Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado mayor impacto

    wenas tardes. tengo una duda sobre q produce mayor efecto en un cambio de carta en la mano del espectador. q se muestre primero la carta del espectador q ya no es la suya y luego mostrar su carta en otro sitio o mostrar su carta en otro sitio y mostrar q la de su mano ha cambiado?me ha surgido esta duda mientras practicaba un juego q no es exactamente asi pero me parecia mas facil de preguntar con un ejemplo concreto.
    muxas gracias.
    intentando aprender

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    si esta bien echo ambos son impactantes...
    tambien depende de la persona a la que se lo estes haciendo... un amigo se sorprende de un simple forzaje por riffle y otro solamente se sorprende si le hago algo estilo "3 montones de vetzelman" (es vetzelman o ketzelman?) o alguna serie de apariciones
    esa es mi opinion, igualmente, no te olvides de ninguna de las dos opciones que dijiste vos, no dejes de lado a una y hagas solo siempre la otra, siempre son buenas ambas opciones y siempre sorprenden
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Por lo que a mi me gusta hacer, da mayor impresion mostrar su carta en otro sitio, ya que automáticamente es él el que mira que no tenga la suya, y él se produce el efecto... Aunque como te han dicho por aquí es mejor ir alternando todos los efectos, y todo depende de la persona!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    No estoy deacuerdo Mcmoli: por una sencilla razón.....

    Hay una cosa que se llama Anticlimax, si tu muestras su carta en otro sitio, el interes sobre la carta que el espectador ha custodiado durante el juego, se perderá. Su asombro habrá terminado antes de que mire la carta... ¿para que mirarla si ya sabe que no va a ser?. Te pongo un ejemplo claro. Le das a elegir una carta, le das el cambiazo y le dejas que custodie en su mano una carta que aparentemente (y el espectador está seguro) es su carta firmada. En el transcurso del juego metes la carta del espectador en tu cartera, debajo de un florero, incluso en la chaqueta del propio espectador.... ahora que tienes el escenario ya montado, piensa en cual sería el mejor efecto. Cuando el espectador ve que no es su carta la que, durante todo el juego, ha tenido en su mano.... su cerebro comenzará a asumir lo que ha ocurrido, y el verdadero golpe es cuando vea en que "extraño" lugar aparecerá la carta. (el juego será más efectivo cuanto más inverosimil sea el lugar). De la otra forma la revelación de la carta será un asombro y sin embargo la carta que tiene el espectador pierde todo el interés. De dos puntos de asombro (en el primero de los casos) has pasado a solo uno (en el segundo).

    Saludos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    pues creoq ue Marco Antonio tiene razon. Es mas importante que el asombro sea mayor a que el efectosea un tanto mas increible, por lo demas, yo ocupo ambos, mas ocupo el cambio en mano que la reaparicion en otro sitio.

    saludos
    "Comenzando en este maravilloso Mundo de la CartoMagia"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    yo creo que mayor sorpresa causa en el espectador ver que la carta ha cambiado en sus manos a pesar que el la estuvo custodiando todo el tiempo, siente gran asombro e impacto sentir que se le ha producido magia en sus manos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    gracias por la respuestas me han ayudado ahora yo tb creo q causa mayor impacto q el espectador vea q su carta la q ha tenido todo el rato ya no es su carta y entonces se quede como "donde esta donde esta?es imposible" y aparezca en el sitio mas raro posible xq se producen como dos momentos el de desaparicion de la carta q produce el interes para el segundo y el de la aparicion en otro lugar q ya es el climax.de la otra manera supongo q al ver q su carta ya no la tiene el, la q tiene en la mano logicamente ya no lo es y como q ya se lo espera ademas esto puede producir q el espectador ya le de la vuelta a su carta sin mas(creo q anticlimax)y te evita quizas una presentacion para mostrarla.
    intentando aprender

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Agradezco que sea así. Lógicamente la situación cambiaría si después de enseñar la carta firmada, El espectador abriera sus manos y tuviera una tarjeta tuya, un billete, etc... Pero si es una carta... siempre será mejor lo que hemos comentado antes.

    Saludos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    si supongo q la cuestion es q pase algo q no se espera.

    gracias.
    intentando aprender

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Este hilo me ha abirto viejos recuerdos...
    Os cuento una pequeña experiencia que tuve hara unos 7 añitos cuando apenas era un chaval de 17 años sin idea de como hacer magia. Una amiga me opropuso hacer un juego. me dio a elegir una carta. La metio por la baraja, la corto y tal... (me acuerdo del truco como si fuera ayer, para que veais si quede impresionado) en fin que al final me enseñaba las cartas que habia debajo del mazo y las hacia pasar por delante mia boca abajo. Cuando yo viese la mia tenia que atraparla con mi mano. Asi lo hice y cundo la atrpe me puso las cartas en mi mano una a una y me dice "sube sube sube". Luego me enseña la primera carta y resulta que es la mia...
    Casi sin poder creermelo, me voy a mirar la que he cogido y descubro alucinado que ha cambiado y no es la mia!!!!
    El efecto me dejo tan perplejo que se me ha quedado grabado. Me acuerdo de todos los detalles de ese truco a la perfeccion y mira que fue hace 7 años, pero no me acuerdo de lo que comi la semana pasada...
    Como habeis podido adivinar el juego es muy sencillito y yo lo aprendi casi al mometo (ella no me lo revelo, solo me lo repitio muchas veces hasta que yo descubri como lo hacia por mi mismo). Posteriormente lo he hecho y la reaccion de todo el mundo suele ser como la mia. Todos van a ver cual es su carta y si ha cambiado. alguno se queda alucinado. Nunca lo he hecho a la inversa (dejando q vean primero su carta) pero al menos en este juego no creo que funcionase tan bien, poruqe aqui el espectado ve su carta y la coge, esta seguro de q es la suya...
    En fin, solo queria comentaros que no desprecieis ninguno de los dos efectos. Yo creo que dependiendo del juego puede venir bien usar uno u otro. Quizs valga la pena ir alternandolos y ver las caras de la gente a ver con cual se impresionan mas...

 

 

Temas Similares

  1. Medio o corazón o mayor
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/03/2007, 03:30
  2. El mayor placer de la vida...
    Por ExTrEm0 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 65
    Último Mensaje: 12/09/2006, 20:10
  3. El gran impacto de los juegos automaticos
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/08/2006, 01:16
  4. memonica en sinfonia mayor
    Por black diamond en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/08/2006, 17:17
  5. menmonica mayor.
    Por mabuse en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/12/2005, 21:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com