Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Bueno, si queréis oír la opinión de un "crítico de cine" a medio formar aquí la dejo.

    Lo mejor de la película me pareció la fotografía. El ambiente decimonónico está bien plasmado, y la atmósfera, con esos fundidos y esos toques de color sepia, está muy bie recreada. Además, en mi opinión, la sorpresa está bien creada (nótese que digo la SORPRESA, que no el suspense. NO es lo mismo. Ver el libro de Truffaut sobre Hitchcock para más detalles). En esta película NO hay suspense, hay sorpresa. Y la sorpresa muere en sí misma. La interpretación de los actores muy bien, por cierto.

    En la película la magia no es en absoluto parte del argumento, es el pretexto. Nadie se traga aquello de la carta levitando hasta el techo, ni con una super-hiper-devano. Y lo del naranjo... Bueno, tengo mis serias dudas de que alguien haya logrado hacer un truco EXACTAMENTE como se ve en la película. Todo el cuento de los muertos de después es una chorrada. En fin, que el suspense muy bueno, pero como magia... Es tan sólo un pretexto. Tampoco quiero decir con esto que esté mal, pero no es ni de largo la mejor película que he visto nunca. Más bien seria "del montón".
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola a todos!

    después de ver la peli el pasado viernes y de leer todas y cada una de vuestras opiniones no sé a quién dar la razón...

    Como película, está muy bien lograda en lo que se refiere a ambientación, fotografía, etc... Al cabo de 5 minutos ya crees vivir entre carruajes y vestido con trajes de la época. El ambiente te absorbe enseguida.

    Ahora bien, si el tema central de la película hubiese sido...no sé...la caza del jilguero común...o las vacaciones de verano de una pandilla del instituto, por decir algo...creo que no se valoraría tanto la peli como tal.

    ¿Que está muy bien hecha? -Sí.
    ¿Que su tema principal es la magia y por eso nos encanta? -Sí
    ¿Que el final está bien pensado? -Sí

    En definitiva, que me gustó más el contenido que el continente.

    Salu2!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nemesis
    Nadie se traga aquello de la carta levitando hasta el techo, ni con una super-hiper-devano.
    Creo que esto es una cuestión que puede haber sido incluso idea del asesor mágico de la película.
    Hay claramente 3 fases. Cuando el protagonista conoce a un mago casualmente. Los efectos están exagerados al máximo. El motivo es simple, lo vio de pequeño, y lo recuerda de adulto, todos sabemos como exagera el público un efecto mágico que ve, y más con el paso del tiempo, y más aún un niño. Quizá el palo se convirtió en una flauta después de taparlo con la mano, pero eso se olvida, y solo se recuerda como, instantáneamente un palo se convierte en una flauta.
    Después está la época en la que el niño aprende magia, y levita una carta. Ahora es exagerado pero no tanto, es lo que él hizo ver a la chica.
    Y después está la parte en la que vemos, con nuestros propios ojos el show del mago. Aquí no se exageran los efectos, sino que se perfeccionan para que los veamos mejor.

    Cita Iniciado por Nemesis
    Y lo del naranjo... Bueno, tengo mis serias dudas de que alguien haya logrado hacer un truco EXACTAMENTE como se ve en la película.
    El efecto del naranjo existía en la época, pero era un autómata, si nos pusieran en la película el autómata no nos impresionaría, porque conocemos más tecnología, estamos en la época de diseñar robots que piensas por sí solos y son capaces de caminar erguidos. Así que hay que maquillarlo un poco para que sintamos lo que sintió aquel público, que una planta germinaba y crecía instantáneamente al dejar caer una semilla.

    Cita Iniciado por Nemesis
    Todo el cuento de los muertos de después es una chorrada.
    Esto no lo entiendo...
    El efecto de aparecer fantasmas era un efecto muy famoso en aquella época, y el desconocimiento de los proyectores de cine por parte de la gente hacía que vieran realmente esos espectros y pudieran tocarlos atravesándolos.
    Por tanto, creo que no era ninguna chorrada, sino las sesiones espiritistas que más podrían haber acojonado de toda la historia, poder ver al muerto paseándose y hablando por el teatro :?

    Un saludo!!

    Off Topic: Sabréis que el cine lo inventaron los hermanos Lumière y uno de sus principales exponentes en dirección cinematográfica fue el mago Georges Méliès, que se interesó en grabar películas que representaran sus actuaciones mágicas y descubrió los sistemas de cortar la grabación y después continuarla para conseguir hacer desapariciones o transformaciones.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Letang:
    Estoy de acuerdo con la mayor parte de tus reflexiones. Sin embargo, sigo en desacuerdo contigo en el último punto.

    Efectivamente, en el siglo diecinueve se hacían sesiones mágicas con "apariciones", que eran pretendidamente de "cosas terroríficas" (monstruos, espectros, etc.) pero NUNCA personas normales que estaban supuestamente muertas. Dichas actuaciones se llamaban sesiones con linterna mágica, y eran una especie de "protodiapositivas" que se proyectaban. Pero, ¿que fueran caminando por la plaeta y el público intentaba tocarlos? Ese punto es el que no me gustó.

    De todos modos, ya dije que la película tenía una gran ambientación y la sorpresa estaba relativamente bien construida.

    Un saludo.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    a mi me parecio una pelicula que prometia mas, no le han sabido sacar el jugo, como si se hubieran rajado en el ultimo momento optando por la "venta facil".
    empieza muy bien, los ambientes creados en las escenas del teatro me gustaron bastante, aunque al ser tan digital....no se, no era algo tan calido, mas bien frio que haga de preambulo para el final, yo me esperaba un espectaculo mas a lo moulin rouge "espectacular, espectacular" ...pero bueno, luego simplemente estiran un chicle con una banda sonora que no deja de repetirse una y otra vez (no me quejo de la calidad musical), que la utilizan tanto para escenas de accion y misterio.

    el fnial no es intenso, querian que la peli sea, en si, magia, pero no alcanza un climax...incluso es predecible simplemente porque la muerte no es creible, y puede que no sea creible porque el reencuentro amoroso es malo, muy rapido y sin acontesimientos de: sufrimiento, llanto, titubeo, duda , nostalgia, miedo..en fin; regalan a cambio una escena de sexo: "Oh, se acuestan...eso es que se querian mucho"....,esto intentan compensarla con la nostalgia del mago plasmadas en sus ultimas actuaciones, sin dar resultado, o mejor dicho: intentan borrar el recuerdo vivo de ella para recalacar el recuerdo muerto e intentar que se sorprendan con el final.

    han querido vender el mismo producto de una forma diferente, pero no les ha salido bien, simplemente porque el producto: chico conoce chica, se enamoran, son de diferente clase social, reencuentro...no fue plasmado intensamente y como primera prioridad, mas bien parece algo tratado de forma secundaria para dar el final.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con nemesis, lo de que los espiritus andasen entre medio de los espectadores, pues como que eso no me gusto tampoco mucho, ya que no creo que fuese posible en la epoca hacerlo en un teatro, en una sesión para pocas personas quizas si pero dandole vino del bueno y recordando luego lo que no vieron(Cagliostro lo hacía).
    Tambien tenemos que tener en cuenta que es una pelicula y que va dirigida al publico en general, el cual quiza no valore todas estas cosas.
    Por lo demas la pelicula, la considero muy pero que muy entretenida, no creo que se lleve ningún oscar, pero se puede pasar un rato muy bueno en el cine, así que la recomiendo.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Arroyomolinos(Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Saludos.....estamos criticando una pelicula de magia(dedicada al publico en general) en un foro de magia......es como si en un foro de tuning critican la peli a todo gas....pues tendran miles de pegas sobre la magia y sus detalles......es una peli para el publico en general ,publico que busca divetirse en el cine viendo magia o viendo a superman...jejejeje
    No busquemos criticar mas alla de lo que se representa

    Es solo mi opinion personal...

    Por cierto dejo el link de la proxima peli en el cine.
    http://wwws.warnerbros.es/theprestige/landing.html
    tiene muy buena pinta y creo que habra mas "Magia"

    Saludos

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hoy he visto la pelicula y me ha gustado mucho. Además, se pueden sacar conclusiones de ella...
    Una vida sin misterio es como una vela apagada...

    Albert Einstein

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KOTKIN
    se pueden sacar conclusiones de ella...
    si..tantas que ni las dices

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    El doble fondo de mi habitación
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Muy buena película, me parece muy interesante ya que mezcla la magia con el amor. Me llama mucho la atención el juego en que hace crecer el árbol: in-presionante, aunque no sea real me ha impactado. también yama mucho la atencion porque en la época que está basda la película el ilusionismo era "algo novedoso" y se ve en la película como los espectadores que acuden a los números del protagonista en algunos momentos yegan a sustarse porque lo ven imposible. Bueno pues esto es lo que me ha parecido la película. :roll:
    oOº‡|†-ŘØ∂яîGσ-†|‡ºOo
    Los sueños son magia y la magia, sueños son.

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. EL ILUSIONISTA
    Por duke156 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/05/2007, 21:22
  2. El ilusionista
    Por jesus lopez en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/01/2007, 07:12
  3. El ilusionista la pelicula
    Por mariscal13 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 02/01/2007, 07:17
  4. Pelicula Sobre un Ilusionista
    Por AmadeuS en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/10/2006, 17:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com