Bueno, pensé que se habia entendido pero creo que no me expliqué, ciertamente no aclaré que no todos los payasos que hacen magia destrozan los juegos o los secretos, hay payasos muy buenos haciendo Magia, basta con ver a cualquier cubano de la academia circense, ahora, en mi opinión sigue estando mal, como lo explico, se me hace faltar al respeto al personaje del mago, es como que un mago enmedio de su show se "resbale" y caiga, o algo asi, que comience a "payasear", o que le pongan pedestal y empiece a cantar, no está bien, ¿por que? porque bien dice el dicho "Zapatero a tus zapatos", hay casos en los que es admisble, por ejemplo Greg Frewin, que de pronto empieza a hacer malabares pero éstos tienen un fin, convierte una de las pelotas en paloma detras de la espalda, toma las otras 2 y las "rebota" en una caja, pero salen otras 2 palomas, o Jason Byrne que saca su yoyo, pero enseguida lo convierte en paloma, están combinando y es válido, para que un payaso hiciera magia la única manera apropiada que le encuentro es que sea un payaso "Carácter", y aún asi considero que debería fingir que hace magia, no hacerla realmente, yo he visto a payasos hacer magia musical con la seriedad de un director de orquesta, se vería muy bien, si no estuviera pintado, lo que comentas del FP se oye muy divertido, pero no le veo la necesidad de terminar haciendo realmente el efecto, el payaso es para reir, el mago es misterio, y el niño se confunde viendo a un payaso con "poderes" de mago, eso es invento de los payasos, si dices que tu presentación es como un minicirco lo ideal seria que, antes de hacer magia, te desmaquillaras y vistieras, entonces si se puede decir ¡Ah!, es Payaso pero también es Mago!
No te molestes, es una humilde opinión muy personal, no estoy tratando de convencer a nadie de cambiar, son sólo puntos de vista, por supuesto que lo puedes seguir haciendo "porque te da la gana", pero no significa que esté bien...

PD: Por cierto, desde el momento en que cuentas un chiste estás haciendo un monólogo