Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado La magia esta reservada a personas inteligentes

    Decía Brossa, poeta catalán y gran aficionado a la magia que: “La magia esta reservada para personas inteligentes”.

    Pues el espectador inteligente, seguro de su inteligencia, no teme ser engañado y sabe disfrutar.
    Por el contrario, el espectador tonto, intentará buscar una solución, el truco, para no quedar en evidencia de lo tonto que es.

    Tamariz prefiere llamarlos “sensibles”, aunque esta de acuerdo que la “gente inteligente tiene más recursos para disfrutar sin complejos”.

    ¿Qué opináis?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Que que opino? Que a veces te dan ganas de decirselo a alguno que no hace mas que fastidiarte el truco intentando buscarle solucion jejeje. Quizas yo no diria que para personas inteligentes pero si para personas a las que las guste tener un buen recuerdo de un truco y no irse sabiendo como lo han "engañado". Cuando algun amigo me hace un truco le pido que no me explique el truco (si el quiere hacerlo) hasta despues de un rato para poder disfrutar del efecto magico y de como durante ese ratillo vivi algo imposible. Ups! Que cursi me quedo esto ultimo, tengo una gran habilidad para que las cosas me queden muy cursis jejeje.

    Suerte!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    yo creo que no es solo para personas inteligentes, sino para personas a las que les guste disfrutar de un espectaculo y no estar comiendose la cabeza todo el rato intentando averiguar el truco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cuando veo magia intento retirar de mi mente la cantidad de técnicas o versiones que conozco del juego que se me está presentando para centrarme en disfrutar del mismo. No intento quemar las manos del mago con mi mirada para entender la técnica aplicada, sino que simplemente disfruto con lo que estoy viendo. De esta forma creo que evito dos problemas: la frustración por no saber cómo se está haciendo algo de lo que estoy viendo, y dejar de disfrutar del espectáculo por el hecho de intentar destriparlo en el momento de la presentación.

    La magia es casi como un concierto de música. Cuando realmente lo estás disfrutando es cuando lo vives y te importa un pito aprender en ese momento la sucesión de acordes que estás escuchando. Luego llegas a casa, con la melodía en la cabeza, y te pones con una guitarra a ver qué sale, llegando a tocar horas seguidas sin darte cuenta. Haciéndolo así el concierto lo disfrutas. Lo mismo me ocurre con la magia.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Inteligentes y no inteligentes los hay que saben apreciar la magia como lo que es, magia, y lso hay que intentan buscarle un sentido logico (la mitad de las veces sacando teorias mas complicadas que la pura verdad).

    En mi opinion el quiz de la cuestion no radica en la inteligencia, sino en el tipo de persona. Para mi, la persona problematica no es la "sensible" sino aquella que necesita tener controlado todo, y por lo tanto cuando acude a un espectaculo de magia pierde su punto de referencia; no es ella la que controla en ese momento sino el mago y eso le hace plantearse la situacion volviendola lo mas logica posible, aunque a veces con ello incumplan leyes de la fisica (que los hay )

    Son personas que no son capaces y no desean ver nada que no sea logico, porque no estan preparadas para ello, y la magia, para el espectador (y muchas veces tambien para el mago) debe ser fantasiosa, ingeniosa e ilogica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo creo que el calificar o clasificar a los espectadores en inteligentes y tontos no es lo más adecuado.
    En mi opinión es mejor clasificarlos, si es que hay que clasificarlos, en inteligentes y "listos". Y para estos últimos, los "listos", los que nos dedicamos a la magia tenemos muchas salidas para salir airosos en cualquier circunstancia comprometida que nos quiera dejar el "listillo" de turno. En caso contrario es que no estamos haciendo magia al completo.

    Saludos Mágicos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola

    Dice Miguel Angel Gea en un documental para el Canal Odisea "magia de Cerca" (seguro que muchos lo habreis visto) que lo que ocurre es que somos tan hiperracionalistas que lo queremos saber todo, y que no, que a veces es estupendo no saber algo.

    Creo que la distinción inteligentes y tontos no es, a mi entender, una definicion acertada. Creo que existen las personas hiperracionalistas y las que aun conservan esa parte de inocencia que teníamos en la niñez. no es una cuestion de "tontez", sino que cuando a una persona que lo tiene todo estructurado se le viene abajo un pilar que sustenta la realidad, trata de poner remedio a esa columna que se tambalea porque todo gira en torno a un equilibrio en su concepción de las cosas. Trata de que ese pilar no se le venga abajo o todo el edificio cae, y subsconcientemente trata de negarlo a toda costa.

    Creo que escribir a estas horas no es bueno... uno dice cosas muy raras. Me voy a sobar

    saludos a todos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Pues yo me considero una persona super racionalista, busco una explicación a todo, un por qué, un .. ¿Y que pasaría si ..? (Tengo a mis profesores torturados …).

    Pero sin embargo con la magia esto no me pasa. No quiero decir con esto yo sea una persona inteligente, que no lo soy ni mucho menos. Quizá por conocer algunas trampas, sé que toda la magia tiene truco, y que no hay problema, yo veo la magia como un juego, un entretenimiento.

    El profano también sabe que hay trampa, pero quiere pillarla. ¿Por qué? ¿Es por falta de educación mágica?

    Seguramente la calificación inteligentes/tontos sea un poco extremista y poco acertada, pero bueno, hay que coger la definición con el sentido más amplio de la palabra, y jamás tomarlo con un insulto a para los que quieren saber el truco. De hecho, es lo más normal del mundo.

    PD: La inteligencia es el don más bien repartido del mundo. Todo el mundo cree tener suficiente.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Primero presentarme en este gran foro que descubri hace poco y en el que no paro de leer y practicar (de momento con cartas) para aprender poco a poco algo de este maravilloso mundillo.
    Y respecto al tema del post, pienso que es natural buscar respuestas logicas a lo que uno ve.
    Creo que muy pocas personas (por no decir ninguna) piensan que los magos tengan poderes sobrenaturales(al menos en nuestra sociedad) por tanto al verlos realizar un juego que rompa leyes fisicas o logicas buscnr una respuesta, que en la mayoria de los casos no hay encuentran. A mi entender esa es la gracia de la magia que aun sabiendo que algo no puede ser, lo hacen en tus narices y no te das cuenta (y tu logicamente has pensado que trucos has podido emplear).
    Si es cierto que una vez descubierto el truco desilusiona pues atrae mas la idea de lo que parecia hacer...
    Pero creo que es natural pensar ¿como lo ha hecho?
    Eso si pensar para uno mismo y disfrutar a la vez del espectaculo (al no encontrar respuesta), otra cosa es el pesado de turno que se desvive por localizar el truco para quedar bien, o que ya se lo sabe y lo cuenta a todos para cargarse el espectaculo...
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Blaine.. ehmmmm, perdón, 3 de diamantes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Haciendo memoria de la gente que conozco, hasta yo me atrevería a clasificarlas en 3 grupos, en vez de dos:

    - El espectador inteligente que, como bien has dicho, está seguro de su inteligencia y se preocupa en disfrutar del espectáculo. Éste es el mejor.
    - El espectador tonto, que se pregunta para él mismo e intenta buscar una explicación racional de lo que está viendo. Éste otro no está mal.
    - Y por último, el espectador tonto y además maleducado: dícese del espécimen que se piensa que la magia es un reto de "a ver si te pillo - te voy a engañar". Tiene que buscar una solucion racional, que para eso es tonto, pero además tiene que demostrar que sabe más que el mago. Para sentirse realizado tiene que interrumpir, hacer comentarios del tipo "Claro, lleva una carta escondida en la manga!", y siente un deseo irrefrenable de boicotear a toda costa la actuación para dejar en evidencia al mago. Para mí, esto se traduce por "¿Ves? He sido más listo que tú y te he pillado el truco!!", aunque yo lo traduciría como "Mira, como soy así de irrespetuoso y tengo este complejo de inferioridad, te tengo que jo*er la marrana para sentirme el más mejor cara a los demás, para demostrar que yo soy más que tú."

    Y podría citar varios casos de amigos que los he mandado a que se la pique un pollo porque no saben disfrutar de la magia, y yo he aprendido a no regalarla. Y da la casualidad que todos ellos son, en un grado mayor o menor, más simples que el retrato robot de un chino...


    Un saludo!
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

 

 

Temas Similares

  1. Magia para personas mayores con mago novato
    Por Javi_one en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/08/2007, 13:37
  2. Cierto tipo de personas
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 13/12/2006, 01:43
  3. ¿esta de moda la magia?
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/03/2006, 15:22
  4. La magia está en los ojos del que la ve.
    Por kco en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/02/2005, 00:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com