Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nmemónica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Nmemónica

    Una duda que me ha surgido con la nemónica (aunque sea muy pronto para ponerme con ella). ¿Hasta que punto es útil llegar a la nmemónica de Tamariz a través de faros?

    Quiero decir: tienes que sacar una baraja nueva o tenerla ordenada tal y como vienen las barajas nuevas. No creo que todo el mundo tenga pasta para sacar una baraja nueva cada vez que hace algún juego; y para llevarla con el orden original, llevas el orden nmemonico que es menos sospechoso.

    Siento si esta pregunta es una estupidez de novato o si se ha formulado ya, pero es que me picaba la curiosidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado nemonimaravilla

    Hola

    Hasta donde yo sé, la nemonica es un pasote. Yo he visto a Tamariz hacer unos juegos brutales (en cuanto a impacto) con su nemónica. De hecho, me dijeron que la utiliza mucho.

    El tema de los Faros, es por que al abrir una baraja delante de alguien, incluso puede traerla él, elimina toda duda o sospecha de otras cosas... Pero por lo que he visto hacer con este tipo de barajas, nadie suele llevar una baraja para "farearla" 4 veces, sino que traen su "apañito" preparado, que suele ser una nemonica a falta de un solo faro ext, por ejemplo. Te suena eso de "como llamas a esta acción, mezclar o barajar...?". Es una frase magnifica si la analizas bien.

    Es una pena llevar poco tiempo en esto. Si soy capaz de continuar, me gustaría hacer cosas con una nemónica, aunque para eso me queda muuuuucho. Por ahora trato de hacer cositas como empalmar (con perdón) y DL. Otras cosas desisto por ahora. Pase una vez 2 tardes tratando de hacer faros, y solo conseguí hacer uno. Supongo que eso lo dan los años.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: nemonimaravilla

    Cita Iniciado por maxren

    El tema de los Faros, es por que al abrir una baraja delante de alguien, incluso puede traerla él, elimina toda duda o sospecha de otras cosas... Pero por lo que he visto hacer con este tipo de barajas, nadie suele llevar una baraja para "farearla" 4 veces, sino que traen su "apañito" preparado, que suele ser una nemonica a falta de un solo faro ext, por ejemplo.
    Eso ya lo encuentro dentro de una lógica (lo que es el desconocimiento

    Cita Iniciado por maxren

    Te suena eso de "como llamas a esta acción, mezclar o barajar...?". Es una frase magnifica si la analizas bien.
    Me parece fantástica, en serio. Es pura psicología, de hecho nunca me había llamado la atención. Desde luego hay personas con una capacidad psicológica privilegiada.
    Recuerdo que viendo a Tamariz en la tele, dejaba una faro imbricada y hacía una cinta (creo) y le decía al espectador que las empujase. Ahora me doy cuenta de toda la psicología que lleva detrás esa acción.

    Hoy he aprendido una cosa más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Esta ordenación permite grandes juegos,pero te llevara a estudiarla a fondo,no entiendo aprender la ordenación para un solo efecto.....eso es tirar tu tiempo....yo trabajo con la stibelins y da grandisimos resultados...es otra cosa,pero aprender una ordenación asi conlleba,creo,realizar una rutina completa....sacar la baraja,mezcla f.... y hacer un sólo efecto....con la de efectos que existen con cartas sin ordenación igual de impactantes...no se si vale la pena....depende de tu tiempo y ganas.salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    con la mnemonica se que se pueden hacer juegos mas que espectaculares, pasar ya sea de la mnemonica tamariz a una baraja espejo o alreves para hacer diferentes trucos..
    yo me aprendi el orden en una tarde, pero me di cuenta que mejor estudiar otras cosas antes que entrar totalmente en al mnemonica...
    concuerdo que es un desperdicio estudiarla solamente para un par de efectos... si se estudia la mnemonica se tienen que estudiar e idear sus cientos de grandes efectos
    un saludo!
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado .

    hola
    estudiar la mnemonica para adivinar una o varias cartas no es lo adecuado..
    yo tengo una rutina con mnemonica de veinte minutos.
    la rutina va de menos a mas...y la termino con el juego de Todo en orden. donde todas las cartas quedan ordenadas del 1 al k de cada palo .
    es un gran final os lo aseguro:shock:
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Siempre es bueno mezclar la baraja antes de empezar una sesión, o al menos que el espectador no tenga la sensación de que llevas la baraja preparadita para hacer el juego.
    Si a esta idea le añades la posibilidad de que se pueda desprecintar una baraja totalmente nueva y, después de unas mezclas REALES, te quede toda la baraja en un orden determinado ya es la bomba.
    Precisamente ésta es una de las n-miles propiedades que posee la supermnemónica de Tamariz.

    Luego, como bien habéis dicho, se añaden tecnicas psicológicas para que el espectador crea que ha mezclado él la baraja cuando realmente no es así. Una vez se ha hecho una mezcla faro se extiende la baraja diciendo "empuja empuja las cartas". Él sólo las cuadra pero realmente no ha mezclado.


    Cita Iniciado por maxren
    Te suena eso de "como llamas a esta acción, mezclar o barajar...?". Es una frase magnifica si la analizas bien.
    Bueno, con respecto a esta frase y, aunque se desvie un poquito del tema principal, sólo quiero decir un apunte. Realmente la frase sería "¿Cómo llamarías a esto?" mientras tu haces una mezcla falsa (o real, depende de la situación).
    El espectador dirá "mezclar". Fíjate que lo de mezclar lo dice el espectador, no tú.

    Este pequeño matiz parece una tontería, pero psicológicamente si el mago hace una afirmación inmediatamente los espectadores cuestionan si lo que acaba de decir éste es verdad o no.
    Por ejemplo, si yo mezclo realmente y digo... mira! estoy mezclando!
    Ellos pensaran... Caray, pues parece que si, pero... quizassss... no se no se.

    En cambio si el mago mientras está mezclando pregunta "¿que estoy haciendo?" y el espectador contesta "mezclar", ese "mezclar" ya no será cuestionado por nadie ya que la afirmación ha salido de la boca del espectador. Todos asumen inmediatamente de que has mezclado.

    No se si me he liado un poco explicando esto... :D

    Venga, saludos.

    Chao!
    -=[M4gici4n]=-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    NORMALMENTE LA BARAJA SE LLEVA YA ORDENADA AL SACARLA Y COMO YA HAN DICHO ES BUENO HACER UNA MEZCLA FALSA ANTES DE EMPEZAR. AUNQUE HAY UNA COSA MEJOR QUE ES HACER UNA VERDADERA MEZCLA. SI TU EN ORDEN MNEMONICO HACES UNA ANTIFARO CUANDO SAQUES LA BARAJA HAZ UNA FARO Y VOLVERAS A DEJARLA EN ORDEN MNEMONICO ADEMAS SI ENCIMA ANTES DE IMBRICAR HACES UNA CINTA Y QUE IMBRIQUE EL ESPECTADOR EN MESA ESO YA ES BRUTAL. ACOMPAÑA DESPUES CON UNOS CORTES VERDADEROS HECHOS POR EL ESPECTADOR DESPUES ENSEÑA COMO HA QUEDADO LA BARAJA Y TE SERVIRA DE EXCUSA PARA CORTAR POR EL 4T ARRIBA MEDIANTE UN SALTO O INCLUSO DIRECTAMENTE.

    LA MNOMONICA ES UN ARMA ACOJONANTE Y OS SORPRENDERIA LAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER NO ES SOLO UN EFECTO COMO HE LEIDO ANTES SON LOS EFECTOS MÁS FUERTES QUE UN PROFANO PUEDE VER YA QUE MUCHOS DE ELLOS LO HACEN LOS PROPIOS ESPECTADORES SIN QUE TU TOQUES COMO LA MNOMONICOSIS Y ESO ES BESTIAL. YO TRABAJO MUCHO LA MNEMONICA Y HE INVENTADO COSILLAS CON ELLA QUE AL FINAL DE UN REPERTORIO LA GENTE ME DICE QUE TODO MUY BIEN PERO EL EFECTO QUE MAS IMPACTA ES EL QUE HICE CON MNEMONICA.

    ESTUDIADLA MERECE LA PENA.
    PARA SOÑAR DESPIERTO SOLO TIENES QUE VER MAGIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado ....Una vez...

    Exelente recurso, lee el trabajo de Aronson
    Leonard Rangel

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    El único problema que le veo yo, es que no conozco muchos juegos en los que la baraja no se desosdene, por eso solo puedo hacer un juego con la mnemónica y además el primero de todos, porque en cuanto haga otro se desosdenan... Pero está muy bien, yo me la he aprendido por culpa de marietef

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com