Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado Como conseguir que no te pidan revisar la baraja trucada

    Hola a todos
    En este foro he leido varios hilos sobre que decir o como actuar cuando haces un truco con una baraja truca y el espectador te pide revisarla. El último de estos hilos salió hace bien poco.
    No obstante, he estado pensando en el tema y he llegado a la conclusion de que es mucho mejor si conseguimos que el espectador no nos pregunte nunca si puede revisar nuestra baraja. ¿Cómo es posible eso? La respuesta que se me ha ocurrido es: Haciendo desaparecer la baraja, en un último truco.

    Ya sabreis que hay infinidad de métodos para desaparecer cosas de nuestras manos, incluso un baraja de cartas. De todos modos uno que me ha llamdo la atención es un estuche en el que metes la baraja, le das la vuelta y, tachan, ya no esta. (creo que lo vi en NXA hace poco tiempo y me encantó.
    Bueno, pues eso. Hacemos un ultimo truco de regalo: la desaparicion imposible de la baraja. Y, como ha desaparecido, ya no nos pueden pedir revisarla. Y, si aun así lo hace, podemos contestar perfectamente que ha desaparecido y no sabemos donde esta. Asi nos libramos del engorro que supone esta pregunta.

    Bueno, ya me contareis que os parece.
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Es muy sencillo:

    no la uses

    saludos a todos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado Re: Como conseguir que no te pidan revisar la baraja trucada

    Cita Iniciado por AlexGallardo
    he llegado a la conclusion de que es mucho mejor si conseguimos que el espectador no nos pregunte nunca si puede revisar nuestra baraja.
    ¿Si conseguimos? será si consigues
    El mejor trucaje que existe en las barajas es el estudio y la práctica. Ve guardando esas barajas trucadas y comprate normales.

    Un saludo
    Toma Calidaaaad!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    aunque es cierto que es preferible usar barajas normales, hay trucos que son especificos para barajas trucadas y no hay nada de malo en ellas, tan solo hay que usarlos lo minimo y no abusar.

    En cuanto a la idea de hacer desaparecer la baraja es muy buena, una vez en una fiesta vi como un mago guardaba la baraja en su estuche, luego lo daba a revisar a quien quisiese y al abrirlo no solo no estaba la baraja sino que PUM! saltaba confeti por todos los sitios...

    Me parecio un gag ingenioso y que hace que el publico se olvide de la baraja, y no solo sirve para desacerse de barajas trucadas, sino de cualquiera, personalmente no me gusta que me manoseen las cartas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Está muy bien el usar una baraja normar, aprender técnicas... pero no hay nada malo en usar una baraja trucada, es más, muchas veces produce efectos que serían imposibles con una baraja normal, por eso existen, y bien usada es indetectable.

    ¿Cómo hacer para que no nos pidan revisarla? pues haciendo antes juegos con una baraja normal que el público haya tenido en sus manos, y después sacando la trucada, exactamente igual que la normal, sería un método.

    Los accesorios en magia están para producir milagros, y bien usados sirven para lograr maravillar al público y hacerle ver lo increíble. No seamos tan puristas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlex
    Está muy bien el usar una baraja normar, aprender técnicas... pero no hay nada malo en usar una baraja trucada, es más, muchas veces produce efectos que serían imposibles con una baraja normal, por eso existen, y bien usada es indetectable...
    Yo creo que para utilizar bien una baraja trucada hay que tener muchísimo nivel en la magia, y si se tiene ese nivel, dicho tipo de baraja se hace innecesaria...

    Qué irónico...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Muchos de los grandes cartomagos actualmente utilizan alguna que otra baraja trucada véase ultima actuacion de Tamariz en NXA (por supuesto con alguna variación y su genial presentacion). No hay nada malo en ello lo importante es que el objetivo se consiga que es sorprender al espectador. La idea de hacerla desaparecer es buena aunque puedes negarte a enseñarla con cualquier excusa y guardarla sin más.
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ign
    Yo creo que para utilizar bien una baraja trucada hay que tener muchísimo nivel en la magia, y si se tiene ese nivel, dicho tipo de baraja se hace innecesaria...
    Qué irónico...
    Cuando mas nivel mejor salen los trucos, ya sea con o sin barajas trucadas, hasta ahi estoy de acuerdo contigo, pero....se hace innecesaria? grandes magos han utilizado y utilizan algunas veces barajas trucadas, comprendo que no hay que abusar, y estoy de acuerdo, pero creo que simplemente deben usarse para ciertos trucos impracticables con una baraja normal.

    Por otro lado yo considero baraja trucada incluso aquella que esta ordenada siguiendo algun tipo de patron y que por supuesto es indispensable para conseguir el efecto que deseamos.

    La idea de hacer juegos primero con una baraja que el publico ya ha revisado como dice manlex es quizas la mejor solucion de esa forma el publico da por supuesto que la baraja no ha cambiado. Pero no funcionara sino se muestra naturalidad, tu sabes que tienes una baraja trucada entre tus manos, el publico no,asi que hay que mostrarse natural y como si fuese un asunto cotidiano, sino notaran algo raro y pediran la baraja.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Acerca de si se debn usar o no barajas trucadas hay abiertos varios hilos por este foro, así como tambien los hay acerca de como reaccionar si te piden revisar una baraja trucada.

    En mi humilde opinión, si queremos hacer mágica todo vale: barajas normales y trucadfas tambien. ¿Acaso no utilizamos aparatos trucados al hacer magia de cerca y no pasa nada? ¿Acaso los aparatos de la magia de escenario no estan trucados con salidas secretas y vete tu a saber que mas y los magos los utilizan constantemente. Hay que tener claro que el objetivo del mago es crear una ilusión y que todo vale para conseguirlo, incluso utilizar barajas trucas. Un ejemplo seria ver a Tamariz con una baraja trucada. El se sabe miles de trucos y tiene una habilidad prodigiosa con las cartas. Y aun así utiliza barajas trucadas. Eso ya nos dice mucho.

    Por cierto, yo sigo practicando tecnicas con la baraja normal (ni os imaginais lo que me esta costando el doble lift, el muy maldito se resiste con ganas), pero la verdad es que hay muy buenos efectos a los que no quiero renunciar y para los cuales necesito una trucada.

    Y, volviendo al tema original de este hilo, que no era otro que hacer desaparecer la baraja para que no te la pidan, parece que ha quedado un poco al margen, pero algunos foristas ya lo habeis comentado con bastante aprovacion (por cierto, muy ingenioso lo del confeti, es llevar todavia un paso más lejos la idea esta).

    Saludos a todos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlexGallardo
    ...Un ejemplo seria ver a Tamariz con una baraja trucada. El se sabe miles de trucos y tiene una habilidad prodigiosa con las cartas. Y aun así utiliza barajas trucadas...

    Sí, pero es que Juan Tamariz utiliza una baraja trucada y nadie piensa que lo sea.
    Creo que se requiere mucha técnica, psicología y experiencia para introducir una baraja trucada en una rutina, por eso Juan Tamariz las puede utilizar.

    Como siempre digo, todo esto es mi opinión, tampoco creo que tenga mucho rigor .

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. Donde Conseguir Baraja Invisible??
    Por Magia21*** en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/05/2007, 01:08
  2. Ayuda para conseguir una baraja.
    Por Bilbo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 23/02/2007, 11:36
  3. ..que responder si te piden revisar la baraja...
    Por EvAngelion67 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 13/12/2006, 03:36
  4. Caza Barajas (os han pillado una baraja trucada?)
    Por mcmoli en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/11/2006, 17:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com