Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: hola

    Cita Iniciado por Luiggy
    Hola de nuevo...antes de que me ataquen con criticas quiero aclarar que soy americano.....y por ende quisiera saber el nombre tecnico de esa mezcla.......por los pocos detalles explicados en el foro creo que se refieren al riffle shuffle pero no estoy seguro....alguien me lo puede aclarar....
    Gracias de antemano....
    Efectivamente, el nombre en ingles es riffle shuffle, aqui conocida como mezcla americana o mezcla por hojeo.

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    a 60km de Sevilla
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyjm
    Si entiendo.. si no me equivoco asi es como te lo explica en el canuto... y asi es como lo hago.. aunque antes de leerlo lo hacia como vos al principio...

    Ahora, otra preguntilla.. conviene terminar la mezcla haciendo lo que podria ser una floritura, de que las cartas se entrecruzen asi bien rapido y haciendo ese ruidito? (supongo que sabreis a que me refiero.. lo hace cualquiera por menos de nada). Yo suelo hacerlo.. pero nose si daña mas las cartas o si queda mal en un espectaculo...

    Saludosss :P
    A ese ruidito, creo que se le llama, Puente.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    En mi opinion las cartas se arquean en una direccion u otra depende de la persona, pero no pasa nada para eso estan para trastearlas. En cuanto a la diferencia de hacer la mezcla en el aire o en mesa es que en mesa arqueas por uno de los extremos largos y en el aire por los extremos cortos, como consecuencia de esto una de las esquinas de la baraja quedara más combada.
    PARA SOÑAR DESPIERTO SOLO TIENES QUE VER MAGIA

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Todo lo que doble las cartas al fin y al cabo las destruye. Si haces la mezcla americana ( la común) vas a doblar las cartas, y por lo tanto se arruinan. Te digo porque yo tmb hago el spring que las dobla mas todavia y mis cartas en 3 dias se ponen mal.
    Mi hermano, en cambio, las cuida más que yo a las cartas (es mago). Y trata de no hacer la mezcla americana ni cosas que doblan las cartas, que en definitiva es lo q hace q se arruinen.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    A ver... desde mi modesta opinion habria que diferenciar dos tipos de Riffle Shufles, la waterfall y las que se hacen sobre la mesa. La Waterfall o de cascada, obviamente es la que hace el "ruidito" que es la que me imagino que haces...
    Este tipo de mezcla la hacia bastante cuando empecé con la magia, mas que otra cosa por que queda espectacular, pero es lo que tu dices, al forzar las cartas se abomban hacia un lado y eso es irremediable. Por eso te aconsejo que si quieres hacer una mezcla y dispones de mesa hagas o bien la abierta o la cerrada, ya que asi no doblas las cartas al riflear con los pulgares los cantos largos.
    Deja la cascada para cuando no te quede otro remedio, o bien echale un ojo a la mezcla faro y terminala con cascada... te aseguro que queda igual de espectacular, la impresion de imbricación de cartas es la misma y ademas las cartas te lo agradecerán.

    No se si me he explicado.

    Un saludo majetes magetes

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    en el aire no sabeis hacerla? pero si es igual.... lo unico diferente es la posicion de los dedos, deben agarrar literalmente un extremo de cada mazo....
    colocando los dedos por debajo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    La mezcla en el aire viene explicada en el Canuto no? Si creo que fue ahi donde la leí. NO me parece nada complicada, la único que si me ha pasado es que cuando las cartas son nuevas se me han resbalado unas cuantas.
    Creo q es mejor hacer siempre la cascada porque no solo se ve muy bueno, sino que da una sensación de que las cartas están mezcladas realmente por ejemplo si estas controlando una carta en top.
    Respecto a si las cartas se dañan o no,te aconsejo que no dejes de hacer esa mezcla por esa razón. Eso se puede solucionar con un protector de baraja.
    Saludos

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Sobre la mezcla en el aire hay una variante que consiste en apoyarse en el muslo. Muy útil para según qué momentos.
    Se la vi hacer el otro día a una forera y la verdad es que le quedó muy, como diría, elegante (en su muslo, no en el mío)
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    34
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    claro, lo normal cuando son nuevas es que se curven un poquito, pero eso no es cargartelas, simplemente las dejas "aptas" para realizar juegos que necesitan mover las cartas de manera rapida y sin titubeos
    saludos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    120

    Predeterminado hola..

    Hola...el waterfall no es una mezcla.....solo es un movimiento que haces con las cartas para que se vean como una cascada......
    El riffle shuffle no te arruina las cartas si lo sabes hacer bien,y efectivamente se puede hacer en el aire, como ya lo dijeron las cartas se doblan un poco pero hey....dale vuelta al mazo y repite el proceso.....asi las cartas te duraran mas.....a mi un paquete de cartas me dura mas o menos un mes.....sin hacer producciones.
    Piensa con la cabeza y....... has MAGIA con las manos.......!

 

 

Temas Similares

  1. Mezcla Americana Sin mesa
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/07/2007, 16:24
  2. Ruido con Cinta Americana
    Por Shinoda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/02/2007, 22:00
  3. Problemas al barajar de forma americana...
    Por mikelON en el foro Cartomagia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 19/01/2007, 00:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com