Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado Mezcla americana... duele!

    Buenas! tengo una dudita y es que al hacer la mezcla americana (tal y como viene en el canuto) siento que estoy dañando las cartas.. no es que se doblen demasiado.. pero si queda un poquillo dobladas y que lo arreglo haciendola otra vez pero al revez... ahora bien.. esto es normal o es que me falta mucha practica? normalmente se dañan las cartas con esta mezcla?
    Espero su opinion.

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, no creo que las cartas se dañen en absoluto al hacer las mezclas, simplemente se arquean un poquito, pero si es una baraja mas o menos de buena calidad, vuelven a su ser enseguida, a no ser, claro, que la baraja ya esté muy usada, para cuyo caso, yo recomendaría un protector de baraja.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Olvide mencionar eso.. son unas bicycle.. bastante nuevas...
    Y se me arquean un poquito bastante... :(

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    a 60km de Sevilla
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Es normal que las cartas se curven. Lo del desgaste tambien es muy normal ya que con el uso se van deteriorando poco a poco.

    Creo que esto ya se ha discutido en otro hilo.

    Utiliza el buscador, te sera de mucha ayuda.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    La mezcla es cuestión de técnica, no de fuerza.
    Si dañas las cartas es que te falta práctica.
    Ya lo verás cuando se te vaya dando mejor.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zuluu
    Es normal que las cartas se curven. Lo del desgaste tambien es muy normal ya que con el uso se van deteriorando poco a poco.

    Creo que esto ya se ha discutido en otro hilo.

    Utiliza el buscador, te sera de mucha ayuda.

    Un saludo.
    Tranquilo.. ya lo busque... suelo hacerlo... pero no lo encontre :? si no no hubiera preguntado

    saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Depende de como hagas la mezcla.
    Yo al principio la hacia cogiendo medio mazo en cada mano, agarrandolo por un canto corto con 4 dedos, y por el otro canto, con el pulgar. arqueándoals y dejándolas caer.
    Así se doblan un poco, epro siendo Byccile no es problema.

    La cosa es que cuando conocí a Greca (primer mago que conocía en persona en mi vida) me dijo que no se hacía así, que se hacía en la mesa, sin levantar las cartas en el aire.
    Creo que algunas la llaman "mezcla cerrada" porque se usa en algunos juegos para que no se vea si las cartas están de cara o de dorso.

    Dejas el mazo entero en la mesa, con su canto largo paralelo al canto de la mesa que te da a ti.
    Con las manos la separas haciendo dos mtiades, que siguen apoyadas en la mesa.
    Con los pulgares levantas las esquinas haciendo la mezcla, y por último terminas de cuadrarla.

    Sería más fácil que vieras un vídeo, pero ahora tengo prisa y no puedo buscar ninguno, pero quizá con la definición entiendas cómo me refiero que se realiza.
    Así no se estropean en absoluto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si entiendo.. si no me equivoco asi es como te lo explica en el canuto... y asi es como lo hago.. aunque antes de leerlo lo hacia como vos al principio...

    Ahora, otra preguntilla.. conviene terminar la mezcla haciendo lo que podria ser una floritura, de que las cartas se entrecruzen asi bien rapido y haciendo ese ruidito? (supongo que sabreis a que me refiero.. lo hace cualquiera por menos de nada). Yo suelo hacerlo.. pero nose si daña mas las cartas o si queda mal en un espectaculo...

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Lo que dices creo que se llama La cascada (a parte de que la cascada sea también dejar caer todas las cartas con una mano desde arriba para cogerla con la otra abajo, o con la misma mano si eres Faustino Palmero :shock: ).

    Ese gesto yo no lo suelo hacer, y en magia no recuerdo haberlo visto mucho, salvo a Lennart Green, porque es una de sus mezclas más usadas, una maravilla, pero que creo que poca gente sabe hacer y a pcoos le pega con su estilo, es una mezcla muy Lennart xD.

    Pues eso, en magia generalmente se cuadran "muy clarito, muy clarito" xD o antes de imbricarlas por completo, se hace una cinta para que se vea como están intercaladas, sobre todo cuadno se mezclan cara arriba y cara abajo, o cartas de dorsos de diferente color.

    Pero depende de tu gusto, si crees que te pega hacer la cascada, creo que no supone ningún inconveniente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Perdona, pero me parece una cuestión de perogrullo. Si se te doblan demasiado las cartas es porque las doblas demasiado al mezclar y, efectivamente, esto daña innecesariamente los naipes.

    No es necesario levantar las esquinas excesivamente para que la mezcla se realice perfectamente- Con un poquito vale- Pruébalo.

    En cuanto a terminar la mezcla haciendo la cascada... tú mismo. No lo veo ni correcto ni incorrecto, aunque si me parece que supone caer en una falta de economia de movimientos.

    Lo de la "mezcla abierta" o "mezcla cerrada" son dos formas distintas de mezcla por hojeo, aunque son prácticamente lo mismo. Se diferencian en que en una ocultas más la baraja, y en la otra queda a la vista casi todo el mazo. La abierta requiere menos movimientos y es preferible si no tienes nada que ocultar.

    Saludos.

 

 

Temas Similares

  1. Mezcla Americana Sin mesa
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/07/2007, 16:24
  2. Ruido con Cinta Americana
    Por Shinoda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/02/2007, 22:00
  3. Problemas al barajar de forma americana...
    Por mikelON en el foro Cartomagia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 19/01/2007, 00:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com