o sea, se adapta...

    salu2
    NepMagic!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    harry lorrayne (si me equivoco corregirme) tienes muchos, o al menos 3 que yo haya visto, libros dedicados solo al ejercicio de la memoria, como mejorarla y las tecnicas de ayuda...
    busca por algun lado sus libros... ahora no recuerdo el titulo... mañana te lo confirmo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Veras, si te quieres memorizar una baraja entera, te aconsejo que lo hagas en un orden al que posteriormente le puedas sacar mucho provecho en la misma sesion, esto es, no hagas un truco y ya está, ya que tendrás que hacer cambio de baraja y esa situacion no siempre es agradecida.
    Asi pues, y sin dar más rodeo te aconsejo que te aprendas la mnemonica de tamariz, con la que puedes enlazar varios juegecillos consecutivos y asi la gente no sospecha de que sacas una baraja para un juego y la vuelves a cambiar o hacer cambio de baraja, juego y cambio de baraja de nuevo....
    Yo tengo unos 5 o 6 juegos consecutivos con la mnemonica (dependiendo de como salga el 5º ejejeje que a veces se va de madre).
    La técnica para aprendersela que explica juanillo es la de "guarrear" las cartas, es decir, pintarlas cada una con algo que puedas recordar y luego hacerte mentalmente una especie de historia. Funciona, pero te digo que a mi me costó más de una semana, eso si, luego no se olvida.(creo jejeje)

    Un saludo majetes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Para empezar en el tema que comentáis, de una forma básica, en el tomo 1 de Cartomagia Fácil de Florensa hay cosillas.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Un poco al hilo de lo que dice Yonpiter, en "Sinfonía en Mnemónica Mayor" Tamariz incluye un método para aprenderse toda la Mnemónica de forma, según él, infalible. Todavía no he empezado con ella, pero he ojeado un poco el método y creo que puede ser muy efectivo. Tamariz se basa en la memorización varios sentidos: por la vista, el sonido (grabándote...etc). Saludos y ¡suerte!

 

 

Temas Similares

  1. La baraja Milagro y la baraja Pop-Eyed.
    Por Renzo Macuti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2007, 16:24
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/08/2006, 14:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com