Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 92
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    34
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    a mi la magia matematica, la verdad es que no me gusta demasiado, ya que aunque puede ser bonita y vistosa, todos los juegos pueden llegarse a entender logicamente, y eso puede hacer perder la ilusion de la magia
    saludos

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanca1234
    a mi la magia matematica, la verdad es que no me gusta demasiado, ya que aunque puede ser bonita y vistosa, todos los juegos pueden llegarse a entender logicamente, y eso puede hacer perder la ilusion de la magia
    saludos
    Cuando quieras te hago un juego matemático y si lo pillas te invito a una cena en el Ritz :P

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanca1234
    a mi la magia matematica, la verdad es que no me gusta demasiado, ya que aunque puede ser bonita y vistosa, todos los juegos pueden llegarse a entender logicamente, y eso puede hacer perder la ilusion de la magia
    saludos

    Ahora estoy preparando un Triunfo con los 4 ases que es automático. El otro día lo realicé y la gente se quedó con los ojos como platos.
    ¿Puede llegar a entenderse lógicamente? Hombre, pues mal presentado... ...sí, pero ahí está la diferencia entre un buen mago y uno malo.

    Un saludo.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Si el espectador se da cuenta de que estás haciendo un juego con un principio matemático...

    ¡Cuánto me falta por aprender de magia matemática!

    Y eso de que todos los juegos pueden llegar a entenderse lógicamente...

    Es lo que tiene esto, que hay que leer mucho y ver más.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Que tras un juego se encuentre un principio matemático no quiere decir que cualquiera pueda encontrarlo. Te sorprendería la cantidad de matamáticas que hay detras de los juegos automáticos que conoces.
    La clave, como siempre, está en la presentación del juego. También usando la lógica pueden saber como has realizado un juego no matemático, pero la presentación oculta las técnicas.
    Con los juegos matemáticos pasa lo mismo. Si está bien presentado, nunca tendrás problemas.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Creo que el punto que abre Dogma es, si cabe, más interesante. ¿Qué es lo que separa un juego matemático de lo que no lo es? Si a un espectador se le 4 cartas donde en realidad hay 5, ¿no se está aprovechando su concepción (del espectador) de la matemática para realizar la "trampa"? ¿Qué son las cuentas falsas?

    No sé, que hablen los expertos, pero magía y matemática están unidos (aunque sea minimamente).

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    que le pregunten a Tamariz si tienen algo que ver magia y matemáticas
    A mí la verdad me gustan mucho las dos.
    Os comento que ya está el libro de Riobbo en tiendamagia. Yo de momento no sé si comprarlo, pero es bueno saber que se reeditan estas cosas.
    También decir, aunque seguro que ya se ha comentado en algún sitio, que en la damainquieta han comenzado una sección sobre la mezcla faro que promete. De momento describen cómo hacerlo, aunque sin vídeo, sólo fotos, pero dicen que van a poner juegos en que se aplica, propiedades, etc (aunque de esto último se puede encontrar bastante en la red).

    Por cierto, de las famosas notas de woody no se ha vuelto a saber nada? nadie las tiene en formato electrónico? o esas cosas cólo se pasan de mano a mano?

    Ale, feliz navidad

    ciao

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    perdón por rescatar este tema un mes después, es sólo para dejar constancia aquí también de que en febrero va a haber una conferencia sobre magia y matemáticas en Zaragoza impartida por Pedro Alegría, que ya ha aparecido creo en este tema. Pues eso.

    ciao

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac ( BArcelona)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    yo creo que si puede crearse un efecto totalmente impresionante e incluible en una actuación todo y siendo matematico, y si la matematica que se emplea es complicada el truco es invisible total.



    saludos

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Y hasta con las matemáticas más simples que puedan existir. Si lo presentas bien el espectador no sospecha.

    Estoy de acuerdo con Zarkov, para el espectador lo matemático pierde interés :roll: :roll: . Excepto si eres profesor y tu público consiste en cinco profesores de matemáticas. Entonces te aseguro que eres un triunfador.

    ¿Por qué los informáticos y matemáticos somos tan raritos?

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. Magia Topologica o matematica
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2006, 20:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com