Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado Empalmes complicadillos

    Hace algún tiempo hablaba con Miguel Ajo mientras me daba consejos sobre el Incauto y me comentaba el empalme de abajo con la mano izquierda... Recuerdo vagamente cómo me lo explicó y me gustaría saber si está escrito en algún lado, ya que ni en el Erdnase, ni en el Expert, ni en la GEC lo encuentro (En el Expert hay uno pero no es el mismo, es con la mano derecha).

    Y sobre el empalme diagonal... He visto a bastante gente hacerlo en un solo tiempo, y yo tal y como lo he aprendido es en dos tiempos, uno cuadrar y colocar y otro empalmar. Aparte tengo la sensación de que se ve por todas partes el empalme, aunque en el espejo desde la derecha no se ve nada, y desde la izquierda es fácil cubrirlo, pero aún así me sigue pareciendo tremendamente arriesgado. Si alguien me aconseja...

    Gracias.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    Arenys de Munt (Barcelona)
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Alguún libro no se pero si entiendes el ingles comprate el DVD de Bob White " Practical card palming" salen todo tipo de empalmes tanto de abajo como de arriba.

    Saludos
    << No todo el mundo puede ser una estralla, pero todos pueden esforzarse por dar lo mejor se sí y superarse constantemente>> ( Hank Vermeyden)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    El por abajo con la mano izquierda(que a mi también me está dando dolores de cabeza) lo tienes en todos los libros que has mencionado...no lo entiendo.

    El diagonal, te refieres al por abajo de la mano derecha o al del centro?

    Un abrazo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    En el tomo 3 de la GEC(pag685) si esta el empalme por abajo -mano izquierda. Justo voy por este capítulo así que no puedo aconsejarte, a mi también me está resultando difícil.

    Cuando hablas del empalme diagonal, creo que te refieres al empalme diagonal lateral(GEC), también a mano izquierda,no?.El propio Giobbi avisa de lo complicada que es esta técnica, aunque claro,luego dice que si cuando empezó le hubieran dado a escojer tres deseos,uno seria dominar esta técnica. Y entran ganas de aprenderla,yo estoy practicandola, aunque la veo difícil y "visible" por todos lados... claro que,por algo dirá que es complicada. Y no veo como hacerla a "un tiempo", yo lo estoy aprendiendo, y primero introduzco la carta ,realizo la primera acción de cuadrar (se queda casí preparada para el empalme), termino de cuadrar y realizo el empalme.

    Creo que estas técnicas junto al robo lateral me van a quitar muuuchooo
    tiempo...


    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Yago, en la GEC-3 esta e empalme por abajo. No se si en ese juego (solo lo he visto), usa ese empalme o el del tahur, que por cierto es mucho mas practico en la mayoria de ocasiones, sobre todo en el caso de paquetes (no?).

    En todo caso te queria precisar es que para mi luego de leer y releer la explicación de Giobbi, he llegado a la conclusion que esta mal traducida esa parte. No se entiende nada, o al menos yo no la entiendo claramente.

    Por casualidad a un amigo mago le pregunte sobre eso, y me hizo ver un video de Brad Christian, en el cual esa tecnica la explica claramente el empalme con el metodo de Erdnase, que por cierto es muy practico y es a dos tiempos.

    Saludos.


    Alfredo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola, el empalme por abajo viene explicado en GEC tomo 3, para mi esta es la mejor forma que hay para empalmar la carta de abajo pero la mas dificil, en la que todo el trabajo lo hace la mano izquierda sobre todo el meñique. Bien ejecutada es una tecnica maravillosa. A mi no me sale ni bien ni mal, simplemente no me sale, que pena :-( , me he dado un poco por vencido.

    El empalme diagonal tambien lo hago como tu en dos fases como viene en GEC y como lo explica Dai Vernon en el "Revelaciones", segun tengo entendido a Dai Vernon tambien le costaba hacerlo de la forma original de "El experto en la mesa ..." en una sola fase y lo adapto o facilito de esta forma. Con esta tecnica me paso que cuando lo vi hacer del tiron pense mira como todo evoluciona lo que hago en dos fases lo consiguen en una, cuando realmente fue al contrario la primera explicacion seria fue en El experto en la mesa de juego hecha en una sola fase.
    En el empalme diagonal me pasa al contrario que a ti es en el empalme que mas seguro me siento, pierdes la carta por el centro y a la vez que la controlas la tienes empalmada, es una de mis tecnicas favoritas, aunque claro pasa como con todas, hay que hacerla bien. Los que le tenemos cierto respeto al empalme suele ser la tecnica preferida para empalmar, ten en cuenta que despues de empalmar la carta, sigues teniendo la baraja cubriendote la carta, despues es entregar la baraja o ponerla en la mesa o cogerla con la mano derecha e inmediatamente sacas o descarga la carta en el bolsillo, la cartera o donde quieras.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Aclaro, empalme por abajo en la mano izquierda a UNA MANO, que me he explicado mal.

    El empalme de abajo con la izquierda es sencillo. Y más el de arriba. Pero el que yo digo es a una mano, sin la derecha vamos.

    Tendré que revisar el Erdnase, que igual no me he fijado bien.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    37
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No lo tengo visto en el Erdnase...
    En el 3 capítulo de los videos de Vernon "Revelations" explican uno a dos manos por abajo y otro a una mano, pero es por arriba.
    En un juego de ases que van cada uno a bolsillos distintos.
    Ya sé que quiso decir Einstein. El universo no tiene tiempo, tiene tempo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    A ver, que no me explico:

    Busco algún sitio donde venga explicado el empalme por abajo a una mano en la izquierda. No está en mi biblioteca, y tengo mucha sobre cartomagia. Es por si alguien tiene alguna referencia.

    Sobre el empalme diagonal, pregunto cómo se puede hacer en un tiempo. El método del Erdnase no está mal, pero no me convence el tener que usar el dedo índice de la mano derecha.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    ¿Nadie sabe nada?
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. EMPALMES
    Por cipotron13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/12/2007, 10:00
  2. Empalmes
    Por Sanblasino en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/11/2006, 22:32
  3. Empalmes...
    Por Mistico en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/10/2006, 09:05
  4. empalmes
    Por LUIS1991 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 31/05/2006, 13:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com