Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado Tener algun fallo preparado

    Es cierto de que los magos deben de ser infalibles y no fallar nunca pero ayer ojeando un libro de Juan Tamariz se me vino a la memoria una cosa de teoria que dijo el en alguna ocasiòn,que en una actuaciòn se tengan preparado algun que otro fallo para por si a caso haya algo que falle de verdad nadie lo crea¿Que opinais vosotros respecto a eso?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Que visto así, fuera de contexto, es rizar el rizo.
    Eso es parte, solament una parte, de un pensamiento mucho mas largo y demasiado profundo como para limitarlo a una sola frase.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    :shock:
    No conozco esa parte de la teoría, y tal como la explicas no la entiendo muy bien.
    De fallos en magia lo más clásico es el fallo aparente. Decir que vas a encontrar la carta, y la que encuentras no es, pero después, mágicamente se transforma, o esa encuentra a la otra.
    Hay casos curiosos en los que el mago, simulando un fallo aparente, acierta realmente, y como no lo tenía previsto, en vez de reaccionar naturalmente, se queda bloqueado, jeje.

    Pero esto que comentas creo que es diferente...
    ¿A qué te refieres? ¿a hacer un fallo real durante la actuación? no lo entiendo...
    Si algo puede fallar hay que tener salidas para cubrir el fallo... pero fallar a propósito, para que si vuelves a fallar se piense que estaba preparado... me parece un sin sentido.

    Otra cosa son los gags, como cuando Tamariz tira el estuche a la mesa, que le queda a 10 metros, y el estuche no cae en la mesa, sino en el suelo, y él lo señala y dice "bien! lo quería dejar, justo ahí!"

    Explícate mejor o da una reseña de donde has leído eso.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Juan se refiere a tener previsto soluciones para "TODOS" los posibles fallos que te puedan ocurrir durante un juego.
    Si quieres tener un juego absolutamente dominado es necesario.Sobre todo en números de concurso o similar.
    Juan dice que él siempre que actúa está convencido que le fallarán tres cosas, con lo cual cuando falla la primera se pone muy contento porque YA SOLO QUEDAN DOS.
    Pero mejor leerselo a él.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Pues eso,hacer algun fallo aparente por si posteriormente hay algun fallo de verdad que todo el mundo crea que fue hecho a proposito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No, no es eso...
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Es bastante dificil tener controlados tus fallos. Si eso fuera posible, no serian fallos, o los evitarias. A la hora de hacer una actuación tu no puedes saber en que vas a fallar. Es imposible. Lo que si puedes hacer es incluir dicho fallo dentro de la actuación, bien por medio de un gag, o transformando automáticamente el juego en uno totalmente diferente.
    Si te sirve, te diré que una cosa que uso bastante cuando he perdido la carta que tenía controlada es usar la invisible. Salvas el truco.
    De todas formas lo mas importante son las tablas. Cuantos mas problemas hayas tenido, mejor habrás aprendido a solventarlos. Cuanta mas técnica domines, mas recursos tendrás para improvisar sobre la marcha.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Un fallo que nosotros lo veamos pero que los demas no sepan que lo cometimos.Me explico,imaginemos que actuando nos cae al suelo un pañuelo con una carga en donde todo el mundo se da cuenta(por el sonido al llegar al suelo)pues podemos quedar cortados o salir con la siguiente broma de decir: hay pañuelos con argumentos de peso o por ejemplo cuando nos nombran una carta diferente a la que tenemos entre los dedos decir la tipica parida de: si llega a ser o por poco acierto hacemos pasar estos pequeños fallos por gags y el publico se cree que fallamos a proposito.Yo creo que en realidad nadie ve los fallos sino que los delatamos nosotros con la cara de aplatanados que nos puede quedar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    No es lo mismo lo que dices en tu último post que en el primero.

    Una cosa es tener preparadas posibles salidas a posibles fallos, que eso se consigue repasando muchas veces el juego antes de hacerlo y después haciéndolo muchas veces.

    Y la otra es tener "algun que otro fallo para por si a caso haya algo que falle de verdad nadie lo crea", como decías al principio, que eso no sé muy bien lo que sería.

    Vamos, por lo menos yo lo veo así. Aunque como novato que soy, mi opinión puede no ser del todo acertada.
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si no me equivoco es lo mismo que comente en el post "a modo de ayuda: que pasa si..."

    A mi me gustaria agregar una cosilla que igual no se puede comparar con la musica.. y es que no todo es aprenderse un numero y hacerlo miles de veces... porque te puede salir 1000 veces bien y 1 mal... pero si en un espectaculo te pasa eso? y te sale mal?... una vez me dijeron que hay que saber hacer las cosas bien y saber hacerlas mal, para poder remediarlas a tiempo. Eso es aplicable a muchisimos aspectos de la vida y tambien a la magia. No tengo ni poca experiencia en la magia, pero os aseguro que sirve muchisimo saber que hacer cuando nada sale bien... incluso, saber que hacer si lo que se supone que deberias hacer cuando algo te salio mal, te salga mal tambien. Un poco complicado de decir.. es mas facil entenderlo... Pues bien... la improvisacion tambien es un arte.. y como todo arte no viene gratis y nadie te la enseña... no viene en ningun libro ni dvd... creo que es un aspecto que un buen mago deberia tener en cuenta a la hora de preparar un numero.
    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

 

 

Temas Similares

  1. Falso fallo
    Por Jorlando en el foro Cartomagia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 03/06/2014, 18:39
  2. Preparado para empezar a hacer magia?
    Por Morko en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/09/2007, 23:44
  3. ¿qué falló?
    Por sergiocl en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2007, 19:47
  4. yunke! hizo aposta el fallo?
    Por R-Now en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/06/2007, 20:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com