Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    La limitación está en SÓLO utilizar la "inteligencia racional" que utiliza la lógica y análisis del intelecto.

    Una "inteligencia global", completa, también es emocional, estética, sensible, holística. Desde esa inteligencia sensible es cuando se disfruta más de la magia. Se asume que se trata de una expresión artística, no de un acertijo intelectual, y se vive la experiencia mágica, el misterio (lo imposible racional) y lo fascinante (la atmósfera, su estética, etc.)

    O eso me gusta creer.

    Pero esa limitación no es solo del espectador, sino de los magos cuando lo que presentan solo busca estimular el análisis racional, y no la sensibilidad. Cuando eso sucede es realmente difícil vivir la experiencia mágica, incluso para los mejores espectadores.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Re: La magia esta reservada a personas inteligentes

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Decía Brossa, poeta catalán y gran aficionado a la magia que: “La magia esta reservada para personas inteligentes”.

    Pues el espectador inteligente, seguro de su inteligencia, no teme ser engañado y sabe disfrutar.
    Por el contrario, el espectador tonto, intentará buscar una solución, el truco, para no quedar en evidencia de lo tonto que es.
    Sin ánimo de menospreciar a Brossa, creo que su plantemaiento es equivocado. Hay muchas personas terríblemente inteligentes y que, además, son rematadamente tontos. Para entenderlo se podría citar a Forrest Gump (a su madre, para ser más exactos) cuando decía que 'Tonto es el que hace tonterías'.

    Bajo esa frase encontramos a muchos de los casos con los que habéis ido ilustrando vuestros posts en este hilo. Pero ya hemos hablado demasiado sobre la educación del público y no quiero ahondar en ello.

    Ella habla del CI (IQ) del espectador. Bien, (y perdonadme la inmodestia, pero es que es encesario), yo tengo un CI de 134, que es considerado alto. Ignoto y su familia andan también disparados (Perdona Ignoto la indescrección). Ambos somos un claro ejemplo (y conozco a más) de gente a la que nos pones magia (o cualquier otra habilidad más o menos relacionada con el intelecto) y disfrutamos como enanos. Veo a un tipo que con su habilidad (ya en la magia, ya en otros campos) que me la 'mete doblada' o 'se queda conmigo' y lejos de enfadarme o darle excesivas vueltas, disfruto del momento y le reconozco su actuación.

    Es posible que ciertas personas de alto CI reaccionen como dice Ella pero.. ¿Se debe a su forma de ser o al lugar/ambiente/moemnto en que han visto esa magia? ¿Cuántas veces hemos hablado del ambiente mágico? quizá que te traigan a un mago a la facultad cuando estás rodeado de otros 'cerebritos' y a media mañana no coincida demasiado con lo que solemos entender por ambiente mágico.

    Lo que debemos intentar (y ahí estoy de aceurdo con Ingod) es que se dé ese ambiente. Debemos prepararnos y practicar todos los posibles registros de cada juego para conseguir reconducir la situación hasta crear el ambiente mágico. ¿Que nó es fácil? ¡Nos ha 'remolachao'! Eso es lo que hacen los maestros.... Nos queda mucho, compañeros, pero hay que ir a por ello.

    Eso sí, contra el pesado recalcitrante, estúpido y emtete 8el que te da la vuelta a la carta o te toca las manos) sólo hay una forma de actuar. Ponerse terríblemente borde, dejarle en ridículo por su actitud e interrumpir el show dejando claro que ha sido por su intolerable comportamiento. Los que lo estaban disfrutando ya se encargarán de decirle de todo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ya O'Ma, pero en tu caso o en el de Ignoto no vale porque vosotros sois magos. ¿El resultado hubiera sido el mismo de no ser por vuestra formación mágica?. ¿Hubiérais disfrutado también como enanos?. Yo tampoco me considero tonto, o al menos del todo (preguntadle a mi abuela, preguntadle, a ver qué os dice ), pero la predisposición al entretenimiento que tengo está fomentada por mi interés por la magia. Un tío/a que es un petardo y que no tiene ganas de pasar un buen rato no es un buen público, sea listo o tonto, tenga mayor CI o menos. Es simplemente una cuestión de predisposición para asimilar lo que se te presenta.

    Al menos a mí me gusta pasármelo bien (como creo que a todos nosotros), pero si tengo que hacer algo en una "atmósfera" que no es la idonea, ya puede ser lo que tenga que hacer supermegachupiguay, que me voy a aburrir como una auténtica ostra perlera.

    Y ahora pido perdón por adelantado por el off-topic, pero... Juer, Ella, ¿9,5 de media para entrar en la facultad de medicina?.... ¡Cómo han cambiado los tiempos!, ¿no?.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ingodwetrust
    Cuando veo magia intento retirar de mi mente la cantidad de técnicas o versiones que conozco del juego que se me está presentando para centrarme en disfrutar del mismo. No intento quemar las manos del mago con mi mirada para entender la técnica aplicada, sino que simplemente disfruto con lo que estoy viendo. De esta forma creo que evito dos problemas: la frustración por no saber cómo se está haciendo algo de lo que estoy viendo, y dejar de disfrutar del espectáculo por el hecho de intentar destriparlo en el momento de la presentación.
    Realmente lo consigues o es solo un intento para poder disfrutar mas del espectaculo, si es asi, admiro tu capacidad de abstraccion (no va de coña).
    Respecto a lo que dices de la fustracion, creo que es al contrario conforme mas sabemos es mas dificil que nos engañe, por lo tanto cuando nos engañan, volvemos a ver "magia" por tanto lo que hacemos es disfrutar.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patito
    me atrevería a clasificarlas en 3 grupos, en vez de dos:

    - El espectador inteligente que, como bien has dicho, está seguro de su inteligencia y se preocupa en disfrutar del espectáculo. Éste es el mejor.
    - El espectador tonto, que se pregunta para él mismo e intenta buscar una explicación racional de lo que está viendo. Éste otro no está mal.
    - Y por último, el espectador tonto y además maleducado: dícese del espécimen que se piensa que la magia es un reto de "a ver si te pillo - te voy a engañar".

    Aunque estoy mas o menos de acuerdo contigo en lo que dices, en tu segunda clasificacion, no coincido, realmente ahi creo que esta gran parte del atractivo de la magia, como bien habia escrito ne0 en un mensaje anterior al tuyo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Mezclar inteligencia con listeza, con CI, con nivel de estudios y notas, es hacer una mezcla rara.


    A riesgo de parecer metafísico y sin entrar a discutir el concepto de inteligencia, a mi me parece que una persona real y prácticamente inteligente se sitúa en otro estadío distinto en el que puede apreciar y valorar cosas que el resto de los mortales no puede. El/la inteligente, puede y quiere disfrutar del arte sin plantearse la vida como un reto constante a su presunta inteligencia, es más, yo diría que la actitud del realmente inteligente es la de dar más valor a las habilidades de los demás ya que no los considera competencia directa por decirlo de alguna manera.
    Otra cosa son los listillos aunque estudien matemáticas o física o derecho o cocina (anda que no es inteligente Arguiñano).
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Se pueden obtener notas altísimas en los exámenes a base de memoria y con una inteligencia de normal a baja.
    No se puede tomar algo que tiene que ver con el estudio como prueba de inteligencia.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricard21

    Realmente lo consigues o es solo un intento para poder disfrutar mas del espectaculo, si es asi, admiro tu capacidad de abstraccion (no va de coña).
    Respecto a lo que dices de la fustracion, creo que es al contrario conforme mas sabemos es mas dificil que nos engañe, por lo tanto cuando nos engañan, volvemos a ver "magia" por tanto lo que hacemos es disfrutar.
    Normalmente lo consigo, pero siempre y cuando no haya una metedura de pata que me obligue a hacerme pensar en el cómo lo ha hecho.

    Lo de la frustración lo digo en el sentido en el que tú apuntas. Quiero decir, si estoy pendiente de cómo se hace y no lo veo, es cuando llega la frustración. Si simplemente disfruto con lo que veo y no me preocupo de pensar cómo se hace en el instante de la magia, mi cerebro sólo tiene un trabajo que hacer, que es disfrutar.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: La magia esta reservada a personas inteligentes

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Decía Brossa, poeta catalán y gran aficionado a la magia que: “La magia esta reservada para personas inteligentes”.

    Pues el espectador inteligente, seguro de su inteligencia, no teme ser engañado y sabe disfrutar.
    Por el contrario, el espectador tonto, intentará buscar una solución, el truco, para no quedar en evidencia de lo tonto que es.
    Sin ánimo de menospreciar a Brossa, creo que su plantemaiento es equivocado. Hay muchas personas terríblemente inteligentes y que, además, son rematadamente tontos...
    Que frase mas profunda. Mas que profunda es... honda.

    Me ratifico en lo que explique anteriormente, y desde luego yo tampoco estoy de acuerdo con Brossa, más que nada, por que a nadie le gusta que le llamen tonto . Educación ante todo.

    La mágia es para divertirse (o para divertir a los demas, depende de tu rol en una actuación, juego,...). Pero si alguien no se quiere divertir, tampoco se le llama tonto, ¿no? El allá. Creo que si acaso los únicos que pueden ser tildados de tontos son los que van a fastidiar los juegos, jodiendo de paso al que está al lado que sí quiere ver dicho juego de mágia: por que él no tuvo respeto por los demás.

    un saludo a todos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo creo, en mi modesta opinión, que para "ver" magia y disfrutar de ella (de la magia) es suficiente tener INTELIGENCIA EMOCIONAL.
    Leed lo que os pongo a continuación y ya me daréis vuestra opinión. Creo que es válido para todos los estamentos de la vida, y no sólo para el mundo empresarial.

    Qué es la inteligencia emocional


    Habitualmente estamos acostumbrados a relacionar la inteligencia con la capacidad de raciocinio lógico, con el coeficiente intelectual que determina las habilidades para las ciencias exactas, la comprensión y capacidad de análisis reflexivo, el razonamiento espacial, la capacidad verbal y las habilidades mecánicas. Sin embargo, en el mundo empresarial se está empezando a tener en cuenta y a valorar más la denominada "inteligencia emocional", que determina cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás.

    El mundo laboral está cambiando, y ya no se puede hablar de una única profesión o de un trabajo en la misma empresa para toda la vida; hoy en día se habla de "empleabilidad" que es, según Enrique de Mulder, presidente de Hay Group, la capacidad de una persona de aportar valor a la organización, es decir, de contribuir a la empresa en mayor medida que la compensación de ésta a aquél; y esto ya no se consigue sólo con un coeficiente intelectual de alto nivel, sino que también se necesita desarrollar un coeficiente emocional con cualidades como constancia, flexibilidad, optimismo, perseverancia, etc.

    Daniel Goleman, gurú de la inteligencia emocional desde la publicación de su libro en 1995, analizó y agrupó los rasgos de las empresas con más éxito mundial (entre las que se encontraban Lucent Technologies, British Airways y Credit Suisse) en tres categorías: aptitudes técnicas, capacidades cognoscitivas y elementos asociados con la inteligencia emocional. En los resultados del análisis, el coeficiente intelectual resultó ser mucho más importante y determinante que los otros dos en los cargos directivos de las empresas analizadas, hasta el punto de que cerca del 90% de la diferencia observada en el desempeño de los gerentes de las empresas estudiadas era atribuible a factores asociados con la inteligencia emocional.

    Pero, ¿qué es exactamente el coeficiente emocional? La expresión “Inteligencia Emocional” fue acuñado por Peter Salovey, de la Universidad de Yale, y John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, en 1990. Salovey y Mayer lo describían como "una forma de inteligencia social que implica la habilidad para dirigir los propios sentimientos y emociones y los de los demás, saber discriminar entre ellos, y usar esta información para guiar el pensamiento y la propia acción". Sin embargo, ha sido a raíz de la publicación en 1995 del libro de Daniel Goleman, "La inteligencia emocional", cuando ha recibido mucha más atención en los medios de comunicación y en el mundo empresarial.

    La inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones, estados mentales, etc., y que puede definirse, según el propio Goleman, como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

    Este término incluye dos tipos de inteligencias:

    – La Inteligencia Personal: está compuesta a su vez por una serie de competencias que determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos. Esta inteligencia comprende tres componentes cuando se aplica en el trabajo:

    *
    Conciencia en uno mismo: es la capacidad de reconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos, así como el efecto que éstos tienen sobre los demás y sobre el trabajo. Esta competencia se manifiesta en personas con habilidades para juzgarse a sí mismas de forma realista, que son conscientes de sus propias limitaciones y admiten con sinceridad sus errores, que son sensibles al aprendizaje y que poseen un alto grado de autoconfianza.
    *
    Autorregulación o control de sí mismo: es la habilidad de controlar nuestras propias emociones e impulsos para adecuarlos a un objetivo, de responsabilizarse de los propios actos, de pensar antes de actuar y de evitar los juicios prematuros. Las personas que poseen esta competencia son sinceras e íntegras, controlan el estrés y la ansiedad ante situaciones comprometidas y son flexibles ante los cambios o las nuevas ideas.
    *
    Automotivación: es la habilidad de estar en un estado de continua búsqueda y persistencia en la consecución de los objetivos, haciendo frente a los problemas y encontrando soluciones. Esta competencia se manifiesta en las personas que muestran un gran entusiasmo por su trabajo y por el logro de las metas por encima de la simple recompensa económica, con un alto grado de iniciativa y compromiso, y con gran capacidad optimista en la consecución de sus objetivos.

    – La Inteligencia Interpersonal: al igual que la anterior, esta inteligencia también está compuesta por otras competencias que determinan el modo en que nos relacionamos con los demás:

    * Empatía: es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Las personas empáticas son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, que normalmente tienen mucha popularidad y reconocimiento social, que se anticipan a las necesidades de los demás y que aprovechan las oportunidades que les ofrecen otras personas.
    * Habilidades sociales: es el talento en el manejo de las relaciones con los demás, en saber persuadir e influenciar a los demás. Quienes poseen habilidades sociales son excelentes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos y para dirigir cambios, y son capaces de trabajar colaborando en un equipo y creando sinergias grupales

    Por último, al contrario de lo que ocurre con el coeficiente intelectual, Goleman afirmó en su última conferencia en Madrid que la inteligencia emocional no se establece al nacer, sino que se puede crear, alimentar y fortalecer a través de una combinación del temperamento innato y las experiencias de la infancia. Por lo tanto, desde niños se deberían aprender nociones emocionales básicas.

 

 

Temas Similares

  1. Magia para personas mayores con mago novato
    Por Javi_one en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/08/2007, 13:37
  2. Cierto tipo de personas
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 13/12/2006, 01:43
  3. ¿esta de moda la magia?
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/03/2006, 15:22
  4. La magia está en los ojos del que la ve.
    Por kco en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/02/2005, 00:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com