Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Neptùno
    Mensajes
    260

    Predeterminado Baraja biselada nunca mas ¡ ¡ ¡

    El otro día hice un truco con la biselada, el espectador me pidió para barajar y le dije que si, cuando barajo, se la cayeron 3 cartas y al recogerlas las puso “mal”, cuando me dio la baraja y hice mi ultima mezcla había 4 cartas y no supe como reaccionar.
    Lo único que se me ocurrió fue preguntarle su carta y sacarla de una baraja invisible...
    No quedo muy bien pero weno....
    Para no dejar barajar al publico que respuestas puedo darles ¿?

    Por favor contestar.....

    Mecí

    Sois todos unos cracks
    nada es imposible amenos que no lo sea

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Creo que no llevas mucho tiempo en esto... ...Y para usar una biselada hacen falta muchos conocimientos de magia.
    A mi parecer, será mejor que te dediques a estudiar libros y a practicar con una baraja normal, olvídate de la biselada durante algunos años (como hice yo en su día).
    Verás cómo reaccionar si alguien te pide mezclar (y no debe en ese momento), cómo salir al paso si se le caen las cartas o si pierdes la que estabas controlando, etc.

    Un saludo, Ign.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo creo que lo gracioso de la biselada es precisamente que puede mezclar el público, así que yo no lo evitaría. Si se les caen las cartas y son muchas las que se han invertido, pues está muy bien lo que has hecho. Sácala de una invisible, diciendo que nombre en voz alta la carta, porque no puedes adivinarla... :?: , y que no la puedes adivinar por una sencilla razón: porque ya la habías adivinado antes de venir, y le has dado la vuelta en otra baraja que tienes. Parecerá que el juego es así, porque muchas veces fingimos equivocarnos para contestar luego con un mazazo. Vale la pena tenerla ahí para esas cosas.

    A ver si porque a algún espectador se le caigan las cartas, no se va a poder presentar la biselada. Es como el forzaje clásico, que por miedo a que no te cojan la carta, mucha gente no lo hace. Pues que se arriesguen, que no se hunde el mundo si sale mal, hay salidas, te las aprendes y ya está.

    Si son pocas las que se han caído, yo haría lo siguiente: las sacaría de la baraja y diría que crees que entre ésas está la elegida, pero que no puedes precisar de cuál recibes más vibraciones. Eso es algo que algunas veces impresiona bastante, incluso a veces más que encontrarla directamente. Por una vez que hagas un juego con efecto aproximativo en vez de exacto, no va a pasar nada (alguno dirá ostras, entonces no lo haces con truco ¿no?, es poder mental de verdad, porque si no la hubieras adivinado exactamente) . Y luego, sigue haciendo magia.

    Y si de verdad te pone mucho de los nervios el que se puedan caer, al entregar la baraja para mezclar, dile al tío que la mezcle a unos pocos centímetros del tapete por si alguna carta se cayera, para que así no se estropee por el canto, que si no luego hay que tirarla. Así el espectador tendrá más cuidado, y encima, si se caen algunas, como el trayecto de caida es corto, es posible que puedas tomarlas y restaurarlas en el sentido en que estaban. Estate atento por si se cayeran para seguir su recorrido y ya está. Y en caso de apuro, la invisible o un clasificador en el bolsillo.

    Pero vamos, que yo creo que no hay que tener miedo, simplemente tener salidas planificadas, y si no sale como esperábamos NADIE SE VA A ENTERAR, e incluso puede gustar más con otras salidas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo llevo solo un par de meses en esto, y me compré una baraja biselada que después de investigar con ella durante una horilla (sin libro ni nada) en mi cabeza aparecieron una infinidad de posibilidades con ella, de historias, de efectos y de yo que se que cosas, que me asusté y las aparté, porqué hubiera dejado completamente de banda la baraja normal (que es la base de la cartomagia, simplemente, una baraja).

    Pero aún así, si yo hubiera estado en tu lugar, cuando se le cayeron las cartas a esa persona, le dices "gracias por recordarmelo, que para este juego sobran estas 3 cartas" con lo que consigues disimular su torpeza, alguna risilla, y tu puedes seguir con tu juego mas feliz que Andrés Pajares en el dia del padre.

    Pero com bien te han dicho anteriormente, mejor que la aparques a un lado, o como mucho, utilízala para algún juego esporádico (que yo ni para eso). Y cuando dentro de un tiempo la cojas, verás que la infinidad de efectos que puedes hacer con ella, se multiplica por un GüeBo (para ser mas o menos exactos).

    PD: Otra solución era que cuando se le caen las cartas, con la excusa de que te las va estropear, le pegas una colleja de tal intensidad que se le caigan todas las cartas de las manos y con un poco de suerte hasta se le olvida la carta que habia cogido. *No recomendable si la otra persona es mas fuerte que tu...
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    concuerdo con ign, olvidate de la biselada por ahora... estudia mejor otras cosas con la baraja normal...
    aunque seguro no vas a dejar de usar la biselada, te recomiendo que le des a mezclar a alguien que si sepa, y prestes atencion si se le caen cartas, levantalas vos, y ponelas bien...
    un saludo!
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Baraja biselada nunca mas ¡ ¡ ¡

    Cita Iniciado por mralonso
    El otro día hice un truco con la biselada, el espectador me pidió para barajar y le dije que si, cuando barajo, se la cayeron 3 cartas y al recogerlas las puso “mal”, cuando me dio la baraja y hice mi ultima mezcla avían 4 cartas y no supe como reaccionar.
    Lo único que se me ocurrió fue preguntarle su carta y sacarla de una baraja invisible...
    No quedo muy bien pero weno....
    Para no dejar barajar al publico que respuestas puedo darles ¿?

    Por favor contestar.....

    Mecí

    Sois todos unos cracks
    Si se le caen cartas q no afectan en el truco solo dile : bueno estas como se vieron las dejamos de lado o algo asi para descartarlas.
    Si las necesitas, preparate alguna excusa o algo para contar para poder darlas bien vuelta sn q se den cuenta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Ahora, cuando escribo esto, en el ordenador. ¿Es que acaso no es obvio?
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con lo que te dice sentiras respecto a lo que has hecho. Pero si no tienes la suficiente confianza en el espectador como para confiar en que no invierta ninguna intenta esto. Punto 4.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6306

    O si no empieza a barajar tú y la controlas para echarle un vistazo y luego ya si quieres le das a mezclar al espectador. ¿Que se caen cartas? Pues las apartas del juego(siempre y cuando no esté entre ellas la seleccionada).

    Espero que te sirva de algo esto y cambies de opinión sobre las barajas biseladas.

    Saludos. 8-)
    Mi imaginación imagina que tu imaginación imagina que estás imaginando lo que en realidad estás viendo. Así que no imagines: ve, atiende, y sobre todo, IMAGINA.

    Creo que es un poco lío y que requiere de imaginación. Se aceptan propuestas de firma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Completamente deacuerdo con joacus, en descartar las cartas en el caso de que sean pocas, en el caso de que sean muchas y a un creas que no esta todo perdido por el percance, yo optaria por poner las cartas del suelo el inf1 y de hay con la escusa que me salga en ese momento pondria las cartas tras de mi explicando que tendra que ponerlas asi el espectador para que yo no pueda hacer nada extraño o cualquie historia que veas que te da tiempo para, mientras tienes las cartas trasd e ti, arreglar el entuerto, ya que con el simple tacto de la biselada es posible que se pueda arreglar.
    Esto es una cuestión de fe, me tenéis que creer

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola!!!

    Un apunte mas sobre la baraja biselada,hace tiempo,desgraciadamente tuve un pequeño incidente con ella.

    Resulta que mientras hacia una rutina y había perdido una carta en la biselada me pregunto un amigo:Puedo mezclar yo?y conteste:sí,mezcla.Entonces se puso a barajar las cartas y cuando termino le dio por cuadrar al muy...... :P y claro vio que no se cuadraba del todo y me dijo:aqui pasa algo.....salí de la situación como mejor pude pero claro el no es tonto :twisted:

    Desde ese momento no sólo tengo presente que hay que tener cuidado de que no se caigan las cartas cuando mezclen sino de que no cuadren,mucho ojo con la biselada,a veces es mejor no arriesgarse
    "La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    eso te paso por que le diste a mezclar y las abra girado todas :p, asi si es obvio que no va a salir nunca xD
    para eso le podes hacer antes la pantomima de como tiene que mezclar, por ejemplo, hacer la pantomima de la mezcla por arrastre, y automaticamente asi va a mezclar el espectador
    un saludoo
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

 

 

Temas Similares

  1. Baraja biselada
    Por Iñigo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/03/2008, 20:30
  2. baraja biselada
    Por alexis1987 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/11/2006, 23:00
  3. baraja biselada
    Por break en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/09/2006, 19:48
  4. Baraja Biselada
    Por &gt;&gt;JoRgE&lt;&lt; en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/03/2006, 01:17
  5. La baraja biselada
    Por Dani en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/02/2006, 20:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com