Bueno eidan,

Sé un poco de lo que hablas, pues me gustan bastante las matemáticas, aunque se muy muy muy poco.

Las matemáticas al estar basadas en axiomas, están autolimitadas. Sí, es así de crudo y contundente. No se pueden resolver todos los problemas numéricos con las matemáticas. Es un poco difícil de entender, así que voy a explicarlo con un “ejemplo”.

Un axioma requiere unas condiciones de “contorno”, unas reglas. Así que no todos juegan. Voy con el ejemplo:

Todos los colores van del blanco al negro. Además están formados por tres colores primarios: cian, magenta y amarillo (pigmentos) o rojo, verde y azul (luz).

Además se puede “demostrar” pues cualquier color es “fabricable” en función de las proporciones de la mezcla.

Lo que “nadie” nos había dicho es que la luz visible esta formada por un rango de longitudes de onda que van del 380 al 780 nm.

Por debajo están los Ultra Violeta, y por encima los Infra Rojos. ¿Qué tienen color? Hasta hace unos años todo el mundo te diría que no. Pero ya existen cámaras que graban en UV o IR. Con las matemáticas pasa algo parecido.

¿Qué tiene que ver esto con la telekinesia? ¿OVNIS? ¿fantasmas y otros seres de mal vivir? Ni idea.

El caso, que yo estudié química por saber “cómo” eran las cosas, y veo que todo son modelos matemáticos para ajustar la “realidad”, y el 99.999% tienen simplificaciones … Con lo que veo que en realidad sigo sin saber nada.

¿Qué quiero decir con esto? Que al igual que John Lennon ya no creo en nada.

PD: Perdón por el rollazo.