Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado Cualidades del prestidigitador

    Ayer me regalaron por mi cumpleaños el libro "la prestidigitacion al alcance de todos" de Wenceslao Ciuro.
    en la noche, tras llegar de marcha, empece a ojearlo, pero me engancho por completo y termine leyendolo hasta donde me permitio el sueño.
    unos de los temas que me ha gustado y interiormente me decia "que verdad" mientrsa leia fue "cualidades del prestidigitador".
    me gustaria compar aqui fragmentos del mismo para que sirvan a modo de ayuda, y viendo las cosas que se hablan y preguntan en el foro creo que mas de uno se sentira identificado.

    -El prestidigitador debe ser instruido

    -El prestidigitador debe ser educado

    La causa primordial del exito de un prestidigitador es, sin duda, la corriente de simpatia que se establece entre el y su publico;y el factor primero de esta corriente es, no lo dudes, la educacion, la finura de moedales y tacto exquisito del artista.

    -El prestidigitador debe ser habil

    Es indudable que para la prestidigitacion se necesita habilidad. Pero a menudo se confunden concepto; porque existe la habilidad de las manos y la habilidad del espiritu. La de las manos es necesaria, pero la del espiritu lo es mas. Esta consiste en comprender la manera de operar, los detalles que hay que observar, lo que hay que decir y, sobre todo, lo que hay que callar para producir el grado maximo de ilusion en los que presencian el juego. Esta clase de habilidad se denomina ingenio.

    La habilidad de manos puede adquirirse y perfeccionarse con el ejercicio. El ingenio es, en cierto modo, innato, y en el radica, sobre todo, el hecoh de estar o no dotado para la prestidigitacion

    -El prestidigitador ha de tener buen humor

    No hay que olvidar que ejerce el ARTE de DIVERTIR, y mal podria conseguir su objetivo el artista que, trabajando tal vez tecnicamente de una manera magistral, lo hiciera con frialdad y seriedad ceñuda.

    -El prestidigitador ha de poseer el don de la palabra

    En el arte que nos ocupala, la palabra es uno de los medios msa eficaces par aproducir la ilusion.

    Pero es un error, frecuentemente entre profanos y aun entre aficionados, el creer que precisa distraer al publico con una verborrea deslumbrante para poder hacer la trampa. En este arte la palabra ha de ser un factor de la ilusion, y nada mas.


    -y para terminar:
    (dedicado a los que preguntan como se hacen los juegos que ven en la tele y videos, asi no sean de la rama de magia que pratican)

    "Error frecuente es creer que basta conocer los trucos para saber ejecutar los juegos de ilusionismo.

    Un individuo acaba de presenciar una experiencia realizada por habil artista; admirado, se sentira feliz si el supiera hacer aquella maravilla, y pregunta: "como has hecho esto?" Supongamos que se le responde sinceramente: un trozo de hilo y una bolita de cera, unas cartas, la varita, y todo combinado con el ingenio, la manera de hacer, la palabra, la sonrisa, los gestos, resulto lo que le ha maravillado.

    El individuo conoce ya el truco; pero si pretende reproducir lo que ha visto, hara algo que generara, sin duda, muchos efectos, menos el de producir admiracion y divertir. La prestidititacion, como la pintura, ha de estudiarse"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    No vale, te dan los regalos dos días antes ...

    Al hablar de teoría hay que tener en cuenta que se puede estar más o menos de acuerdo. Por lo que leo, estoy bastante de acuerdo con lo que dice W. Ciuró, lo que añadiría ciertas cosas.

    Comento si te parece primero, las cosas que citas:

    Educación:

    Evidentemente, lo veo tan esencial que el mago sea educado que lo veo hasta “de más” comentarlo, ya no solo como mago, toda persona debería ser educada y cortés. Lo que no implica que sea “próxima”, pues se de muchos magos que son distantes con su público o si más no, el personaje que se han creado. De todas maneras, prefiero los magos cercanos y amistosos que los que miran por encima del hombro.

    Habilidad e ingenio:

    No toda la magia pasa por una buena habilidad manual, hay grandes juegos que la habilidad manual es nula o escasa comparado con otros aspectos a tener en cuenta (Por ejemplo alguna de las grandes ilusiones).

    Por otro lado el ingenio no creo que sea innato, creo que se puede entrenar y corregir con la experiencia y el estudio,. El saber estar también se aprende, pero pasados los años cuesta más de rectificar.

    *Evidentemente la personalidad de cada uno juega un papel determinante en este aspecto.

    Buen humor:

    Como ya había dicho estoy de acuerdo, mejor pasar un buen rato que otra cosa. Pero también hay que saber dosificar el humor y que este no tape la magia. Evidentemente la magia sin humor puede existir, para muchos efectos de magia, por ejemplo en mentalismo, el humor se ve con cuenta gotas, y no pasa nada grave.

    Poseer el don de la palabra:

    Yo lo cambiaría por ser un “buen comunicador”. La Magia de Piedrahita, lenguaje de altos vuelos, y más de uno por este foro dice que no le gusta su magia porque no entiende lo que no dice (Entiendo que le problema no es de Piedrahita).

    Al otro extremo, Tobías Theodore Bamberg, Okito, tenia serios problemas de oído, y decidió crear este personaje que solo entendía el japonés. Así pues, hablar, no hablaba mucho.

    *Creo recordar de un mago, que era tan malo presentando juegos que le aconsejaron que hiciera juegos de magia sin habla, solo valiéndose de la mímica.

    Y bueno, añadiria, como dice Juan Tamariz, que las dos cosas más importantes que debe tener un mago son:

    Capacidad de comunicación, y capacidad de crear una atmósfera mágica.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

 

 

Temas Similares

  1. Confidencias de un prestidigitador
    Por Felipe en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/04/2018, 18:00
  2. 3 cualidades que debe tener un mago
    Por Triple H en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 14/08/2007, 03:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com