Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado Una quincena; Un Mago: ANTHONY BLAKE

    Una quincena más, seguimos debatiendo sobre un mago conocido. Gea tubo bastante buena acogida, pensé que daría más que hablar, pero bueno …

    Esta vez le toca a Anthony Blake, bastante de moda últimamente, quizá el tema ya esté un poco machacado si debe presentar o no programas de “Efectos paranormales”, si lo hizo fatal en su último especial, el fallo que tubo con la “pistola”, lo del enano .. en fin.

    Espero que este hilo no se convierte en un fusilamiento abierto contra Blake.

    Aquí tenéis un poco explicado lo del enano:
    http://www.microsiervos.com/archivo/...-el-gordo.html

    Aquí tenéis una entrevista de 2001 bastante larga.
    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/06/166/



    Recuerden: Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación... no le den más vueltas, no tiene sentido.

    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    ¿Aceptamos Blake como mago? A pesar de que tengo ciertos reparos, creo que si. Como mentalista ha hecho cosas notables, aunque tambien otras que no lo han sido tanto, sin embargo lo que mas molesta de Blake es la atmosfera que da a sus actuaciones. Me refiero a cierto toque "paranormal" del que últimamenta está abusando.
    Ha pasado de ser un mago que actua como tal a ser un mago que insinua la posibilidad de tener "poderes", y lo que me agrada aún menos, afirmar que esos poderes los tiene todo el mundo.
    Francamente, estoy predispuesto en contra de Blake, así que no soy la persona mas indicada para opinar sobre su persona.
    Sus libros, por lo menos los que he leido, no son libros de magia sino de superación personal con un toque de misticismo, pseudo ciencia y esoterismo que, insisto, me desagradan bastante y los hace mas apropiados para las estanterias de una tienda esotérica que de una de magia.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gran personaje de variadas caras, vive Dios, para opinar.

    Con Blake tengo una relación de amor/odio, ultimamente. Sigo pensando, al igual que con sus anteriores libros, que no necesita sacar al mercado esas cosas. No le van, sinceramente. Pero, al mismo tiempo, pienso en que está premiado por sus compañeros mentalistas con el premio Dunninger al mejor mentalista del año, que no obtiene todo el mundo. Supongo que será cuestión de ver el resto de opiniones, a ver qué dicen. A mí, personalmente, no me agradó sobremanera su último espectáculo en general, aunque tenía algunos detalles que me volvieron loco de buenos que eran. Fue bastante irregular y el final... bueno, dejémoslo pasar.

    Sin embargo, he de reconocer que en su historia, ha ejercido de manera muy profesional el mentalismo, con momentos de auténtico delirio, pero, durante varias etapas (que estoy viendo que se están repitiendo) se está dejando un poco, pero supongo que serán etapas. Elogio su técnica con el CT y con el Cold Reading y con sacarle jugo a algunos juegos. Me molesta que se acerque a la publicación de libros como los que ha publicado y que en algunas ocasiones esté tan sobreactuado, pero es su estilo y por él le conocemos, ¿no?

    Eso por Blake, por otro lado un par de consideraciones. Que conste, Dogma, que son simples comentarios a lo que dices en tu mensaje dando mi punto de vista, en ningún momento quiero sermonear -y menos con algo tan personal como la concepción personal de arte que cada uno tiene. Pienso que lo que ves como puntos en contra son elementos que hacen del mentalismo un arte "especial". Dices que Anthony actúa como un mago que insinúa la posibilidad de tener "poderes". Lo peligroso sería que no lo insinuara, sino que afirmara que tiene poderes. Al no afirmar que los tiene (la frase con la que termina siempre, así lo constata), tampoco es peligroso hacer pensar a los demás que pueden tenerlos o, como dice él, desarrollarlos con el suficiente entreno. Es más, es el leit-motiv de muchos de los mentalistas que pululan por el mundo y con gran éxito, como James Biss o, por medio de su personaje y comportamiento, Osterlind o Kreskin. Y no olvidemos que, según Ken Weber, uno de los objetivos de la magia (y del "entertainment" en general) es trasladar a los espectadores a un mundo imaginario en el que todo es posible y no estamos sujetos a las leyes de la física.

    En cualquier cosa, el hecho de que que estés predispuesto contra Blake no supone que no puedas opinar, al contrario, puedes mostrar caras que a lo mejor no nos hemos dado cuenta de que existen.

    Un abrazo y saludos.

    JC 8-)
    Elige una carta. Muéstrasela a todos tus amigos... no te llevará mucho tiempo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Mago de mi tierra, pero la verdad, no me acaba de convencer.
    Quizás sea que no me da más el mentalismo que hace en ocasiones. Muchas veces, parece que es un desafiador de retos, más que mago.
    Aunque, ni mucho menos lo odio, repito que no me da más.
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    A mi me preguntaba la gente que si lo habia hecho con un enano y yo por supuesto decía que si... :evil:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    :shock: :shock: :shock: ¿Por qué decías que sí?

    Yo creo que Blake tiene muy claro que lo que hace es mentalismo, magia, magia de la mente, como queráis. Además, el siempre ha sido muy crítico con pitonisas, mediums y charlatanes.

    El hecho de que presente los juegos de modo "misterioso", con cosas del más allá, difíciles de probar creo que va perfecto en mentalismo. Puede suscitar polémica, pues hay mucha incultura en la calle, pero bueno ...

    ¿Qué hay de malo? Blake no roba a nadie, cobra su caché de mago y listos. No promete curaciones, ni milagros.

    ¿Por qué hay que advertir siempre en mentalismo de que hay trampa? En cambio en otros campos toda charla vale ... Mirad en muchos juegos como se justifica la magia …

    ¿Cuál es el problema? ¿La incultura de la calle, o la manera de presentar los juegos?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hombre el ilusionismo se basa en la "incultura" porque si tuvieran el conocimiento del secreto perderían la ilusión. Lo de decir lo del enanito es para que la gente se quede contenta... De verdad que hay veces que es mejor darles la razón.

    Blake puede tener algo de culpa porque siempre reviste sus juegos con supuestos poderes paranormales y otras historias parecidas. No digo que sea malo presentarlo así, pero quizá sea eso lo que le acarrea problemas y lo que le da fama de charlatán. Charlatán para mi no es peyorativo, ¡qué sería de los juegos sin charla!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    No me refería yo a esa clase de incultura.

    Tu te refieres más a la ignorancia del secreto, el no saber.

    Quizá me pase diciendo “incultura” refiriéndome al que cree en espíritus, fantasmas y demonios. No quiero ofender a nadie de los que crean en esto, que haberlos haylos.

    Quizá quedaría mejor “inocencia”, o vete a saber …

    El mentalismo es, creo, el único campo de la magia que el profano aún desconoce si tiene truco o no.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Vamos a ver... Hace 100 años, la gente creia en la magia, en que las mujeres levitavan y las palomas aparecian de la nada... y ningun mago se excusaba diciendo que si es verdad o mentira, que si tiene o no truco...

    Hoy en dia, el mentalismo es el u´nico ramo de la magia que mentiene viva esa duda ante el publico, y creo que cuando estas en un escenario, tiene que ser así.

    Yo personalmente, le debo mucho a Blake, pues de pequeño, descubri el mentalismo gracias a el, si no hubiera sido así, no se si me dedicaria ahora mismo al mentalismo o seguiria coma la gran mayoria de magos con la cartomagia...

    El problema, lo veo yo cuando te bajas del escenario, cuando te preguntan si tienes o no poderes... Blake, estubo durante mucho tiempo diciendo que tales poderes no existen, ni en el ni en nadie, en este aspecto, un 10 para el, ya que al mismo tiempo ayudaba a hacer comprender que no hay que creerse nada de tarotistas, videntes, sanadores...

    Pero en mi opinion, cuando hizo lo de la Loteria, y de la manera que lo hizo, empezo a cambiar de rol... alli estubo asegurando que realmente soño con los numeros... pero bueno, alli quedo.

    Pero ahora, en el programa en el que está "Tierra de Nadie" está en el lado contrario, pues da por hecho de que las apariciones fantasmales, las psicoimagenes, psicofonias, presencias, poderes mentales, adivinos, tarotistas.... son reales, pues en el programa, no se desmiente ninguna de las que su propio equipo ha hecho... y es mas, él mismo ha hacho el PK Touch, y juegos con ESP vendiendolod como reales (y esto no es un prog de magia) y sin decir su frase final... Porque sera todo eso? Para que la gente crea aun mas que estos poderes que tiene son reales, y tenga mas aceptación en sus espectaculos y proximos programas de TV?

    Como he dichoantes, comomago lo he admirado mkucho y lo sigo haciendo, aunque cada vez sobreactua mas... Tampoco me gusta que vaya por alli en sus entrevistas diciendo que es el unico que hace esto en España... que es el único mentalista que hay... pues la verdad es que hay unos cuantos, y el lo sabe... quizá sea esta la razón de todo este giro, para que se sepa que él es el único que tiene poderes...!

    Salud!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    aca en Chile hace varios años en un programa de television llamado MARTES 13 estaba haciendo una prueba de mentalismo con el publico con los ojos vendados, en donde el publico le mostraba objetos, ojo no era la banda para ojos preparada k muestra hassini estaba de verdad totalmente con los ojos vendados... todo iba bien hasta que a el equipo de produccion se le quedo el canal abierto de audio y se escucho por el alto parlate lo que le estaban dictando por la muela (muela esa que se coloca en el oido donde escuchan lo k les dice el director). apenas se escucho dio escusas que no iba a seguir porque le habia hechado a perder el acto....

    NADA QUE DECIR...

 

 

Temas Similares

  1. Anthony Blake en Cabrera de Mar
    Por 3_de_diamantes en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2007, 17:59
  2. Anthony Blake en la TVE1
    Por ExTrEm0 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/08/2006, 14:00
  3. Anthony Blake en TVE
    Por ign en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2006, 12:37
  4. Anthony Blake
    Por Felipe en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/04/2006, 15:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com