Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo creo que el problema de los malos espectadores no es el de que sean menos inteligentes o listos (ya que puedes encontrarte un mal espectador que te dé mil vueltas a la hora de hablar o entender un tema complicado o resolver un problema difícil), ni tampoco de mala educación (ya que quizá en otras circunstancias sociales pueda tener modos exquisitos en el trato con los demás, y al contrario, puede haber alguien con modos muy bastos y vulgares y que sea el mejor espectador de tu vida).

    Creo que es un problema de formación. Es decir, a lo mejor nadie les ha enseñado a ver magia. A lo mejor hacen comentarios chistosos mientras hacemos el juego u opinan sobre cuál puede ser el truco, porque creen de todo corazón que es algo que pega en esa situación, que la magia de cerca es algo participativo, que no hay un actor y luego el público a distancia, sino que el mago es sencillamente uno como los demás que hace algo, y otro del público puede opinar o hacer chistes con el mismo derecho que el que hace la magia, y es incluso algo bien visto y gracioso.

    Creo que el secreto está en decir al principio: "Por favor, os pediría que nadie interrumpiera la actuación con comentarios chistosos, porque se rompe el ritmo, y también que nadie diga eso tan típico de "Yo sé cómo se hace", porque se rompe la atmósfera mágica. ¿Estáis de acuerdo todos?" Que te respondan que sí, porque habrá sido entonces como un pacto. Y en el momento en que alguien lo transgreda, paras la actuación y se lo recuerdas: "Por favor, hemos dicho que...", y dirá "sí, es verdad, perdona", a no ser que sea un borracho o un camorrista (que alguno te encontrarás en tu vida, claro, y en ese caso anuncias que no se dan las condiciones para seguir actuando, y finalizas la actuación con el juego a medio hacer incluso).

    Creo que las personas que nos rodean son mucho mejores y más educadas de lo que parecen, y que sólo es cuestión de que alguien les diga que las reglas son éstas y no aquéllas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues volviendo con el símil de la música hago la siguiente pregunta. Si en una reunión informal alguien saca una guitarra y empieza a tocar una pieza fantástica, ¿creéis que alguno del grupo va a decir en mitad de la actuación cosas del estilo de.... esa me la sé yo, o fíjate que le he visto variantes para no tener que hacer un movimiento imposible de manos?.... Yo creo que si el ambiente es bueno y la pieza está bien ejecutada no tiene por qué haber entrometidos, y lo mismo con la magia. Siempre puede haber uno del tercer grupo al que hace referencia Patito. Yo en ese caso, si veo que me está tocando demasiado la moral, hago lo que dice Florensa (creo haberlo leído en uno de sus libros de cartomagia fácil) y se ha recomendado varias veces en el foro, le arrimo la guitarra-baraja y le animo a que "se toque algo", a ver si así deja de tocarme algo él a mí.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Mi opiniòn personal es que hay de todo,no necesariamente un espectador tiene que ser inteligente o tonto para disfrutar de la magia o ir a descubrir el truco en todo momento.Algunos sentiran la necesidad de protagonismo delante de la novia y sus amigos,otros no entenderan la magia y creeran que el mago es un farsante que anda por ahi engañando a la gente,y otros sera por el factor alcohol que siempre hay en las fiestas.Todo eso es algo con lo que nos vamos a encontrar siempre y lo mejor que podemos hacer es no darle a ese tipo de publico demasiada importancia o protagonismo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Dice Ingod, yo creo que si el ambiente es bueno y la pieza está bien ejecutada no tiene por qué haber entrometidos, y lo mismo con la magia.



    Ingod, estoy contigo en lo que dices. Yo, en otra intervención anterior sobre este tema, hablaba de espectadores inteligentes y "listos", y añadía que, si alguien nos molesta es que, al igual que tú dices en parte de tu escrito, que cito en esta respuesta, no estamos haciendo bien la ejecución de magia, es decir, la pieza no está siendo bien ejecutada.
    Decía en mi anterior respuesta que para casos de que algún "listillo sabelotodo" nos intentara sabotear el juego, deberíamos tener salidas airosas. A tal respecto me viene a la memoria que, durante la ejecución de algún juego, deberemos aplicar, lo que nos dice mi admirado Juan Tamariz en su libro "La Vía Mágica", el MÉTODO de las PISTAS FALSAS. De esta manera, aunque nunca estaremos a salvo de cualquier "metomeentodo" iremos dando falsas soluciones que dejarán al/los espectador/es sin posibilidades de encontrar la solución real y dejarán de tratar de descubrir cómo lo hemos hecho dejándole sólo el disfrute de haber presenciado un "milagro".

    Saludos Mágicos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Tulipán Negro
    Dice Ingod, yo creo que si el ambiente es bueno y la pieza está bien ejecutada no tiene por qué haber entrometidos, y lo mismo con la magia.
    Cuanto más magia veo y hago, y más leo más estoy de acuerdo con esta idea.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ingodwetrust
    Pues volviendo con el símil de la música hago la siguiente pregunta. Si en una reunión informal alguien saca una guitarra y empieza a tocar una pieza fantástica, ¿creéis que alguno del grupo va a decir en mitad de la actuación cosas del estilo de.... esa me la sé yo, o fíjate que le he visto variantes para no tener que hacer un movimiento imposible de manos?
    Bueno, yo desde hace unos años toco la guitarra, y ya me ha tocado oir alguna vez mientras estoy tocando con algun amigo algo como "Ah! esa me la se yo", o "yo me la se de una forma que suena mejor, mira trae" y me rebienta bastante, aunque sea que esperen a que termine...

    Y con respecto al tema del post, yo creo que para determinada gente es incluso bueno que intenten encontrar la trampa constantemente (hasta cierto punto claro), porque al ver que no lo consiguen se desesperan mas y realmente acaban abriendo los ojos y diciendo "Bien, es imposible...". Todo esto siempre y cuando no levanten ninguna carta que se ha dicho que no se levante... o hagan comentarios mientras se está realizando el juego.

    Salu2

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Pero si te levantan una carta o hablan te estan invadiendo la intimidad y ese caso es distinto que tener al tipico listillo,una vez actuaba en una comuniòn y los muy educados(me refiero a los niños y digo educados en plan ironico)fueron a ver lo que tenia en el maletin y a tocarlo,pero para sorpresa mia lejos de regañarles les rieròn las gracias(me refiero a sus mayores)nuestra misiòn es entretener con juegos de magia,no educar,para eso ya tienen a sus padres y profesores o si son adultos ya tendrian que estar educados y comportarse como lo que son(adultos).Hay cosas que no dependen exclusivamente de nosotros(por muchas tablas que tengamos)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorg3
    Y con respecto al tema del post, yo creo que para determinada gente es incluso bueno que intenten encontrar la trampa constantemente (hasta cierto punto claro), porque al ver que no lo consiguen se desesperan mas y realmente acaban abriendo los ojos y diciendo "Bien, es imposible...". Todo esto siempre y cuando no levanten ninguna carta que se ha dicho que no se levante... o hagan comentarios mientras se está realizando el juego.
    En esos casos te aseguro que se puede aplicar aquello de "no está hecha la miel para la boca del asno". Si llega el día en que me levantan una carta o me agarran una mano mientras juego con monedas, directamente mando a hacer puñetas al que sea. Me parece la misma falta de respeto que si se meten un dedo en la nariz mientras hablan conmigo. Esos no se merecen tener ilusión.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    entiendo que tamariz no se refier "inteligencia" como capacidad intelectual, si no a aptitud, comportamiento, de todas formas me gustaria contaros algo

    en mi facultad, todos somos supuestamente inteligentes (personas con matricula de honor en el colegio toda su vida, notas de corte de selectividad mayores de 9,5...etc).
    normalmente cuando se les hace magia, la gran mayoria se siente ofendidos, creen que uno se burla de ellos o les trata como tontos,( a mi me ha pasado con amigos), o simplemente se reprimen e intentan no darle importancia, aunque lo tienen rondando en la cabeza todo el rato...
    el otro dia un profesor de psicologia llevo un mago (todos los años lo hace) de la sala houdini para que haga una sesion de magia al final de su clase que trataba de los delirios, alucinaciones...etc pues la mayoria en vez de disfrutar, analizaban sus movimientos, y cuando veian que el resultado no concordaba con lo que tenian pensado ponian un gesto de ira o simplemente dejaban de ver.
    por tanto, yo creo que cuanto mas inteligente sea un apersona, o mas creido se lo tenga, aparte de que suelen ser personas bastante competitivas, es mas dificil que puedan disfrutar con la magia viendola, aunque seguramente realizandola o pensando en ella seria completamente al contrario

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Ella. Las peores experiencias que he tenido en la magia han sido con dos personas con un CI muy alto y que, como saben que la magia tiene truco, no se dejaban hacer magia, no sabían disfrutar de la magia, pero sobre todo no soportaban que alguien les estuviera engañando y no fueran capaces de darse cuenta. Se sentían como si les estuvieras tomando el pelo y notaba como su nivel de cabreo iba aumentando por momentos.

    Es curioso, pero es algo que no les entra en su cerebro.

    Son las dos únicas personas a las que no les hago magia aunque me lo pidan. Podría planteármelo como un reto hacia ellos (y quizás algún día lo haga) pero de momento están en mi lista negra.

    Sin embargo, los que no se lo tienen creído, esos sí disfrutan.

 

 

Temas Similares

  1. Magia para personas mayores con mago novato
    Por Javi_one en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/08/2007, 13:37
  2. Cierto tipo de personas
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 13/12/2006, 01:43
  3. ¿esta de moda la magia?
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/03/2006, 15:22
  4. La magia está en los ojos del que la ve.
    Por kco en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/02/2005, 00:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com