Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pujoman
    en fin segun tengo entendido, Banachek realizo el famoso efecto de Pk touches bajo la atenta mirada de james Randi y lo engaño!!, Rand le quiso dar el millon de dolares pero banachek desisitio, dijo que era 1 juego.Creo que ahora trabajan juntos si se necesitan

    Si no recuerdo mal esa es la breve historia, si hay algo erroneo que em corrijan.

    saludos
    Creo que no debe ser correcto del todo ya que ambos se conocian de mucho antes y cada uno sabe quien es quien. Randi, ideó el proyecto Alfa, para demostrar que los científicos no estaban cualificados para analizar el fenomeno PSI debido a que no estaban preparados para la argucias de los embaucadores de lo paranormal.

    El proyecto Alfa
    Un experimento provee evidencia de Percepción Extra Sensorial (PES) solo si los resultados no pueden ser explicados en términos de Percepción Sensorial Ordinaria (PSO). Desafortunadamente, los científicos no son particularmente adeptos en determinar cuando un resultado puede ser debido a PSO porque no están entrenados en el arte del engaño. Sin embargo, los magos profesionales sí lo están. Como resultado, los parapsicólogos harían bien en hacer uso de su experiencia. El Proyecto Alfa, concebido por James (el Sorprendente) Randi, provee una demostración dramática de la necesidad de magos en los laboratorios Psi.

    En el Proyecto Alfa, dos jóvenes magos, Steve Shaw y Michael Edwards, con la asesoría de Randi, fueron a los Laboratorios McDonnell para la Investigación Psíquica en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, en los Estados Unidos. El laboratorio McDonnell fue probablemente el laboratorio psíquico mejor fundado en el mundo; fue creado con la donación de $50 mil dólares de James McDonnell, ejecutivo del consejo de la Corporación de Aeronaves McDonnell-Douglas.

    Shaw y Edwards convencieron fácilmente al equipo de investigadores en el Laboratorio McDonnell que ellos tenían genuinos poderes psíquicos. Fueron probados por el laboratorio durante un periodo de tres años. Rara vez fallaron en lograr proezas "psíquicas". El metal fue doblado "paranormalmente", se leyeron mentes, se adivinaron misteriosamente los contenidos de sobres sellados, quemaron fusibles sellados en contenedores protectivos, y "psíquicamente" aparecieron imágenes misteriosas en película dentro de cámaras... Randi reporta en detalle sobre las sencillas formas en que se llevaron a cabo estos engaños.

    Antes que Shaw y Edwards comenzaran a ser probados en el Laboratorio McDonnell, Randi escribió al director, el Dr. Peter Phillips, un profesor de física en la Universidad de Washington. Randi detallaba el tipo de controles que el laboratorio debería utilizar para protegerse contra la prestidigitación y otros trucos de ese tipo. También ofreció ir al laboratorio, pagando él mismo sus propios gastos y sin el conocimiento público, para asistir en la preparación de experimentos "a prueba de trucos". La oferta de Randi fue rechazada y su consejo ignorado. Los controles que fueron puestos sobre Shaw y Edwards fueron totalmente inadecuados para prevenir el uso de sus trucos. Incluso cuando las videocintas de sus hazañas mostraban con bastante claridad cómo se habían hecho los trucos, el entusiasmado equipo del laboratorio falló en darse cuenta. (Terence Hines, Pseudoscience and the Paranormal (Buffalo: Prometheus Books, 1988, pags. 93-94).

    Shick, Jr. y Vaughn, How to Think about Weird Things, Mayfield Publishing Company, 1998, pag, 189.

    Copypaste de http://www.sobrenatural.net/content-69.html
    Un poco mas detallado en Ingles: http://www.skepdic.com/projectalpha.html

    En este proyecto participo un jovencisimo Steve Shaw (19 años) más conocido actualmente por Banachek. Por ello me parece raro lo que cuentas, pujoman , pero bueno, si tienes más info. sobre ello no dejes de postearlo.

    Houdini luchó contra el fraude de lo paranormal en su intento de contactar con su madre y su mujer.

    Copypaste de http://www.el-esceptico.org/n7/siglo.htm
    Harry Houdini. El mago y escapista más conocido del mundo es también el cazafantasmas más famoso del siglo XX. Houdini utilizaba sus conocimientos de mago para revelar los secretos de fenómenos de feria tales como El español de vista de rayos X, El hombre maravilla de Egipto y una multitud de médiums que ofrecía materializaciones y otros engaños de sesión espiritista. Houdini desafió a los médiums a actuar bajo condiciones controladas y ofreció diversas recompensas a la demostración de auténticos fenómenos psíquicos, incluyendo 10.000 dólares como parte de un premio de la revista Scientific American. Sus esfuerzos -incluyendo sus libros A magician among the spirits y Miracle mongers and their methods- hicieron que el devoto espiritista sir Arthur Conan Doyle rompiera con su amistad. Después de la prematura muerte de Houdini en Halloween de 1926, su mujer Bess intentó contactar con su espíritu a través de médiums, buscando un mensaje preestablecido. Se hace homenaje a la vida de Houdini en innumerables películas, libros y otros lugares, incluyendo sesiones anuales en Halloween
    Todo este mundo de lo paranormal es bastante difuso, que no evoluciona y sigue igual desde Matusalen ... ¿porque será? :twisted: . Y ya para terminar los científicos aplaudirían con las orejas si pudieran encontrar energías desconocidas y esto lo digo por el argumento falso ese de que los científicos no quieren estudiar los fenomenos psi (menudo complot universal).

    Saludos.
    "Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas". Baltasar Gracián

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    No se de que se trate, por que no leí el documento, para los que piensan que si, puede serles interesante,yo solo lo busqué por curiosidad

    Teleportation Physics Study (telekinesis)
    AIR FORCE RESEARCH LABORATORY. AIR FORCE MATERIEL COMMAND. EDWARDS AIR FORCE BASE CA 93524-7048.
    APPROVED FOR PUBLIC RELEASE; DISTRIBUTION UNLIMITED.
    Eric W. Davis. Warp Drive Metrics. 4849 San Rafael Ave. Las Vegas, NV 89120 August 2004. Special Report
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Ah! que lo mio es la cartomagia y este tema ya me dejo picado! pues vean, sea verdad o sea mentira, yo pondria esto como final de mi rutina (perdon si me salgo de el tema pero me parece muy curioso) trataré de buscar si hay explicación y la pongo en el area secreta,no se pero ami me gustó mucho


    P.D.: Perdon por salirme de el tema


    http://www.youtube.com/watch?v=eLhGX0U0kzI
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Sólo una pequeña muestra: el juego de la princesa, y mil posts agasajando al tío de cómo lo puede hacer: que si la elección del ojo, que si lectura retinal...

    http://sprott.physics.wisc.edu/Pickover/esp.html

    Y el tío encima se echa flores!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magikko
    Ah! que lo mio es la cartomagia y este tema ya me dejo picado! pues vean, sea verdad o sea mentira, yo pondria esto como final de mi rutina (perdon si me salgo de el tema pero me parece muy curioso) trataré de buscar si hay explicación y la pongo en el area secreta,no se pero ami me gustó mucho


    P.D.: Perdon por salirme de el tema


    http://www.youtube.com/watch?v=eLhGX0U0kzI
    emmmm, si quieres te digo el nombre comercial de este juego jaja, no se si eres tu o no el que lo hace pero des de luego que no me sorprende(bueno el efecto es sorprendente, pero al conocerlo y saber que asi no ganaras ni un dolar, pues no me sorprende jaja)

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    error mio, indagando e encontrado mi error:

    En 1979 Randi quien desde 1967 investigaba los fenómenos paranormales, se entera que la empresa Mc Donell Douglas entrego medio millon de dolares a la Universidad de Washington en Saint Louis para financiar la creación del MacLab , un laboratorio dedicado al estudio de los fenómenos PSI . Randi se ofrecio para colaborar y detectar trucos y nunca fue aceptado. El director de la comision el fisico Meter Phillips, recibio en sus oficinas a dos jóvenes de 17 y 18 años seleccionados entre 300 candidatos, eran capaces de doblar metales, romper relojes digitales, hacer mover un rotor bajo una cupula de cristal y mas.
    En 1981 el director del MacLab concluyo que Steven Shaw y Michael Edwards poseian genuinos poderes paranormales.
    En 1983 Randi realiza una conferencia de prensa en Manhattam auspiciada por la revista Discover, dando por finalizado el llamado proyecto ALFA al anunciar que los jóvenes eran sus discipulos.
    En 1988 en España se crea Alternativa Racional a las Pseudociencias ( ARP ) entre sus integrantes no hay ilusionistas.
    En 1990 se creo el Centro Argentino para la Investigación de la Pseudociencia ( CAIPR ) y en 1991 lanza el proyecto PSI y ofrece 10.000 dolares al primer vidente o sanador que este dispuesto a probar sus poderes paranormales en condiciones experimentales.


    banachek era discipulo de Randi.

    saludos

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: hola

    Cita Iniciado por Luiggy
    Goreneko......ya esta cientificamente comprobado que el ser humano no usa ni la cuarta parte del cerebro.
    Que yo sepa, se refiere a "al mismo tiempo".
    Como es lógico, no se utilizan todas las neuronas a la vez.

    Claro que si se omite la aclaración parece que tengamos la mayor parte del cerebro sin utilizar. Lo cual es totalmente falso.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magikko
    Por que algo que no esta comprobado cientificamente, algo de lo cual no hay libros ni textos que abunden a detalle el proceso no puede existir? por que la tecnologia y el adelanto nos ponen en una posicion como santo tomas? yo en el tema no creo, pero tampoco digo que no exista, hay muchas cosas que no se pueden explicar, no se pueden describir y no por eso "no existen" talves exista, pero aun no se conoce el "por que".

    hace 400 años pensar que una maquina de metal, que pazaria sobre los mares volando y que llevaria dentro a cientos de personas era suficiente sentencia para ser quemado.

    y ahora?..siento que el tema se esta poniendo en algo parecido

    Uno puede creer en algo o no creen en ello y no debe ser criticado por ello, creer en los milagros me hace un engañado? ante los ojos cientificos el papa es un ciego? si yo digo que en 500 años las definiciones cambiaran y con la tecnologia nueva, la telepatia, viajes astrales y demas seran posibles, soy un profano?

    Creo que no, y lo creo por que "que no halla sido demostrado no mata la posibilidad de que exista"

    Unos creen en unas cosas, otros en otras, quien tiene razon? los dos, todo depende de el lugar en que uno este parado,cada quien con sus razones y muy respetables todas, yo en el tema no creo, pero tampoco puedo asegurar que no existe.
    Me temo que esa concatenación de razonamientos no es válida porque, según ella, cualquier cosa cuya inexistencia no esté demostrada puede existir.
    Lo sensato sería dar por demostrada la existencia de aquello que pueda probarse y dudar de la existencia de lo que no. Nunca al revés.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado Re: hola

    Cita Iniciado por Luiggy
    Goreneko......ya esta cientificamente comprobado que el ser humano no usa ni la cuarta parte del cerebro.
    Aqui te equivocas... esta teoria ya esta desechada, pues esta demostrado que que usamos todo el cerebro, distintas partes para distintas cosas... y que la memoria, no solo reside en nuestro cerebro, sino que cada una de nuestras celulas, tiene mucha mas memoria de la que creemos... a raiz de eso existe la clonación, cada una de nuestras celulas,tiene memoria...

    Pero queda mucha mas bonito decir que usamos un 10% de nuestro cerebro, pues asi excusamos la relidad de los fenomenos paranormales que todos nosotros (los magos) deberiamos saber claramente que no existen...

    Salud!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pyro
    ¿para vosotros existe o ha existido alguna persona con algún tipo de facultad paranormal en los últimos (pongamos) 100 años? ¿Quién es esta persona?.
    no hay que avanzar tantos años para encontrar personas paranormales. Un hecho, comprobado por varias personas, cientificos, biologos, quimicos, que un niña de quizas unos 15 años, que es de pelicula, la niña "tiene" vision de rayos-x, varias personas la consultan, ya que, segun la niña, asegura poder bajo la ropa, piel, huesos, organos, todo lo que se le ocurra. Con esta capacidad a salvado vidas humanas. Los cientificos que tenia alguna enfermedad la consultaron, sorprendentemente la niña vio el problema sin ni siquiera, conocerlos.
    La niña vive en rusia y fue ducumentalisado por nat geo.

    Ademas, el poder si todos lo aprendiera, de seguro que se utilizaria para el mal. Pronto quizas , en unos siglos mas la pelicula x-men pueda ser una realidad.
    Todos los datos rferidos a esa niña son imposibles de comprobar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Bromas telefonicas
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/02/2019, 23:54
  2. Chistes y bromas
    Por Rodrigo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/11/2006, 09:06
  3. bromas varias
    Por MJJMarkos en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 65
    Último Mensaje: 05/07/2006, 15:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com