Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    Valdivia, Chile
    Mensajes
    2

    Predeterminado Manos Perfectas

    Hola amigos magos!... este hilo o tema es basicamente para saber acerca de las manos en el uso de la Cartomagia.

    ¿Existen las manos perfectas?
    Yo se que cada persona tiene un tipo de mano distinta, manos grandes, pequeñas, gordas, etc... Lo que a mi me sucede es lo siguiente:
    Mis manos afortunadamente son grandes lo que me facilita el empalme de objetos (se que muchos me podran criticar esto "depende de la tecnica"), el problemas son mis dedos, me cuesta mucho trabajo mantenerlos cerrados en un 100% en el caso de un color change con empalme de carta. He visto magos que poseen manos practicamente hechas para la ilusion. Y algo que se olvidaba... el dedo mayor de mi mano derecha ( y soy diestro!!) fue afectado en un acidente hace bastantes años y eso dejo la parte donde va la uña un poco caida, por lo tanto al empalmar cartas debo ser muy cuidadoso y cuidar demasiado mis angulos.....

    Quisiera saber que opinan ustedes acercas de las manos y los dedos... si alguien tiene problemas con los espacios entre los dedos etc...

    Espero que me hayan entendido y que este hilo sea de ayuda...

    Saludos a todos desde el sur Chile.... Chermo!
    PD: Ojala hayan captado mi mensaje...
    Donde crees que esta tu carta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola elchermo:

    No cabe duda de que cada mano tiene unas condiciones innatas que le ayudan o perjudican en las diferentes técnicas. Hay por ejemplo personas con una increíble movilidad en los dedos y otras que parece que los tienen agarrotados. También manos grandes que pueden hacer algunas cosas que a otras les sería más difícil hacerlo. Yo lo que creo es que cada uno debe adaptar la fisionomía de sus manos a las técnicas empleadas. Fíjate en René Lavand, que se vio obligado a desarrollar un destreza increíble con una sola mano. Tu eres quién mejor conoce tus limitaciones y tienes que aprender a adaptarte a las soluciones que más te convengan.

    Un saludo........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    En mi opinión las manos, excepto en casos muy puntuales y graves que impidan el uso normal de las mismas, no limitan nada la manipulación de cualquier objeto, la digitación independiente y etc. Está claro que unos tienen mejores cualidades que otros y por ello a unos les costará más que a otros llegar al resultado que buscan, pero no hay que caer en la frustración o el desánimo porque todo se puede conseguir con la práctica suficiente.

    Una de mis profesoras de piano tenía unos dedos que no medían ni la mitad de los míos y eran más del doble de gordos, es decir, eran espectaculares. Y nunca mejor dicho porque sobre el teclado eran capaces de abrirse más de una octava (de do a mi) sin casi esfuerzo. La digitación que tenía no la he visto en otros profesores con dedos larguísimos y finos, y la fuerza en su pulsación era como la de un martillo. Fue concertista internacional. Seguro que cuando empezó sólo pensaba que nunca tocaría demasiado bien porque desgraciadamente le habían "tocado" esas manos... :roll:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo contigo KlinKlan. Me hace gracia el ejemplo que pones porque yo también estuve en clases de piano (solo tres meses) y recuerdo lo difícil que parecía al principio llegar simplemente a una octava. Cualquier profesor(a) por pequeña que tuviera la mano conseguía hacerlo con tremenda facilidad. Bien dices que esto puede tomarse como ejemplo para la magia. Aunque no tengamos las mejores manos del mundo para la manipulación, eso no significa que no lo podamos conseguir y que lleguemos a sorprendernos de lo que podemos llegar a hacer. Por si sirve de algo, personalmente puedo decir que he llegado a dominar medianamente bien (o mal, depende con quién se me compare), florituras que al principio consideraba imposibles (literalmente) de realizar. Tanto que era incapaz de mover ni siquiera un poco los dedos. Literalmente SUFRÍA hasta llegar a cerrar los ojos de esfuerzo y a veces de dolor. Como cuando alguien que ha tenido un accidente no puede mover alguna parte de su cuerpo y tiene que ir a rehabilitación. Al final ves los resultados y lo que era imposible deja de serlo muy poquito a poco.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo recuerdo cuando comencé a hacer magia que me obsesionaba ese tema. Pensaba que hacían falta unas manos prodigiosas, una mezcla de dedos finos y alargados y una gran palma para esconder elefantes* en ella. El amigo con el que empecé estaba igual. Ni que decir tiene que entre los dos retroalimentamos una divertida paranoia, que nos duró hasta nuestra primera visita al círculo de valladolid, y ver que allí todo el mundo hacía milagros, y que el presidente del mismo (de piedra nos dejó con el Triunfo de Dai Vernon) era un mago profesional de manos pequeñitas, y el conocido que nos llevó allí (ahora también profesional) tenía unas manos como para tumbar bueyes de un tortazo.

    Me alegra ver que mi amigo y yo no somos los únicos paranoicos. Olé.

    ¡Un saludo!

    * rellenos de oso.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Lo que a mi me ocurre, al ser delgado, al cerrar la mano me queda una pequeña abertura en la parte baja entre el dedo indice y el mayor, pero igualmente la idea es que la mano donde empalmas nadie se percate que escondes algo, la mirada de los espectadores debe centrarse en otro lugar y no en la mano que tiene empalmada la carta.
    Creo que con misdirection se resuelve todo, tambien depende de los espectadores que te toquen.
    slds.!
    Nach0

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    sin preocuparse simplemente disimular todo lo posible

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    tengo las manos grandes y los dedos largos, sin embargo las coyunturas de mis dedos son un poco gruesas, por lo que siempre me cuestan los empalmes porque me da miedo que se vea la carta por el espacio que queda ... imagino que eso se controla con práctica

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Yo tengo las manos pequeñas y de pequeño me mordía tanto las uñas que los dedos me han crecido un pelin (no mucho) torcidos. Camos, que al jutnarlos quedan huecos. Te aseguro que, una vez roto el miedo, soy capaz de empalmar unelefante sin que te des ni cuenta..

    vamos, que no te preocupes demasiado. Actúa con la naturalidad con la que lo harías teniendo (si existieran) las manos perfectas. Verás como no hay problema. Tu habilidad + tu naturalidad + un poco de missdirection = NO PROBLEMO!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema que comentais sobre los huecos que quedan entre los dedos. Lo solucioné practicando mucho la forma de los dedos a la hora de coger la carta, teniendo los dedos un poquito curvos y poniendo el dedo anular un poco encima del dedo meñique he conseguido que la carta no se vea nada, ahora estoy dandole a saco para que se vea de forma natural pudiendo hacer algunos gestos como señalar....


    Un saludo y a empalmar cartas :p

 

 

Temas Similares

  1. Las Manos Magicas
    Por Ferrarotti en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/12/2008, 19:49
  2. agilidad en las manos...
    Por -= Johny =- en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/01/2007, 20:23
  3. Las manos
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2006, 08:07
  4. Cuidado de las manos
    Por superberis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/04/2006, 18:58
  5. forma de las manos
    Por magicemi en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2006, 00:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com